14 ene 2016

Una semana en la que perdimos al Goblin King y a Severus Snape.


 Vaya manera de iniciar el 2016. Hace unos días perdimos al gran David Bowie, uno de los artistas más completos que ha pisado la Tierra y el cual además ha influenciado a millones. En el cine su presencia ha sido constante, ya sea con sus excelentes actuaciones como en The Hunger, Labyrinth y The Prestige, así como el uso de sus canciones en diferentes películas, haciendo verdaderamente memorables las escenas en las que las escuchamos. Siento que los medios no le otorgaron la importancia que se merecía... al menos en México. Él fue un hombre que cambió al mundo. Ni siquiera siento que con estas líneas le podría hacer algo de justicia. Bowie da para escribir durante años.
 Gracias al impacto que tuvo, los fans entraron en contacto con el trabajo de Bowie de diferentes maneras. Hay quienes incluso se volvieron fans gracias a los juegos de Metal Gear Solid.  En mi caso fue cuando empecé a ver The Venture Brothers, una serie del bloque Adult Swim en Cartoon Network. Los creadores y escritores Jackson Publick, Doc Hammer y Ben Edlund son grandes fans de Bowie y decidieron mostrarlo en la serie a través de diferentes referencias, incluso incluyéndolo como uno de los personajes. Esto me llevó a conocer más acerca de su carrera y vaya que lo agradezco. Aquí tienen algunos clips de la serie. 




 ¿Qué es lo que nos deja este gran artista? Un trabajo impecable y la enseñanza de que no debemos darnos por vencidos, que lo que los demás ven como defectos se pueden convertir en cualidades y fortalezas. Este es el chico que el mundo consideraba extraño y decidió conquistarlo todo.  

 A esta semana y al maldito cáncer no se le hizo suficiente y también nos quitó a Alan Rickman. Si, una enorme parte de la población mundial lo reconoce inmediatamente por haber interpretado a Severus Snape en Harry Potter, otros por Hans Gruber, el primer villano que enfrentó John McLane en la saga de Die Hard. Sin embargo él nos dejó excelentes interpretaciones en diferentes géneros. Lo podemos ver como el Sheriff de Nottingham, el Juez Turpin, el Dr. Lazarus, Metatrón e incluso el androide Marvin. Un hombre el cual bien podía hacerte sentir miedo pero también robarte una carcajada. Un excelente actor de Cine, Teatro e incluso Voz.




 Al igual que Bowie, Alan Rickman nos dejó una lección de vida: Nunca es demasiado tarde para cambiar tu camino y buscar lo que en verdad quieres. Él era un diseñador gráfico el cual armó un estudio exitoso junto con sus amigos, pero decidió arriesgarse y perseguir la carrera de Actuación. Gracias a esto tenemos a varios de los personajes más memorables de la Cultura Pop.

 Descansen en Paz. El cielo ahora tiene a Snape y al Goblin King.

No hay comentarios: