30 nov 2012

El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio I: Esto sigue pareciendo un sueño.

   Ya con la noticia un poco más digerida, he decidido hacer esta sección en la cual regularmente iré comentado las noticias y rumores que se vayan presentando relacionados a la nueva trilogía de Star Wars. Recapitulemos: Disney compró Lucasfilm y ahora tendremos una nueva trilogía la cual iniciará en el 2015. De entrada los comentarios acerca de los episodios 7 al 9 los hemos llegado a escuchar los fans durante mucho tiempo, dando la explicación de que inicialmente Lucas tenía cierta idea, pero que finalmente no los realizaría. El final de Return of the Jedi tiene un buen cierre y el Universo Expandido se encargó de mostrarnos que no se podía hacer una historia que valiera la pena después de la destrucción del Imperio y el regreso de Anakin Skywalker. Por el lado positivo, sabemos por los episodios V y VI, además de algunas novelas, videojuegos y la serie Clone Wars, que Star Wars realmente brilla cuando Lucas no mete tanta mano.

 Se anunció a Michael Arndt como el guionista para el Episode VII y, personalmente, con eso ya daba por muerto el proyecto. Arndt se encargó de escribir las obsenamente sobrevaluadas Little Miss Sunshine y Toy Story 3 (de la última hice una reseña que generó cierta polémica). Puede que sepa manejar el universo y crear un buen guión, pero sus trabajos previos no me dan un carajo de confianza. Empezando a hacer las cosas correctamente, Disney contrató a Lawrence Kasdan y a Simon Kinberg para escribir los otros 2 episodios. Todos ubicamos a Kasdan como uno de los responsables de crear la joya conocida como The Empire Strikes Back, mientras que Kinberg tiene algunos puntos negativos como Mr and Mrs Smith y X-Men: The Last Stand, pero también cosas que dan esperanza como X-Men First Class y Sherlock Holmes. Se dice que ellos realmente van a escribir cintas spin-off del universo (al estilo Avengers), pero no creo que pongan a Kasdan en un proyecto así y no lo principal.

 En cuanto a directores, muchos nombres se han manejado y varios de ellos, como Zack Snyder o Steven Spielberg, han declinado una oportunidad que realmente ni siquiera se les ha ofrecido oficialmente, mientras que Matthew Vaughn nos dejó flotando con X-Men: Days of The Future Past para hacer una idea que le estaban robando, pero por varios días muchos juraron que era porque le habían ofrecido Episode VII. Sin embargo, Jason Flemyng, quien interpreta Azazel en X-Men, soltó una reacción lo suficientemente extraña como para que todos vuelvan a dudar. Muchos esperaban que Brad Bird fuera en encargado y honestamente me alegro mucho de que este no fuera el caso. Me encantan las cintas animadas que ha realizado, pero siento que Mission Impossible: Ghost Protocol fue una película bastante mediocre. Esperemos que al final seleccionen a directores que sepan trabajar con la fórmula y aún así darle cierto toque personal, cosa que Cronenberg dijo que era casi imposible. 

 La gran noticia entre todo esto es que Rick McCallum está fuera de la producción. Lo extraño es que lo sacaron de la jugada por debajo del agua, sin mucho anuncio. Al parecer se "retiró" y sus servicios ya no están disponibles. Aleluya, estamos hablando del tipo que tenía el trabajo más sencillo y lo hizo del carajo. Los productores se encargan de tomar decisiones junto con los directores, en muchas ocasiones sus opiniones chocan y el resultado llega a ser positivo o negativo. El problema aquí es que McCallum nunca cuestionó a Lucas de nada. Solamente asentía y aplaudía cuanta cosa se le ocurriera a Lucas. No odio las precuelas, en absoluto, pero siento que gran parte de los errores que poseen se deben a gente como MacCallum. Que bueno que ya no está involucrado. 

 Pues esto es de lo que creo que vale la pena comentar hasta el momento, regularmente estaré actualizando esta sección con lo que vaya saliendo respecto a la nueva trilogía de Star Wars. Nueva trilogía... si... esto está ocurriendo.

4 comentarios:

Poet@ EnRED@do dijo...

Soy sólo yo, o este pedo de Star Wars ya es demasiado? Es decir, está bien que Lucas tenga que comer, pero ya se la turbo mamó, y ya nada más anda viendo de donde saca varo al lo idiota, no?

Angel Reyes dijo...

¿Sabes qué es lo peor? Que ahí nos aplicó un "Good guy George", porque vendió su compañía en 4 millones de dólares y todo ese varo lo donó a organizaciones de beneficencia.

Yami no Ookami dijo...

No sé Morsa, la verdad sient que todo esto de ser tan puritanos, no lleva a nada. Para empezar, el que Disney posea los derechos, pues al final no es nada, es como cuando compró Marvel y las cosas siguen funcionando igual, pero ahí veías a todos dándose sus golpes de pecho. Al final tienes que recordar que esos vatos son gente que le sabe al negocio y que lo que buscan es hacer dinero, como cualquier otra producción y como lo ha hecho lucas con los miles de spin offs y las precuelas... y de todos modos todo el mundo estaba en el cine viéndolas...Yo prefiero dar el beneficio de la duda a andar rasgándome las vestiduras. Además, hasta los de la 501st legion están contentos porque todo sigue funcionando igual...y la neta, no creo que haya fans de Star Wars más hardcore que ellos...

Angel Reyes dijo...

Los de la 501st Legion me dan una hueva tremenda, creo que es el extra más pinche que le pudieron meter a la caja de blu. La neta si mantengo el "Star Wars sabe mejor cuando Lucas no mete tanta mano". Habrá que ver cómo lo arman.