14 nov 2011

¿Película de Doctor Who? ¿David Yates? Sentimientos encontrados.

Esta noticia definitivamente no la esperaba en absoluto. Más siendo el año en el que me convertí en whovian. El día de hoy David Yates, quien empezó a dirigir las cintas de Harry Potter desde la 5, anunció que planea hacer una película basada en Doctor Who. Para realizarla "correctamente", Yates piensa que le tomará 2 o 3 años. Ahora, los datos que hacen dudar mucho: Será un reboot de la serie, contando la historia desde el comienzo. Necesitará una transformación "radical" para llevarlo al cine. Un actor nuevo será quien interprete al Doctor.

La verdad no me agrada demasiado la idea. Doctor Who es una serie la cual, a pesar de tener millones de seguidores en Inglaterra y una cantidad considerable en Estados Unidos, no es algo que se pueda adaptar tan a la ligera, más que realmente llame la atención de la audiencia promedio. Tal y como lo expliqué en mi post de cómo empezar a ver Doctor Who, al inicio podría intimidar, viendo que inició su transmisión en los 60, pero con un poco de investigación en la red y el excelente trabajo por parte de Russell T. Davies y Steven Moffat, uno puede acompañar al Doctor desde su novena u onceáva regeneración. Sin embargo, muchas cosas necesitan varios episodios para poderse desarrollar como es debido y, en una película, no habría suficiente espacio para darle el crédito necesario a cada aspecto del Whoniverse. Muchos de los especiales que han aparecido -tales como The End of Time-, llegan a poseer ciertos aspectos cinematográficos, pero el impacto que generan se debe en gran parte a que ya tuvimos varias temporadas para saber exactamente dónde estamos y conocer bien al Doctor.

En el 2013 se cumplirá el 50 aniversario de Doctor Who y, entre las celebraciones, se espera un especial que tenga la opción de multi-Doctores, es decir, que veamos a más de una de las versiones del Doctor en pantalla e interactuando entre ellos. David Tennant siempre se ha mostrado abierto a la posibilidad de regresar, mientras que Christopher Eccleston se ha mantenido en una actitud negativa. Matt Smith, el Doctor actual, ha dado a entender que la séptima temporada será la última del onceávo Doctor. Creo que el dinero para el proyecto cinematográfico debería ir de lleno para las celebraciones del 50 aniversario, consiguiendo a cuanto actor puedan de toda la historia de la serie, además de revivir los Doctor Who Confidential, que eran detrás de cámaras de todos los episodios desde el 2005.

En caso de que el proyecto se mantenga, creo que la opción sería Benedict Cumberbatch como el Doctor cinematográfico, o de menos, el doceávo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no crees que seria mejor poner a david tennat como doctor en esa pelicula su personalidad es perfecta para jugar a ser el doctor

Angel Reyes dijo...

Sin duda, sería una excelente opción, de hecho se me olvidó comentar que John Barrowman tiene esa idea, de hacer una película de Doctor Who con Tennant de nuevo en el papel. Lo que me da miedo es que quieran aplicar el "no... nada de cabina policial, ahora será un Sedan, que todo mundo identifique", volverlo mucho más "accesible", quitándole la magia al universo del Doctor.