1 jun 2013

Matt Smith se despide del Doctor en el 2013.


Ya se veía venir. Los rumores eran constantes y no se sabía bien qué sucedería con Matt Smith después del especial del 50 Aniversario. Se aseguraba que Smith seguiría para la octava temporada, pero al igual que Karen Gillan (que será uno de los villanos de Guardians of the Galaxy, ya con eso tienen mi boleto comprado), Matt Smith está probando suerte en Hollywood. Actuamente está grabando una película con Ryan Gosling y seguramente esta experiencia (y el contacto que tuvo con David Tennant grabando el especial del 50 Aniversario) lo convencieron de seguir con su carrera. 

 Su último episodio será el especial de Navidad, tanto él como Moffat han publicado declaraciones, agradeciendo a los fans y al equipo detrás de la serie. Mientras que Smith dice que "Trenzalore lo llama", Moffat comenta que ahora mismo, en algún lugar, está un actor que no tiene idea de que se convertirá en el nuevo Doctor. 

 La historia ha ido preparando este momento, en especial La Caída del Onceávo, anunciada durante la sexta temporada. Lo interesante será ver si la nueva regeneración se conecta con la experiencia de Clara durante el final de la séptima temporada. Se supone que Clara reaccionará con naturalidad al ver la nueva imagen del Doctor y lo reconocerá.

 En mi caso estoy viviendo lo que muchos otros fans ya han experimentado. El Onceávo Doctor fue el primero que conocí y con el que me volví fan. A pesar de que llegué a toparme con muchos comentarios quejándose de Smith y añorando los años de Tennant, fue con él que conocí el universo de DW, retrocediendo para conocer al Noveno y al Décimo. Me costará bastante trabajo aceptar al siguiente actor que interprete al Doctor.

 ¿Cuándo veremos al siguiente? Supongo que lo anunciarán en un par de meses, antes o durante la grabación del especial de Navidad y veremos su look en alguna fotografía de paparazzi, tal y como ocurrió con Matt Smith.


No hay comentarios: