4 oct 2010

Zack Snyder dirigirá Superman, producida por Christopher Nolan. ACTUALIZADO

Esta es sin duda una de las mejores decisiones que he leído. Warner estuvo meditando seriamente en quien debería dirigir la nueva versión de Superman que producirá Christopher Nolan. Entre los nombres que se mencionaban estaba Tony Scott, Duncan Jones, Matt Reeves, Jonathan Liebesman y hasta Darren Aronofsky. Sin embargo, Deadline informa que será Zack Snyder quien se encargue de llevar la idea de Nolan a la pantalla grande.

Se que para algunos no es buena noticia y que al leer esto temen en que la película esté llena de slow motion y de tomas de Superman mostrando a detalle su musculatura. Sin embargo, pienso que esta decisión es de lo más efectiva. ¿Por qué? Pienso que tanto Nolan como Snyder son quienes le han dado un sabor a las películas de superhéroes. La combinación que tendremos aquí es una historia bien armada por parte de Nolan, dándole un nivel de realismo pero sin alejarse de la fuente original, mientras que Snyder se encargará de que la cinta sea visualmente atractiva, con un montón de guiños al universo de Superman y seguramente con una fidelidad tremenda a la idea que tenga en mente Nolan.

Creo que con esta decisión podríamos estar ante lo que podría llegar a ser una de las mejores cintas de superhéroes.

ACTUALIZACIÓN: Según Vulture, ésta decisión no se dio de una manera tan positiva. De acuerdo con ellos, la Warner necesita empezar la producción de Superman el próximo año. Aronofsky se tomaría demasiado tiempo puliendo el guión de David Goyer, el cual dicen que todavía no está bien armado. Aronofsky estaba interesado en la idea que tenía la Warner para la nueva versión de Superman. ¿De qué iba? Se supone que la idea es de seguir a Clark Kent como un reportero alrededor del mundo mientras decide si debería convertirse en Superman. Según Vulture, eligieron a Snyder porque saben que no se tomaría tanto tiempo preocupándose por la historia, armando todo en menor tiempo. Mientras tanto, supuestamente la Fox y Aronofsky están viendo si dirige Wolverine 2, reuniéndolo de nuevo con Jackman.

Si bien nada de esto es 100% seguro, de menos suena algo coherente, aunque dudo que la Warner se ponga en el plan de sencillamente mandar y no dejar que Nolan o Snyder den sus opiniones. Si la Warner decidió unirlos en el proyecto, lo más cierto es que lo hayan decidido al ver lo bien que ambos directores les han resultado para las películas de comics.


No hay comentarios: