20 ene 2010

Tomando malas decisiones para Potter y Spidey.

Se han confirmado dos noticias que en lo personal considero una mentada de madre: Por un lado, el compositor para Harry Potter and the Deathly Hallows Parte 1 será Alexandre Desplat, quien ha hecho las bandas sonoras de Benjamin Button, Golden Compass y -Dios nos libre- New Moon. Pienso que la decisión ideal hubiese sido traer de vuelta a John Williams, quien es responsable de los temas más memorables de toda la saga. Aún queda la posibilidad de que regrese para la parte final, pero por el momento creo que la cagaron de nuevo.

Por otra parte, Sony decidió darle a Mark Webb la dirección de Spider-Man. Así es, Mark Webb, al que le debemos la superpendejada de (500) Days of Summer, así que no dudo que nos ponga a Peter Parker como un tipo caprichoso el cual desea que las cosas se hagan como él quiere y una Mary Jane que no tiene ni perra idea de qué hacer con su vida pero lo disfraza diciendo que es un "Espíritu libre". Matt Tolmach, presidente de Columbia, asegura que Webb "logrará que sintamos qué es ser Parker, enfocarnos en su vida". Están de más los chistes relacionados a su apellido, pero por el momento esto no pinta nada bien.

2 comentarios:

Poet@ EnRED@do dijo...

No había visto este post por alguna extraña razón... No ubico mucho el trabajo del señor Desplat, de las cintas que mencionas, Benjamin Button nunca la vi, aunque me quedé con ganas, y, de hecho, la tengo en el ipod... jajaja.. un día de estos en el aeropuerto me la chuto, New Moon, evidentemente no planeo hacerlo, y Golden Compass la vi y me gustó... ciertamente la música no es algo que recuerde como particularmente bueno de esa cinta, o particularmente malo... Yo le daría la chamba a Williams, como dices, pues, si bien con cada persona involucrada, ha habido sus ciertas modificaciones, fue JW quien le dio vida a la música de la saga, creo que todo mundo ubica perfecto la tonada y cuando piensas en las películas, los libros, o lo que sea de Potter, es esa tonada la que viene a la mente, eso no lo logra cualquiera!!

Respecto a Spídey... Estuve checando algo de info y... este señor sólo ha hecho 500 days of summer??? Todo lo demás son puros videos musicales? Debo decir que no me da confianza que le dejen una producción que requerirá de bastantes efectos visuales a alguien con tan poca experiencia...

Por otro lado, si ya hubo un Spidey emo, pues ahora habrá uno hipster... ya veo a Peter Parker con su mochilita de cartero superpuñeta, sombrerito de ala medio chueco, lentes del Cinepolis 3D sin las micas, mal rasurado, despeinado, con cara de "ando bien pinche crudo", paseando de la mano de Mary Jane por las calles de la Condechi sin otra cosa en mente que pensar lo jodida y vacía que está su vida, pero que tienen que compensarlo siendo "originales" y citando autores (mencionando sólo el apellido, y la mayor parte del tiempo ni siquiera diciendo la cita, sino sólo "es como lo dijo tal" y los demás sólo asienten) que sólo han escuchado en conversaciones con sus amiguitos igual de vacíos, o en manteles del Vips...

Angel Reyes dijo...

A pesar de que John Williams tiene muchos detractores -en su mayoría trolls cuya opinión no cuenta-, como bien dices es un compositor el cual ha creado temas con los que de inmediato identificas de qué película o personaje se trata.

De Spidey, jajajaajajaajajj, pues estoy totalmente de acuerdo contigo, los hipsters son una verdadera plaga y todo parece indicar que la película va a tomar ese rumbo, al menos en el aspecto de disque analizar el interior del personaje.