4 dic 2014

El trailer de Terminator Genisys: Aplicando el Days of Future Past.

 No planeaba comentar respecto a este trailer. Para ser honesto, ni siquiera tenía presente esta película, pero ante el giro que nos presenta, era obligado darle unas líneas. Soy de las pocas personas que disfrutaron Terminator: Salvation y que no dejaron que el prejuicio hacia McG le negara reconocer el esfuerzo de este director. Terminator 3 es bastante mala, de eso no queda duda. Ahora todo parece indicar que la mejor manera de arreglar una franquicia y/o darle un reboot es utilizar los viajes en el tiempo. En este caso tenemos una combinación de lo visto en Star Trek y X-Men: Days of Future Past.


 Resulta que un Terminator llegó mucho antes a proteger a Sarah Connor y además se encarga de criarla. Con esto obviamente se modifica TODA la línea temporal que conocemos. ¿Esto es algo bueno? ¿Veremos más películas utilizando esta tendencia? A mi me resulta bastante interesante el giro que le pueden dar a la franquicia, ya que con este elemento pudieron cubrir varios aspectos. El primero es que se logra justificar de un modo bastante coherente que tengamos un Arnold Schwarzenegger con su apariencia física actual. James Cameron dijo que el tejido que cubre a los T-800 puede envejecer. Otro aspecto es el respetar hasta cierto grado la historia original... o al menos las que dirigió Cameron, tanto que vemos elementos sacados directamente de ellas. A esto le sumamos que toca una de las preguntas que muchos fans se han planteado: ¿Por qué nunca enviaron a un Terminator a matar a Sarah Connor cuando era pequeña? 

 La película se estrena el 1 de Julio del 2015 y presenta toda la actitud de ser un game-changer, pero respetando lo más posible las primeras 2 películas.

No hay comentarios: