22 oct 2014

El trailer de Avengers: Age of Ultron. Marvel sigue cambiando los sabores. ACTUALIZADO

ACTUALIZACIÓN: Aquí tienen la versión extendida que se presentó hoy para compensar la filtración del pasado. El clip inicial fue parte del material mostrado durante la Comic Con.




 Si hay algo bien claro en Marvel es que han buscado variar cuanto pueden el tono de cada una de sus películas sin salirse del terreno seguro. Se supone que este trailer saldría la próxima semana, pero se filtró más rápido de lo esperado. 


 Vamos a comentar. Como he llegado a decir con Marvel, siempre van cambiando el sabor de cada una de sus películas. Nunca tenemos una idéntica a la anterior. Hay muchas cosas qué explorar en este universo y poco a poco se va expandiendo. Este trailer nos muestra una película mucho más oscura que la pasada. Avengers fue una película divertida, pero la cual se movía completamente en un terreno seguro, tanto que muchos fans pasan por alto que la destrucción de Nueva York es prácticamente la misma que sufre Metropolis en Man of Steel. Tony Stark puede pasear un Leviathan, destruyendo edificios llenos de gente, pero Superman no puede golpear a Zod en una construcción vacía. Si el tono es ligero y juguetón, no pasa nada. Ahora vemos un universo bastante cambiado, sin SHIELD y con la confianza de los Avengers en juego. 

 Ultron luce perfecto. Nunca le he tenido respeto a este villano... hasta ahora. Raro que las películas de Marvel tengan un villano que realmente sea amenazante. James Spader hace un excelente trabajo al darle voz a Ultron, creo que ahora Josh Brolin tendrá que trabajar bastante para poder llegar a ese nivel . Me gusta su cambio de origen, siendo ahora parte de los robots creados por Tony Stark para encargarse de la vigilancia ahora que dejó de portar su armadura. Esto junto con las escenas del trailer nos hacen ver cómo conectará con Captain America 3, donde Tony se enfrentará a Steve Rogers de un modo similar al visto en Civil War. La aparición del famoso Hulkbuster y Thor ahorcándolo da a entender que no terminará en buenos términos con sus compañeros. Al parecer Tony será quien se vea más afectado (como la vez pasada) por los eventos de esta película, aunque espero que no se le pase tan rápido como el desórden de estrés post-traumático en Iron Man 3.

 Avengers: Age of Ultron se estrena en Mayo del 2015.

No hay comentarios: