12 mar 2008

OFICIAL: Harry Potter and the Deathly Hallows se dividirá en 2 peliculas.

Pues si, queridos visitantes, los rumores que comentó Mr. Monkey han sido confirmados. El periódico LA Times confirma que el séptimo libro se dividirá en 2 películas. David Heyman, productor de la saga, declaró que fue una decisión difícil y que los observadores cínicos -supongo que sería mi caso- pensarán que ésto es una decisión mercenaria.

Heyman asegura que dicha decisión se debió a razones creativas, ya que hay cosas que no se pueden cortar en dicho libro, como lo fue la participación de Ron en el Quidditch en La Órden del Fénix o la defensa de los elfos por parte de Hermione en El Cáliz de Fuego.

Se supone que J.K. Rowling está contenta con la idea y no lo dudo, ya que olvidó aquella postura que tenía al inicio de mantener control en la mercancía. Ya sacó los siete libros, ya habrá un parque de diversiones de Potter... ¿qué más le da? Aquí la Warner está haciendo lo posible por ordeñar lo más que pueda a la franquicia, porque es verdad que en el séptimo libro se resuelven muchas cosas, pero muchas de ellas nunca se mencionaron en las películas anteriores, por lo cual sus razones no son del todo válidas.

David Yates ha confirmado que será el director, convirtiéndose en el primero en dirigir más de un libro -dirigió la Órden y ahora mismo trabaja en el Príncipe- y, de paso, darle en la madre a otra de las ideas iniciales de cambiar en cada película de dirección para darle frescura a la saga.

El estreno de cada película es para noviembre del 2010 y mayo del 2011.



No hay comentarios: