12 sept 2008

Checando el progreso de Scofield, Bauer y Dexter: series, series y más series.

Ando con ganas de escribir sobre las series, así que aquí vamos (habrá spoilers leves):

He visto los primeros dos capítulos de la nueva temporada de Prison Break y la verdad aun no se qué pensar al respecto. Es impresionante cómo se zafaron de todo el desmadre de la temporada anterior, dando explicaciones que recuerdan al episodio de Los Simpson cuando los niños acaban en una isla -ese episodio lo usaba antes para mofarme de Lost... cómo me arrepiento- y al final dicen "Y los niños fueron rescatados por... digamos, Moe".

Durante la corta tercera temporada, nos habían dejado bien claro que salirse de la prisión de Sona era un acto imposible, algo que solo Scofield podría lograr -y eso a medias-, dejando en su interior a Sucre, Bellick y T-Bag, quien al final era el nuevo lider. Yo esperaba que explicasen cómo saldrían de ahí, tal vez sin darle mucho tiempo al asunto, pero que dieran de jodidos la información a la audiencia. Lo que le costó a Scofield y compañía lograr casi 15 días, estos cabrones lo lograron en menos de 1 día. Vemos a Sucre y Bellick llegando de mojados a Estados Unidos. ¿Cómo lo lograron? Toda la explicación se limita a Lincoln diciendo "hubo un motín en Sona y se escaparon". Fin. Supongo que esto lo aplicaron de "nosotros queremos olvidar lo pinche que quedó la temporada pasa y ustedes también, por lo tanto nos salimos de ese desmadre de golpe y avanzamos".

La Doctora Tancredi volvió, pero creo que no había una razón por la cual La Compañía la haya torturado, eso se siente bien pinche forzado. Creo que la serie ha dado un giro bastante fuerte, hasta parece que es una serie completamente distinta, solo nos quedará esperar para ver si dicho cambio le da muerte a una buena historia o resulta ser una excelente evolución.

Hablando de redención, con 24 están buscando hacer todo lo posible para regresar de la mejor manera posible y arreglar el mal sabor que dejó la mediocre sexta temporada y la espera de 1 año para ver a Bauer de vuelta. No solo saldrá una película para la tv con tal de calentar motores y explicar que sucede entre temporadas -la cual, según dicen, quedó carente de toda madre-, ahora pararon la filmación de los últimos episodios debido a que a los ejecutivos no les gustó cómo terminaba, por lo cual reescribirán los últimos 7 episodios para darles un mejor panorama. Howard Gordon dijo qué "si se pueden tomar ese lujo, es mejor aprovecharlo.
No solo tendremos de vuelta a Almeida, al parecer también quieren tenernos contentos en cuanto a las linduras que han pasado por la serie: Elisha Cuthbert está confirmada para aparecer en la nueva temporada... con un hijo. Por lo que se ha sabido, aparentemente le darán un giro como el de Prison Break, quitando muchas constantes de las temporadas pasadas. Espero que el retorno de Bauer haya valido tanta espera.

Y finalmente: la semana pasada se filtró en la red el primer episodio de la tercera temporada de Dexter. De esta hermosura de serie no he hablado en este espacio, pero creo que es la mejor recomendación que podría hacerles. Sin ahondar demasiado y quitando el paradigma chaqueto que muchos se han hecho: NO, DEXTER NO ES UNA COPIA DE AMERICAN PSYCHO, las únicas dos características que comparten son el tener monólogos internos y asesinar, fuera de eso, los dos son seres con un perfil psicológico distinto. Las primeras temporadas son obsenamente buenas y ésta promete seguir con la misma calidad. Dexter ha evolucionado más allá de ser "la máquina asesina de Harry" para al fin ser una persona que actúa por voluntad propia, aceptando sus defectos y virtudes. En la nueva temporada, veremos al buen Jimmy "Bail Organa" Smits, quien interpreta a Miguel Prado, un Asistente de Fiscal de Distrito con el cual comparte un delito que le camibiará las vidas a ambos.

Ahora solo queda esperar por Heroes y House, mientras tanto, veamos cómo se desarrollan las otras series.


No hay comentarios: