Con ver los comerciales, Mr. Monkey y yo empezamos a referirnos a Lost como “
Fue en el 2006 que de puro ocio le pedí prestada la primera temporada a un ex-compañero de trabajo. Empecé a verla... me parecía entretenida... hasta llegar al episodio donde nos muestran el pasado de John Locke: que pinche padrotez. A partir de ahí no hubo marcha atrás y me volví adicto a los misterios de la isla.
En ese mismo año empecé a ver Heroes, la cual al inicio es bastante lenta pero esto es normal al inicio de cada serie. Fue hasta que vi el capítulo cinco que me di cuenta de cómo sería la sinopsis de Heroes: “un grupo de personas normales adquieren poderes con los cuales deberán salvar a una porrista para así salvar al mundo”. Suena de lo más pinche, pero todo el que ha visto la serie sabe que la trama va más allá de eso.
Una de las series que bajé en diciembre del año pasado como resultado de ver la segunda temporada de Heroes es Veronica Mars. Si Kristen Bell es todo un sueño geek como Elle Bishop en Heroes, créanme, como Verónica Mars es la chica con la cual te hubieses llevado en la escuela y matado por ella. El problema al momento de recomendar ésta serie es el mismo, ya que “Son las aventuras de una chica la cual se encarga de resolver misterios”. Yo creo que ésta sinopsis y la de Lost son las menos convincentes, sin duda alguna. De Veronica Mars encontré ésta imagen la cual plasma con claridad a lo que me refiero:
El año pasado empecé a ver House M.D. –gracias a los DVDs que me prestó Garcini, el cual ya tiene rato que no escribe... pero que al desaparecer empezaron los ataques por parte de Pijo... un momento... será qué...- en cuyo caso entra la combinación de varios géneros. Las sinopsis que pueden llegar a darse de House son: “Es acerca de un equipo de médicos lidiando con sus problemas laborales y personales”, “Es como combinar ER con CSI/Law & Order/Bones” y la más pinche “Es acerca de doctores, como Grey’s Anatomy”. Tal vez la sinopsis más exacta de House podría ser “Un doctor poco convencional y su equipo se encargan de sanar pacientes con enfermedades inicialmente inexplicables”.
Ahora estoy viendo Prison Break, con la cual tenía el prejuicio generado por la sinopsis: “Un hombre y su hermano planean escapar de prisión”. Lo había mantenido por un buen tiempo, pero recordé lo que me ocurrió con Lost y decidí darme la oportunidad de ver... y no me arrepiento.
Moraleja: No juzgues un libro por su portada y/o sinopsis... a menos de que sea del pendejo de Paulo Coelho, Carlos Cuauthémoc Sánchez o que su titulo sea “The Chop Suey Club”, como los que encontraron en el rancho de Michael Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario