13 nov 2010

Jackass 3D: Un buen rato de risas y nostalgia.

Este fin de semana se ha estrenado Jackass 3D, a casi un mes de distancia de su estreno en EUA. Llegué a pensar que iban a tardarse mucho más en traerla, pero fue gracias al buen resultado que tuvo en taquilla que nos llegó. A diferencia de otros posts, creo que en éste caso debo mantener los spoilers al mínimo, por lo cual no creo escribir demasiado.

Gracias a la sobrevaluada Avatar, los estudios piensan que a todos nos urge ver absolutamente todo en 3D. Muchas películas tuvieron la transferencia al formato y creo que muy pocas realmente valieron la pena. Casos nefastos como Clash of the Titans y Last Airbender nos lo demostraron. Es por eso que el anuncio de que Johnny Knoxville y su equipo utilizarían las cámaras de James Cameron para filmar una nueva cinta me pareció la excusa ideal para utilizar el 3D. Si bien mucha gente tuvo su dosis de nostalgia con Toy Story 3, creo que en mi caso yo la tuve con Jackass 3D. Ya va para 10 años desde que se estrenó en MTV -junto con The Tom Green Show- y trajo consigo que muchos hicieramos nuestros propios stunts.

Su ausencia llegó a darnos copias muy baratas -como Dirty Sanchez-, impresionantemente mediocres -véase No te equivoques y otra cagada de Telehit-, hasta spinoffs- Wildboyz y Viva la Bam- y el paso de la antorcha a otro equipo -como los Dudesons-, pero en los elementos originales siempre tuvieron hambre de más.

Las 2 cintas anteriores valen mucho la pena, me alegro en decir que ante todo la trilogía no decepciona en absoluto. La secuencia inicial es el mejor uso que le he visto hasta el momento al 3D y a las cámaras Phantom, además de que cuentan con el mejor cameo que se les pudo haber ocurrido. Los stunts son bastante buenos, aunque es evidente en casos como el de Knoxville que ya no están dispuestos a arriesgarse tanto como antes. Las fracturas y el uso de sondas junto con la edad lo han calmado. Que este último comentario no los asuste, para nada es una película que se aleje de lo que estamos acostumbrados, exceptuando cosas de riesgo extremo como cuando se voltea en el carrito de golf en la segunda parte.

Jackass 3D es lo que los fans esperan, por lo mismo, habrá escenas que las personas no familiarizadas con la serie y las películas encontrarán muy fuertes. Vayan con la mejor disposición de reir como en los viejos tiempos y apúrense, ya que no creo que le vaya tan bien en taquilla aquí como en EUA.

No hay comentarios: