Frase del año: This is Sparta!!!! Ésta sin duda se volvió una de esas frases que ya comparten lugar en el léxico de la gente. A ésta le surgieron infinidad de parodias y un fusil bastante chacalón –I am Beowulf!- pero sin duda alguna siempre la recordaremos y citaremos cuando la ocasión lo amerite.
Decepción del año: Spider-Man 3. Al salir del cine después de presenciar X-Men 3, mi comentario fue “bueno, pues ésta trilogía ya valió madre... pero aún nos queda Spidey 3, esa no va a fallar”. Pasaron los meses, aparecieron las primeras imágenes de Venom, la expectativa iba creciendo... para que al final solo lo tuviésemos como 10 minutos en pantalla y a Spidey jugando a ser Niño Emo, además de parodiar secuencias de Saturday Night Fever y The Mask. Sam Raimi nos insultó como nadie se lo esperaba. Lo único rescatable ahí es la delicia de Gwen Stacy y... no, creo que solo eso vale la pena.
Se me olvidaba por completo: la otra decepción que le siguió muy de cerca a Spidey 3 fue la cacota pretenciosa y sobrevaluada llamada Grindhouse. Esa fregadera se veía dudosa al inicio, después el trailer de Machete hizo que nos llamase la atención... pero al final tenemos una película que pierde el punto al tener una muy buena producción -Planet Terror- y otra la cual es un "ya puedo hacer lo que me venga en gana y me lo van a aplaudir" -Death Proof- quedando solo 5 minutos de verdadero Grindhouse por parte de los trailers "Hobo with a shotgun", "Machete" y el excelente "Thanksgiving", por ahora Rodriguez y Tarantino solo podrían ganar nuestra confianza de nuevo haciendo Sin City 2 y la animación de Kill Bill.
Sorpresa del año: 300. Los trailers nos mostraban algo que, por lo menos visualmente, nos iba a tener babeando en las salas de cine. Llegó marzo y afortunadamente la película fue algo muy chingón tanto en historia como en el aspecto visual. No faltó la bolita de pendejos –del mismo corte como los que le echaron caca a Apocalypto- que no pararon de quejarse ante lo fantasiosa e "históricamente incorrecta" que es 300, pero tan informados estaban que no sabían que la cinta está basada en la novela gráfica de Frank Miller, a eso debemos sumarle que el narrador es un espartano, por lo tanto contará la historia desde ese punto de vista, mostrando a los enemigos como algo negativo, monstruoso. A esto debemos sumarle que a las chicas también les encantó dicha película, a pesar de que el 90% de ellas entraron con jeta a las salas de cine y salieron encantadas al ver a un personaje femenino muy fuerte... ah si, y a 300 cabrones semidesnudos.
Mejor secuela: Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. Disney sorprendió al realizar un par de secuelas las cuales mostraron una trama compleja, la cual a mucha gente y críticos no les gustó –porque unos quieren ver la misma trama una y otra vez, mientras que a los críticos no les gusta pensar- pero que a otras personas y en particular a los fans, dejó satisfechos. Desde el inicio vemos que no estamos ante una típica película de Disney: cuerpos apilados, un niño que muere ahorcado y una mujer a la que le atraviesan el cráneo con una bala. Una película rica en detalles y con una trama la cual invita a verse más de una vez, sin duda alguna Piratas del Caribe terminó con una nota alta y dejó las puertas completamente abiertas para una aventura más del Capitán Jack.
Mejor Campaña de una cinta del 2008: The Dark Knight. Si hay un cinta la cual ya nos tiene en eterno orgasmo a pesar de que ni siquiera ha salido es Dark Knight, la segunda película de Batman dirigida por Christopher Nolan y esteralizada por Christian Bale. Desde la primer imagen del Joker en mayo, supimos que nuevamente vamos a presenciar una cinta completamente distinta a lo que hemos visto. Termina el 2007 y tenemos teaser trailer, trailer, stills oficiales y robados, 4 posters y una campaña viral por internet bastante entretenida. Sin duda alguna, ésta es la cinta que para nosotros definirá el 2008. Menciones honoríficas: Cloverfield y los poster de Indiana Jones 4.
Mejor Final de Temporada: Lost y The Sopranos. Ambos finales generaron un enorme WHAT THE FUCK? -¿Qué Carajos?- en los televidentes. Con Lost, la serie estaba bajando un poco de calidad, pero al final de la tercera temporada le dieron un nuevo giro a la serie y nuevamente nos dejaron esperando la siguiente temporada como adictos. En el caso de los Soprano, el final de temporada marcó también el final de la serie, el cual quedó bastante abierto y generó interpretaciones, ovaciones y mentadas de madre para el buen David Chase. Pero tal y como lo expresó Mr. Monkey, este final hizo que durante 5 días escuchasemos Don't Stop Believin' de Journey sin parar.
El final de una saga: Harry Potter and the Deathly Hallows. Este año apareció el tan esperado séptimo libro del buen Potter. En lo personal creo que quedó bastante bien, hubo muertes que podrían haber quedado mejor -aunque hubo otras que si me hicieron cerrar el libro por tristeza y encabronamiento- pero Rowling hizo el libro que quería y cerró bien la historia que nos dio tantas horas de platica. Eso si, en mi mente sigo pensando que el epílogo no viene en mi libro y la historia termina oficialmente cuando Harry vence a Voldemort, nada de que estuvo de conejo con su mujer en un campo de rosas para vivir muy felices para siempre.
Mejor New Hottie: Kristen Bell. Ésta chica fue una de las nuevas sorpresas en Heroes, haciéndose de más fans geeks y de paso reafirmar los que ya tenía por su serie -la cual ando bajando de tanto que me gustó ésta chica- Veronica Mars. Como ya lo había mencionado antes Mr. Monkey, ésta chica sin duda alguna se une a nuestra lista de hermosuras femeninas.
Pues bien, éste es mi último post del 2007.
A nombre mio y del buen -Inserte nombre aquí- , les deseamos un Feliz Año 2008, que esté lleno de logros, buena vibra y mucho Dark Knight.