29 ene 2014

Morpheus anunciando el Kia K900 en el Super Bowl: Una opinión.

 A ver... este anuncio (o anuncios) realmente me tienen bastante desconcertado. Vámonos a 1999: The Matrix se estrenó, generando millones de dólares en taquilla, quitándole la atención a The Phantom Menace y de paso influenciando a todas las películas y publicidad a partir de ese momento. En el 2003 se estrenó The Matrix Reloaded. Todas las empresas querían ser parte del evento. Bebidas, autos y aparatos electrónicos fueron parte de la campaña. Desafortunadamente, Reloaded no tenía esa capa superior de El Camino del Héroe de Joseph Campbell para que la audiencia promedio pudiese identificarse y disfrutar. 

He expresado en muchas ocasiones mi postura a favor de esta trilogía (para muestra, aquí tienen una de mis publicaciones anteriores) y la opinión anti-Wachowski que lleva años en la red resulta bastante cansada. Es por eso que estoy bastante confundido. Se supone que todo mundo odia las secuelas y que además vomitan las secuencias de acción que hay en ellas. ¿Pero a 15 después del estreno de la primera, siguen tomando elementos de la trilogía para sus comerciales? ¿Les gustan estas películas, si o no? Si, el inicio está inspirado en una de las escenas emblemáticas de The Matrix, pero el resto del anuncio posee elementos de las secuelas, en especial la calle explotando. A mi manera de ver las cosas, en el mundo hay más fans de closet de las secuelas que haters. Estos anuncios (y el de General Electric) me lo dejan bastante claro.




No hay comentarios: