10 feb 2015

Spider-Man será parte del Marvel Cinematic Universe.


 Pues todo parece indicar que la grosería conocida como The Amazing Spider-Man 2 provocó algo positivo. Marvel y Sony han llegado a un acuerdo. Tendremos a Peter Parker interactuando con Tony Stark y el resto de los Avengers. 

Muy bien. ¿Cómo será el arreglo? Habrá una nueva versión del personaje la cual aparecerá primero en una de las películas del MCU, después Sony estrenará la primera película de este nuevo Spidey el 28 de Julio del 2017. Esta nueva película será co-producida por Kevin Feige y el equipo de Marvel. Sony sigue teniendo los derechos, por lo cual seguirán financiando, distribuyendo y teniendo el control creativo del personaje. 

 Esta decisión ha modificado el calendario que Marvel anunció meses atrás. Thor: Ragnarok se mueve al 3 de Noviembre del 2017 (su fecha original ahora la ocupará Spider-Man), Black Panther se movió al 6 de Julio del 2018, Captain Marvel al 2 de Noviembre del 2018 e Inhumans al 12 de Julio del 2019.

 Ahora, a comentar. Esta era la opción más lógica, pero esto no significa que Sony fuese a entenderlo. Lo primero que se dijo al anunciar Civil War fue que no podía hacerse sin la presencia de Spider-Man. El hackeo a los servidores de Sony nos mostró que las negociaciones se estaban llevando a cabo, a pesar de que intentaron negarlo. A esto se le suma el comentario de JK Simmons el cual muchos tomaron como un "estuvo a punto de confirmar que volverá a ser JJ Jameson". Junto con los correos de Sony, se mencionaba a Logan Lerman como el posible Peter Parker para la versión del MCU. Esto nos lleva a lo inevitable: Andrew Garfield ya NO seguirá siendo Spider-Man. Hasta este momento en el que escribo solamente tenemos este tweet como fuente, pero resulta bastante obvio. El año pasado el mismo Garfield estuvo dando ideas de cómo podrían sustituirlo por Miles Morales (el Spidey de Ultimates), mostrando que no estaba nada contento con la dirección que había tomado la franquicia.

 Esto resulta ser uno de los mayores avances por parte de Marvel. La falta de derechos de Spider-Man y X-Men son de las cosas que no les han permitido hacer las adaptaciones exactas que desean los fans. Es una espina que se ha mantenido durante años. Andrew Garfield y Hugh Jackman llegaron a comentar abiertamente su deseo de pertenecer al MCU como parte de The Avengers, pero hasta ese momento ninguna de las compañías estaba dispuesta a acceder. El fracaso de Amazing Spider-Man 2 y el anuncio de Batman v Superman les hizo ver que la opción es poder usar a todos tus personajes sin importar el costo. 

 ¿Qué pienso que van a aplicar? No dudo que Peter Parker aparezca al final de Age of Ultron, están a tiempo de grabar una escena o al menos una mención de Spider-Man. Dicen que no saben en qué película hará su debut, pero es más que obvio que lo tendremos en Civil War, para eso les urgía tanto conseguirlo. Pienso que lo tendremos en contacto constante con Iron Man y que además veremos a Oscorp aplicando una variante de Dark Avengers. Justo cuando pensábamos que las cosas se estaban perdiendo el factor sorpresa, las compañías empiezan a tomar las decisiones indicadas.

No hay comentarios: