27 oct. 2014

Benedict Cumberbatch será Doctor Strange.


Después de una larga lista de candidatos para personificar a este personaje, Marvel ha anunciado que será Benedict Cumberbatch el encargado de ser Doctor Strange. La idea me agrada bastante, independientemente de ser fan de Sherlock. Cuando se manejaba la idea de que el personaje apareciera en el MCU, Justin Theroux (American Psycho) mostró interés. Sin embargo, la adaptación de personajes no tan conocidos por el público promedio requiere de darles un empujón extra. Como ejemplo tenemos Ant-Man, donde Paul Rudd y Michael Douglas serán los protagonistas. El personaje es una porquería, pero al menos tener a esos actores despierta un poco de curiosidad.

 Es curioso ver que con Doctor Strange se mencionaron muchos más candidatos que con cualquier otro personaje. En lo personal creo que Benedict Cumberbatch es la mejor opción, ya que necesitan un actor que sea conocido sin que esté saturado. Es por eso que Johnny Depp no hubiese funcionado, en especial considerando la mala racha que ha tenido durante los últimos años y que ya es incapaz de hacer un personaje serio. Hay quien tomaba en consideración a Hugh Laurie y Bryan Cranston. No cabe duda de que son excelentes actores, pero Marvel busca talentos más jóvenes para así poder grabar la mayor cantidad de películas posible.

  A pesar de ser parte de grandes estrenos como Star Trek Into Darkness y The Hobbit, Cumberbatch sigue estando fresco. Tiene su fan base y para muchos es el Sherlock Holmes definitivo, así que tiene oportunidad de expandir su rango de actuación y darnos un Doctor Strange digno del MCU. Las cosas siguen luciendo bastante bien para Marvel. Ahora que vuelvan a ver Winter Soldier y este personaje sea mencionado, ya saben qué rostro visualizar en sus mentes.