6 nov. 2014

El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio VI: Tenemos un título.



  Sé que esto lo digo en prácticamente en todas las entradas de esta sección, pero sigo sin poderlo creer. A solo unos días de haber terminado de filmar, Disney y Lucasfilm anuncian el título oficial de Episodio VII: The Force Awakens. Supongo que la traducción será algo así como "El Despertar de la Fuerza" o "La Fuerza Despierta", habrá que esperar el anuncio en latinoamérica. Ahora, comentemos el título antes de actualizarnos con el resto de los datos que sabemos hasta ahora. Siento que Disney se sigue moviendo en terreno seguro, tal y como ocurre con las películas de Marvel. Saben que tienen atrapado al público infantil, pero Star Wars es una franquicia con la cual no todos están contentos después de las precuelas. Es por eso que deben tener mayor cuidado en cómo convencerlos y hacerlos visitar los cines en más de una ocasión. 

 El título se aleja de los tributos a las películas de los 50 (como ocurrió con las precuelas) y se acerca mucho más al aspecto de los videojuegos. Es inevitable pensar en la saga de Starkiller cuando vemos este título. Una historia la cual fue muy bien recibida por la mayoría de los fans, casi al mismo nivel que Knights of the Old Republic. Si esto va con plan (que es lo más seguro), los fans relacionarán el título con historias las cuales no solo tuvieron mucho éxito, sino que no fueron escritas por George Lucas. "Ah, si, esto me recuerda a las cosas que he consumido de la franquicia y que me han gustado, no a las películas esas asquerosas". Es triste darse cuenta que, cuando Star Wars sabe mejor, es cuando Lucas no tiene todo el control. A esto le sumamos que se ha mantenido el rumor de que Disney sacará la trilogía original sin cambios, cosa que muchos han estado pidiendo desde hace años y que Lucas se negó a dar, argumentando que esas "no presentan su verdadera visión" y que "el material original ya no existe".

 J.J. Abrams junto con Kathleen Kennedy y Bryan Burke agradecieron al equipo con un mensaje y una gorra conmemorativa:

 Al extraordinario Elenco y Equipo de Episodio VII:

 Es un verdadero honor y una dicha absoluta llegar al set y trabajar todos los días con cada uno de ustedes. Su profesionalismo, pasión y paciencia es mucho más apreciada de lo que podríamos expresar. Desde los desiertos de Abi Dhabi, hasta el Bosque de Dean y los Pinewood Studios, ustedes se han enfrentado a cada reto y han sido tan increíblemente amables como son brillantemente talentosos. Nuestra ambición es grande, por supuesto, y así debe de ser: estamos aquí para hacer una película que entretenga a millones de personas, de todas las edades, por generaciones. Para crear una experiencia que la gente atesore ver así como nosotros atesoramos el haberla hecho, juntos. ¡Qué hermoso sería si tuvieran, además de su nombre en la pantalla, una prueba real tangible de que fueron parte de esto! Aquí está dicha prueba. Úsenla bien, úsenla con salud, úsenla con orgullo. Pero, en especial, gracias. 

 Con amor, JJ Abrams, Kathleen Kennedy Bryan Burke

 Los rumores se han mantenido y ahora conectan mucho más con la nueva serie animada, Star Wars Rebels. Hablando un poco de la serie (y con los 5 episodios que van hasta ahora), debo decir que Disney se fue a los extremos, haciéndola una serie 100% para niños. Clone Wars tenía sus buenos episodios, no lo niego, pero en su mayoría eran cosas tipo "La senadora Amidala quiso ir a hacer un reclamo con el clan banquero, pero se le olvidaron sus recibos. Con tal de no perder su lugar en la fila, envía a Anakin Skywalker y a R2D2 a su oficina para poder recogerlos y llevárselos antes de que el tiempo se acabe". En Rebels tenemos a un Daniel el Travieso con poderes Jedi, dejando a un lado al que debería ser el protagonista y sin darle el peso necesario al Inquisidor, quien supuestamente conecta con The Force Awakens. Pero volvamos a Episode VII. Se dice que Luke resultará ser el villano de la historia, ya que, desde la última vez que lo vimos, tuvo "un momento estilo Force Unleashed" (¿ven lo que les digo?) y decide exiliarse ya que su manejo de la Fuerza es enorme y muchas veces no puede controlarlo. Supuestamente al final de la película logra equilibrarse, sin tener cambios entre el lado de la luz y el lado oscuro, y se vuelve el mentor de los nuevos personajes. 

 Para cerrar, es necesario comentar el tweet de Anthony Daniels, quien se encarga de darle vida a C-3PO. Daniels asegura que Episode VII es mejor que The Empire Strikes Back. Todos sabemos que estas son palabras mayores. Empire es la película favorita de la mayoría de los fans, además de influenciar a decenas de directores hasta estos días. En su tweet, Daniels dice:

 "No hay mejor secuela que The Empire Strikes Back." Puede que se coman esas palabras en la cena de Navidad del 2015. ¡Dicha e indigestión para el mundo!

 Puede que Daniels esté exagerando, puede que no, pero esto se conecta con el rumor de que JJ le presentó un corte de la película al elenco y equipo. De acuerdo con este rumor, todos la amaron y aseguran que será todo un éxito. Esperemos que ese sea el caso y tengamos una historia digna de Luke, Han y Leia.

 Se dice que tendremos trailer antes de que acabe el año. No dudo que aparezca junto con The Hobbit 3: El Retorno del Relleno. Por ahora tenemos título oficial y estamos a casi un año del estreno de The Force Awakens.