29 ene. 2014

Morpheus anunciando el Kia K900 en el Super Bowl: Una opinión.

 A ver... este anuncio (o anuncios) realmente me tienen bastante desconcertado. Vámonos a 1999: The Matrix se estrenó, generando millones de dólares en taquilla, quitándole la atención a The Phantom Menace y de paso influenciando a todas las películas y publicidad a partir de ese momento. En el 2003 se estrenó The Matrix Reloaded. Todas las empresas querían ser parte del evento. Bebidas, autos y aparatos electrónicos fueron parte de la campaña. Desafortunadamente, Reloaded no tenía esa capa superior de El Camino del Héroe de Joseph Campbell para que la audiencia promedio pudiese identificarse y disfrutar. 

He expresado en muchas ocasiones mi postura a favor de esta trilogía (para muestra, aquí tienen una de mis publicaciones anteriores) y la opinión anti-Wachowski que lleva años en la red resulta bastante cansada. Es por eso que estoy bastante confundido. Se supone que todo mundo odia las secuelas y que además vomitan las secuencias de acción que hay en ellas. ¿Pero a 15 después del estreno de la primera, siguen tomando elementos de la trilogía para sus comerciales? ¿Les gustan estas películas, si o no? Si, el inicio está inspirado en una de las escenas emblemáticas de The Matrix, pero el resto del anuncio posee elementos de las secuelas, en especial la calle explotando. A mi manera de ver las cosas, en el mundo hay más fans de closet de las secuelas que haters. Estos anuncios (y el de General Electric) me lo dejan bastante claro.