El día ha llegado. Mas o menos a un año de que una nueva cinta de Star Wars. Sabíamos que habría un avance antes de que terminara el año, sucedió algo similar con The Phantom Menace. En aquella ocasión el trailer colapsó el internet (un colapso real, no lo que intentaron hacer con las fotos asquerosas de Kim Kardashian) a través de una copia grabada en cines y miles de fans pagaron un boleto con tal de ver un poco de la nueva entrega. Actualmente tenemos mucho mayor acceso a la información. Si, este teaser se estrenaría en varias salas de EUA, pero al mismo tiempo sería estrenado en internet. Cualquiera puede verlo en su computadora de escritorio, lap, iPad, Smartphone o iPhone. Si, millones de personas lo verán durante el día, pero ya no existe esa limitante, esa necesidad de esperar horas o viajar kilómetros con tal de ver el nuevo avance. Hora de hablar del teaser.
El trailer inicia con una pequeña narración. No sabemos exactamente de quién es la voz. Suena parecido a Benedict Cumberbatch (suena, no estoy diciendo que vaya a salir en la cinta), pero también podría tratarse de Mark Hamill, quien utiliza un tono similar para el Fire Lord de Avatar y The Spectre en Batman: The Brave and the Bold. Entre los rumores que ya hemos comentado, se dice que Luke ha perdido control de la Fuerza, así que constantemente está cambiando del lado oscuro al lado de la luz. Esta voz podría ser la de un Luke inmerso en el lado oscuro.
ACTUALIZACIÓN: Andy Serkis ya confirmó que es él quien se escucha en el trailer.
ACTUALIZACIÓN: Andy Serkis ya confirmó que es él quien se escucha en el trailer.
Afortunada (o desafortunadamente) no vemos a los 3 actores principales de la trilogía clásica. Aquí tenemos una pequeña introducción de los nuevos personajes. John Boyega al parecer es un Stormtrooper, aunque esto podría aclararse una vez que veamos la película. Conociendo a Abrams, no dudo que su personaje se infiltre entre las filas del Imperio tal y como vimos en A New Hope.
La breve toma de los Stormtroopers nos hace ver que el material filtrado es oficial. En lo personal es la primera vez que me gusta el diseño de estos soldados.
Vemos a Daisy Ridley piloteando una especie de transporte de carga, dirigiéndose al pueblo del que vimos fotos hace meses. De nuevo, vemos que los diseños filtrados son legítimos y además basados en el trabajo de Ralph McQuarrie.
Oscar Isaac al parecer es un piloto rebelde y lo vemos dentro de uno de los nuevos X-Wing. Se había especulado acerca de si él sería el nuevo Sith, pero al parecer estará del lado de la Rebelión. Yo veo esto mucho más probable ya que hace poco fue anunciado como Apocalypse en la nueva entrega de X-Men. Algunos fans andan con la teoría de que el personaje de Oscar Isaac es Ezra, el castroso protagonista de Rebels. Esto podría llegar a ser verdad, ya que se dice que Rebels y The Force Awakens están conectadas.
Ahora, esta toma me genera sentimientos encontrados. Escuchamos la voz en off decir "El Lado Oscuro... y la Luz", mientras una figura vestida de negro enciende su lightsaber. Al igual que pasó con el teaser de TPM, la sorpresa es que no es un sable común y corriente. En este caso estamos ante una variante que parece salida de algún fan film. El diseño recuerda a las espadas occidentales, una versión futurista de las que portaban en la Edad Media. ¿Quién es este sujeto? Se dice que es el personaje de Adam Driver, quien al final de la película es una especie de androide, consumido por el Lado Oscuro. El diseño de su ropa recuerda a lo que hemos visto en Knights of the Old Republic.
Ok, seguro muchos estában tranquilos durante todo el trailer, pero la carta fuerte es escuchar el tema de Star Wars, mientras vemos al Millenium Falcon combatiendo TIE Fighters. Es importante mencionar que la antena ahora es rectangular, algo que se alcanzaba a ver en las fotos aéreas tomadas por un fan. Este mismo detalle lo tomó en cuenta el fan que hizo el gif donde el Falcon volaba directamente hacia la pantalla. Esto si es tener contacto directo con el niño interno y no la imbecilada que muchos llevan diciendo durante años de "Ay, es que Lucas violó mi infancia". Si esta manera de cerrar el teaser no los emocionó, nada más lo hará.
Un día muy importante para los fans de Star Wars y en especial un día que nunca pensábamos que fuese a ocurrir. Hasta ahora las cosas pintan bien. Abrams cumplió y nos ha dado un teaser, con material el cual se comentará y analizará durante los siguientes meses. Falta un año para The Force Awakens y creo que la esperá valdrá la pena.