13 mar 2013

El primer trailer de Kick-Ass 2 está aquí.

 Hay 2 películas de las cuales no hemos visto avances: Wolverine y Kick-Ass 2. Esto generalmente no es una buena señal. Con Wolverine tengo ciertas esperanzas porque en el Q & A que hizo Jackman con Mangold sin duda sabía vender la película o al menos logran obtener el beneficio de la duda. Con Kick-Ass 2... pues... las cosas no pintaban nada bien. El comic en el que está basado, Kick-Ass: Balls to the Wall, es pésimo. En la primera parte de la historia, Mark Millar y John Romita Jr. lograban darle un aire realista a los personajes, con diálogos que definitivamente diría cualquier geek y reacciones que la gente tiene en la vida real. Sin embargo, a esto se le sumaba una dosis enorme de violencia gratuita, la cual hacía que varias de las viñetas rayaran en lo grotesco. Matthew Vaughn y Jane Goldman lograron realizar una buena adaptación de la historia, tomando en cuenta que, al igual que con Scott Pilgrim, la producción ya estaba en marcha cuando los comics ni siquiera habían terminado de publicarse. Lograron darle a Kick-Ass un tono más ligero, sin caer en lo campy.

 Desafortunadamente, la segunda parte es todo un reto. Como ya dije, la segunda parte es pésima. Inicia bien, con la misma vibra que comenté, pero después de eso solamente se limita a ser pura violencia. Personajes mueren de maneras retorcidas, otros son torturados y al final solamente tenemos un malestar al ver tanta violencia sin una trama que la soporte y/o justifique. Matthew Vaughn hizo su típico truco de desaparición y se volvió solamente productor, dejando a Jeff Wadlow en la dirección. Finalmente tenemos el trailer y he de decir que luce bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba.


 No entraré en spoilers, pero se ve que Wadlow la cumplió y modificaron varias cosas del comic. Hay detalles que están ausentes en el comic y aquí definitivamente logran captar nuestro interés, como el tener el traje de Big Daddy en una vitrina, al más puro estilo de la Baticueva o ver que en un momento Kick-Ass usará parte de ese traje. No tengo ningún problema con que salga Jim Carrey en la película, él quería salir en ella y le dieron un personaje que definitivamente le queda. Es muy probable que la adaptación fílmica logre superar a un comic que solamente me dejó un mal sabor de boca.

Kick-Ass 3 se estrena el 16 de Agosto.

2 comentarios:

Yami no Ookami dijo...

Pues yo si quiero ver la película. A mi Kick Ass 2 si me gustó, digo, si la violencia está un poco exagerada, y la neta the Mother Fucker me cayó en la punta del hígado, maldito marica mimado, peeero... también es cierto que si te metes con criminales pesados, hay consecuencias, digo finalmente los actos de violencia que salen en Kick Ass 2 se parecen a muchos que tristemente, si pasan en la realidad con el narco...

Angel Reyes dijo...

Si, en ese aspecto son (y qué pinche miedo) bastante apegados a la realidad. Habrá qué ver qué tantos cambios le hacen, siendo Jim Carrey, dudo mucho que su personaje tenga el mismo destino que en el comic.