10 jun 2017

Adam West ha fallecido y el mundo se ha vuelto más oscuro.

 
 Hoy despertamos con la terrible noticia de que Adam West había perdido la batalla contra la leucemia. Tenía 88 años de edad. La relación que la comunidad geek ha tenido con Adam West siempre ha sido muy particular. Creo que la mayoría pasamos por esa etapa en la cual despreciamos su interpretación de Batman en la serie de los años 60. Para nosotros, Batman no era un personaje colorido. Sin embargo, fue su serie con la que muchos tuvimos nuestro primer acercamiento al mundo de los comics. Conforme fue pasando el tiempo, empezamos a apreciar su trabajo. Un gran hombre que logró hacernos reir y llorar ya que logró ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas.

 Una vez que terminó su serie, Adam West pasó muchos años bastante difíciles, en los que le era casi imposible encontrar trabajo. El estreno de la película de Tim Burton en 1989 sirvió para que fuese recordado una vez más. Lo interesante fue ver que, en los siguientes años, los niños que habían crecido viendo sus aventuras ahora tenían puestos importantes en diferentes medios. Era momento de rescatar a su héroe y decirle lo mucho que significaba para ellos. El primer gran homenaje en vida que tuvo fue el episodio de Batman: The Animated Series titulado Beware the Gray Ghost. Este episodio es una carta de amor a Adam West, donde el equipo detrás de la serie le agradece por su trabajo, a pesar de que Batman solamente le traía recuerdos muy amargos.

 A partir de ahí la carrera de West tuvo un resurgimiento, realizando principalmente trabajos como voice actor y narrador. Muchos lo ubican como el alcalde de Quahog en Family Guy, uno de los personajes que lo llevaron a participar en una gran cantidad de series animadas. Afortunadamente, tuvo la oportunidad de interpretar una vez más a Batman junto con Burt Ward en la película animada titulada Batman: Return of the Caped Crusaders

 Adam West ha partido, pero nos deja una enseñanza muy grande y excelentes trabajos. Nunca olvidaremos al Bright Knight.


ADAM WEST
1928 - 2017








No hay comentarios: