11 mar 2008

¿Algo nuevo o aprovecharse de la nostalgia? Rebuild of Evangelion 1.0

Tal y como lo comenté meses atrás en éste blog, Gainax sacó el año pasado la primera de 4 cintas las cuales contarían de nuevo la historia del clásico anime Neon Genesis Evangelion, llevando como título Rebuild of Evangelion. Recordando como ocurrió con la cinta de Fullmetal Alchemist –como comentario fuera del tema, recomiendo mucho leer el manga, supera por mucho al anime-, Conqueror of Shamballa, a éste continente nos llegó gracias al internet una copia grabada del cine, para después por fin tener una versión ripeada del DVD japonés. En el caso de Rebuild of Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone, las cosas se dieron del mismo modo.

Estuve leyendo reseñas de cuando salió en Japón y todos contaban que la cinta era tal cual lo que vimos del capitulo 1 al 6, ningún cambio, que solamente habían vuelto a animar y grabar los diálogos de todo lo que ya vimos hace un poco más de 10 años. Bien, éste fin de semana bajé una copia, dicen que es sacada de un cine asiático, pero debo decir que tiene una imagen poca madre como para ser CAM, eso si, el sonido si es de cine.

De la historia no comentaré como tal, es la misma que conocemos con algunos cambios que mencionaré a continuación en las cosas que se me hicieron muy chingonas o chacalonas:

Lo bueno: La animación no tiene madre, los capítulos originales se ven viejos como el carajo comparados con ésta película. Le recortaron varias escenas que en su momento servían para matar tiempo o que simplemente joderían el ritmo necesario para una película. El diseño de Tokio 3 cambió y de poca madre, ahora en verdad es toda una fortaleza perfectamente diseñada, lo que a los gringos les gustaría hacer con Nueva York. Las peleas con Sachiel y Shamshel son tal y como las recordamos, pero es durante la última media hora la que hace valer el boleto de 18 dólares en un cine japonés... o en nuestro caso el tiempo de descarga. No me jodan, dos de los mejores capítulos de la serie los mejoraron de un modo exagerado, les inyectaron 10 Red Bulls, les metieron 4 aspirinas y los abofetearon dos veces con una calceta sucia llena de higaditos de pollo.

Ramiel era uno de los ángeles con la apariencia más chaqueta en la serie, pero eso no le quitaba el mérito de ser un cabrón. En la película aparece con su forma original, un octaedro azul, pero al momento de atacar vemos que cambia constantemente, volviéndolo un enemigo impredecible y visualmente orgásmico. Es como algún boss de los juegos de Star Fox pero bien hecho, con un montón de variantes y jodidamente aterrador. Su aparición, la preparación y ejecución de la Operación Yashima y el encuentro de Shinji y Rei al finalziar es lo que en verdad vale la pena de You’re Not Alone. Es a lo que Matthew McConaughey se referiría como “Beauteeeeeeeeeee”.

Lo malo: La primer hora si es un 95% todo lo que ya vimos, tal cual. Se gastaron una lanota en volver a animar todo de nuevo, los diálogos son los mismos, los chistes igual. Me tocó ver ésta película con unos subtítulos de lo más pinches pero no tuve pedos por lo mismo, al ser fan ya te sabes qué está diciendo cada quien.

Para ésta película metieron publicidad –product placement, lo definiría tal cual- de Pepsico, la compañía que se encargó de darle promoción a la cinta.Ahora Misato tiene en su departamento bolsas de Doritos a lo pendejo, cajas vacías de Pizza Hut y un madral de latas de UCC Coffee –éste último no le pertenece a la Pepsi-, dejando bien claro que deberás terminar la película con ganas de ir a la tienda y comprarte unos Doritos porque... bueno, en Japón se justifica, pinches bolsas de poca madre con imágenes de los personajes de Evangelion, de puta madre... y en México lo más cercano a esto son más pinches tazos de Pokemón, me carga la sulfúrica chingada.

Uno de los cambios que mencioné en mi post de hace unos meses no se dio. En un poster promocional aparecía Shinji con un aparato similar a un iPod, lo cual era más coherente a tener un puto Walkman en el año 2014. ¿Hicieron dicho cambio? No, estos cabrones dejaron a Shinji de nuevo con su pinche walkman escuchando cassettes. Con una chingada, están en Japón, tienen una tecnología chingonsísima, poseen una ciudad la cual puede esconderse bajo tierra en caso de darse algún ataque, tienen seres cibernéticos con partes biológicas los cuales pueden ser controlados por humanos... ¿Y el pinche niño sigue escuchando cassettes?

Ya dicho esto, comentaré acerca de lo que está por venir. Al terminar Evangelion 1.0, nos dan un adelanto de lo que nos espera en Evangelion 2.0: Divison.


Rebuiild of evangelion 2.0 trailer subtitulado al español.
Cargado por Joasuke

Por lo que se puede apreciar, es en ésta que vendrán los cambios grandes a la historia –contando con el final de 1.0, es sorpresa-, ya que veremos al Eva 05, la desaparición del Eva 04, la llegada del Eva 06 desde la luna y la aparición de un nuevo personaje: una chica de cabello oscuro y lentes. Las especulaciones respecto a ella es lo que más comentan los fans. Unos dicen que es la hija secreta de Gendo –igual y con la mamá de Ritsuko, quien sabe-, un ángel nuevo, la hermana de Azuka o simplemente piloto de alguna de las unidades EVA que veremos por primera vez.

Para los que quieran ver ésta película y formarse su opinión o conocer Evangelion, aquí pueden verla. Si no conocen Evangelion, no hay problema, pueden ver ésta película ya que es una versión un poco condensada de los primeros seis episodios.

Como comentario final, solo quiero mencionar algo de la live action de Evangelion. Hideaki Anno comentó que, de haberse hecho un poco antes la película por parte de Weta, sin duda alguna Emma Watson sería su elección para interpretar a Azuka. Carajo hubiese quedado carente de madre. En cuanto a quien interpretaría a Gendo, me agradó bastante la opción que muchos fans dan: Hugh Laurie. Siento que éste actor quedaría perfecto para interpretarlo.

Película:


www.Tu.tv


www.Tu.tv


www.Tu.tv


www.Tu.tv


www.Tu.tv


1 comentario:

Yami no Ookami dijo...

Mi estimado sr. Walrus, he de decir que concuerdo con usted, la animación es huérfana, carente de padre y madre. La colocación de productos, bueno era de esperarse, no creo que pepsico y ucc hayan usado la imagen de Eva en sus papitas y refrescos sólo porque se ven bien chingonas, jajajajajaja, aunque déjeme decirle que esas cosas no se consiguen en cualquier seven eleven, al menos deben estar en akihabara o cerca de algún animate o algo así. Es un hecho, mi buen señor morsa que en términos de historia no se nos da nada nuevo, los fans viejos que vimos esta serie en VHS pirata que cambiabas en los puestos del bazar han quedado atras y no han abierto la puerta a cómo nos hubiera gustado ver evangelion. En el preview de la segunda película, se menciona el fan service, por favor espero que no salgan con chaquetas mentales, porque normalmente el fan service suckea y apesta, lo de los evas que nunca vimos, me late sería padre verlos, pero obvio no era necesario mostrarlos en la versión original, por lo que podemos considerarlos relleno, de verdad sólo espero que no salga Anno con chaquetas mentales y le haga honor a su nombre escupiendo pura caca, la obra original era excelente y estupenda, la nueva ya veremos, almenos hasta ahora va muy bien, aunque sólo el tipo de animación es lo nuevo...lo del ipod y casetitos, pues también depende del patrocinio, igual y a l amera hora mac se les puso locos y dejaron el casette jodido, jajajaja o de plano shinji es tan pobre que no puede conseguirse un mp3 player de menos en el año 2014, por lo demás, no tiene madre, y gracias por evitarnos la fatiga de buscar la película publicándola en el blog.