28 feb 2009

s.Darko: ¿Quien carajos pidió esta secuela?

Si algo le ha gustado hacer a Hollywood durante décadas son las secuelas. Pocas veces dichas continuaciones rompen con el "segundas partes nunca fueron buenas", por lo cual sabemos que el porcentaje de triunfo es mínimo. Donnie Darko es de esas películas que durante su estreno en cines no le fue nada bien pero que en DVD encontró a su audiencia. Yo la conocí gracias a que hace años la pasaron durante la madrugada en Cinemax y se volvió una de mis películas favoritas. Es de esas cintas que te dejan pensando en qué ocurrió y que invitan a armar tu propia teoría y compartirla -a diferencia de las mamadas de Lynch, cuyos fans se limitan a decir "no mames, qué compleja" pero ni siquiera analizan una chingada- con amigos ya sea en persona o en foros.

Han pasado cosas que han opacado un poco la película: el Director's Cut le quita todo el sabor al meterle mucha explicación y escenas que se cortaron por buenas razones, la aparición de versiones "Para idiotas" de la misma como El Efecto Mariposa y que los pinches emos la agarraron de modita en Estados Unidos hace unos años. Ahora a esto se le suma la aparición de una secuela mal hecha la cual saldrá directamente a DVD. ¿Qué posee de la cinta original? Daveigh Chase, quien interpretó a Samantha Darko en la primera, vuelve ahora con 18 años y con la mejor intención de jalar gente a comprar el DVD mostrando que ya es legal, el título de la película viene acompañado de un "A Donnie Darko Tale" y para terminar Justin Chatwin -el que violará nuestro amor por Dragon Ball en unos meses- encarnará al famoso Frank the Bunny.

Nadie pidió esta secuela, Richard Kelly no está relacionado en absolutamente nada con la producción y esperemos que no joda más la imagen del buen Donnie.


1 comentario:

Anónimo dijo...

valla paja mental jajajaj ¿a que venia hacer esta pelicula? jajaja Lamentable, otra que querian joder era blade runner con una segunda parte y si hacen una preculea de watchmen se merecen que arda hollywood.

oooo y 4 dias para ver watchmen, esperemos que el final cambiado este a la altura.

Lo de Ozymandias la verdad que si parece que sea el malo, se ve muy oscuro, y comentan que la cagaron pues en la pelicula queda como un malo de james bond es vez de como se ve en el comic

by tsumaru