26 sept 2008

Valkyrie: el posible regreso de Singer al buen camino.

En el post de Bond comenté que, al menos en mi caso, solo había una visita más al cine durante este año, pero después de ver este avance, podría decir que serán 2 visitas. Valkyrie es un proyecto el cual ha tenido problemas desde que empezó la preproducción. Las autoridades alemanas estuvieron en contra de que Tom Cruise interpretase a un coronel Nazi debido a su relación con la Cienciología, ya que muchos lo consideran como un "culto peligroso". Por otro lado, el hijo del Coronel Claus von Stauffenberg, a quien interpreta Cruise, también mostró repulsión hacia quien encarnaría a su padre, pero después su nieto participó como asistente y cambiaron su mentalidad, ya que Cruise siempre se mantuvo profesional y su respeto por la historia ha generado curiosidad entre los familiares de Claus.

En cuanto a la salida de la película, ha tenido cambios constantes en las fechas. Primero se pensaba sacarla el 8 de agosto del 2008, para después moverla al 27 de junio. Viendo que su audiencia podría ser baja ante los estrenos de Wall-E y Wanted, el estreno nuevamente se desplazó, ahora al 3 de ocutbre para así aprovechar y filmar una batalla que inicialmente no estaba en el corte final. Para aprovechar la temporada de premios, se manejó el 13 de febrero del 2009, pero vieron que el mejor momento para que viera la luz, tomando en cuenta las nominaciones y que los test screenings han sido positivos, sea el 26 de diciembre.

Lo malo aquí es que en México rara vez sacan las películas al mismo tiempo que en Estados Unidos durante esas fechas, se atrasan hasta febrero, aunque no dudo que un DVD screener se filtre en la red y eso los lleve a sacarla en nuestro país tan pronto les sea posible.

Bryan Singer siempre ha mostrado mucho interés por el tema de los Nazis, en parte porque su familia es judía. Ha tocado el tema en The Apt Pupil y en las cintas de X-Men -en la primera viendo un campo de concentración Nazi y durante las dos cintas manteniendo el ángulo de que los mutantes eran cazados y encerrados como ocurrió con el pueblo judío-, pero creo que aquí le da un enfoque el cual me resulta más que interesante, ya que se que los eventos del Holocausto fueron terribles, pero siento que ya hay demasiadas películas contando el mismo tema una y otra vez, lo cual al menos en mi caso genera mucha hueva.

En el caso de Valkyrie, no solo veremos la historia desde el lado de los Nazis -que no con esto esté diciendo que Singer encontró el hilo negro, se que hay más cintas que toman ese ángulo-, sino que también se toca un aspecto el cual muchos niegan que haya ocurrido: el plan de varios oficiales para asesinar a Hitler. Para los integrantes del German Resistance Memorial Center, dicha historia no es más que un mito, lo cual mancha la imagen de von Stauffenberg, quien ellos aseguran siempre le fue fiel a su organización.

El cast carece de toda madre: Kenneth Branagh -quien ya ha interpretado a un Nazi en Conspiracy-, Bill Nighy, Terrance Stramp y Eddie Izzard, por mencionar solamente algunos.

Creo que Valkyrie es de esas cintas que vale la pena esperar y que nuevamente nos pondrá de buenas con Bryan Singer. Aquí está el nuevo trailer:




1 comentario:

Sr Tlacuache dijo...

Eso no perdonara a Singer por haber dejado X-Men 3 a cambio de Superman returns arruino dos excelentes franquicias. Espero que Uwe Boll le guarde un lugar en el infierno >.>