27 feb 2015

Te encontraremos del otro lado, Leonard Nimoy.

 Todo parece indicar que la última semana de febrero se perfila para dedicarse a arrebatarnos grandes actores de la Ciencia Ficción. Hace unos días el gran Harold Ramis cumplió un año de haber abandonado este plano existencial. Ahora le tocó a Leonard Nimoy, quien se inmortalizó con el papel de Spock en Star Trek. Nimoy interpretó al personaje a partir de 1966 y lo acompañó hasta el último de sus días. Su relación con Spock tuvo sus altibajos, ya que sufrió del tan desafortunado typecast. Sin embargo, Nimoy logró aceptar esto y supo sacar lo mejor de dicha situación, expandiendo su creatividad, escribiendo 2 autobiografías (la primera llamada Yo No Soy Spock y la segunda Yo Soy Spock), grabando discos y haciendo una gran carrera como fotógrafo.

 Su esposa comentó que fue un gran momento para él cuando JJ Abrams le pidió volver a hacer el papel. Recibió la llamada y después pasó un buen rato a solas, meditando la situación. Se dio cuenta de que Spock iba más allá de ser un simple papel que interpretó años atrás. El tenerlo presente en la nueva versión de Star Trek hizo que las nuevas generaciones lo conocieran, además de servir como un gran tributo al trabajo que él realizó. Es el tejido que conecta la serie original con las nuevas películas y quizá sea el emblema de toda una saga.

 Su último tweet decía: "La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no preservarlos, solamente en la memoria."



 Adiós Leonard Nimoy, siempre estarás presente en nuestras vidas y seguirás influenciando a millones de fans. Larga Vida y Prosperidad.


Leonard Nimoy
1931 - 2015

No hay comentarios: