29 dic 2010

Éste es el post donde hablamos del 2010.

Se que hubo personas que se quedaron esperando un post mio de Día de los Inocentes, pero la verdad es que el bajón que fue Tron y la gripa no me dejaron con demasiada inspiración. De cualquier modo veamos qué sale de ésta lista, para variar iré improvisando.

Lo Efectivo:

Inception
Christopher Nolan demostró una vez más por qué es uno de los mejores directores de los últimos años, sino que nos dio la película que podría considerarse dentro de unos años como su propia Blade Runner. A Nolan le encanta que su audiencia no quede indiferente, mucha gente salió odiando Inception por pendejez y/o ganas de llevar la contraria, mientras que otro gran porcentaje aplaudió el riesgo de estrenar una cinta donde se tenga que pensar en pleno verano. ¿Qué no tendrá preparado para The Dark Knight Rises?

Machete
Una grata sorpresa fue toparme con que, lo que inició como una broma y única parte buena de Grindhouse, se transformó en una película que sorpresivamente tenía mensaje. Más sorprendente fue ver que en México tuvo una enorme aceptación, cuando yo me esperaba una serie de quejas por parte de los "líderes de opinión". Rodriguez se anda pensando en llevar a cabo las secuelas que anunció al final de la película y una variante tan exagerada que podría llegar a ser de las mejores en su filmografía: Machete in Space.

Scott Pilgrim VS. The World y Kick-Ass
Quien fuera a pensar que las dos grandes cintas de comics de éste año vinieran por parte de dos directores ingleses. Edgar Wright y Matthew Vaughn se encargaron de ofrecernos cintas llenas de detalles y perfectamente balanceadas para que tanto geeks como audiencia promedio pudiésemos disfrutar.Si, en taquilla les fue del carajo, pero los Blu-rays y DVDs les otorgaron el éxito que tanto se merecían, además de convertir a Scott Pilgrim en una cinta de culto con una rapidez que impacta.

How to Train your Dragon
Al inicio me negaba a ver ésta cinta ya que las cintas animadas rara vez ofrecen algo fuera de la típica formula, pero en el momento en el que descubrí que Chris Sanders era el director, decidí conseguirla. Si, el diseño de Toothless tiene una vibra de Stitch bastante fuerte, pero creo que el mensaje que va manejando y particularmente el final supera considerablemente un gran porcentaje de las cintas animadas de los últimos años.

Las Decepciones:

Iron Man 2
En el 2008 Hulk y Iron Man nos dejaron con muy buena vibra, prometiéndonos un Universo Marvel cinematográfico cuyo punto más alto sería la película de los Avengers. Sin embargo, Marvel se esmeró en cagarla y joder lo fregón que tenía en sus manos, fastidiando al buen Favs para que su cinta se convirtiera en un infomercial de Avengers, tirando a la basura el desarrollo de personaje de Stark en la primera parte, culminando en Favs mandando al carajo a Marvel. Esto sumado a que no habrá Edward Norton como Hulk y que Thor luce horrible, hace que no nos esperemos mucho de Avengers.

Alice in Wonderland
Los trailers nos prometían mucho, Burton dándole su toque a Alice era algo que todos queríamos ver. Sin embargo, lo que recibimos fue una historia mal escrita y un Johnny Depp que entra totalmente en las críticas de sus detractores, de "todos sus personajes son lo mismo". Una experiencia tan triste que nos deja sin ganas de ver sus futuros proyectos.

Tron: Legacy
Mi opinión completa está en el post de abajo.

The Last Airbender
Ok, mantengo mi opinión de que no se merecía tan horrible recibimiento por parte de todos, pero es toda una pena que no veremos en un rato una versión que realmente le haga justicia a tan buena serie.

Las Majaderias

Despicable Me
¿Por qué hay tanta gente amando ésta chingadera? Como me resultado de que me la sugirieron cuando andaba de buenas, la bajé para checar por qué tanta gente la adoraba y ¿con qué me topé? con la clásica pinche fórmula... una vez más. "No guey, es que te vas a cagar de risa con los minions"... esa fue una de las mayores mentiras que me soltaron este año.

The Social Network
La "te debe gustar porque los criticos lo dicen". Terminé viendo ésta película porque le conseguí a un amigo el DVDscreener. Yo le decía "a ésta madre le va a ocurrir como a A Beautiful Mind, que la persona en la que está basada comentó que muchos eventos triviales los hicieron enormes por el bien de la trama" y eso es justo lo que ocurrió con Mark Zuckerberg. Yo solo sé que, cuando la película se pone medio decente en el momento donde aparece Justin Timberlake, algo no anda bien.

Toy Story 3
Desafortunadamente todavía no ha terminado la felación masiva a éste producto. Conforme se acerque más la temporada de premiaciones, habrá más y más comentarios de cómo le deberían dar el premio a mejor cinta. Mi apuesta ahí obviamente es Inception, pero creo que, con tal de ver perder a éste mojón, sería capaz de apoyar a The Social Network.

La Despedida
Lost
La sexta temporada fue más de "cómo" y no de "por qué". Muchas interrogantes se quedaron en el aire, parte porque a los escritores se les salió de control tanto misterio, pero creo que lograron darnos un final bastante emotivo.


Pues bien, he aquí la lista de éste año, en verdad espero que el siguiente esté lleno de estrenos, buenos proyectos y en especial de salud para ustedes y sus seres queridos.

Nos vemos en el 2011

No hay comentarios: