24 ene 2011

Keanu Reeves podría hacer otras 2 películas de Matrix. ACTUALIZADO

ACTUALIZACIÓN: Al parecer de nueva cuenta los ociosos de la red se han aprovechado de la cantidad de secuelas, reboots y remakes que tenemos actualmente. Screen Rant contactó a la escuela y le aseguraron que Keanu no ha asistido para dar alguna presentación. De cierto modo que todo esto no sea cierto es un alivio, ya que la idea no era del todo acertada.

Este fin de semana aparecieron dos datos que llamaron mi atención: uno acerca de Kill Bill 3 -info que nunca se confirmó- y otro acerca de otras 2 cintas de Matrix. Keanu estuvo a finales del 2010 en la London School of Performing Arts, donde habló de varios proyectos entre los que se encuentra la esperada Bill & Ted 3, pero la sorpresa vino cuando declaró que tuvo una reunión con los Wachowski y que le confirmaron dos nuevos guiones para seguir la historia de Matrix. Según Keanu, todavía le debe una serie de películas que merezcan tener el nombre de The Matrix y que revolucionarán el género de acción tal y como ocurrió con la primera. Los Wachowski han estado en contacto con James Cameron y han visto cuáles serían las mejores opciones para grabar en 3D.

¿Dos cintas más de The Matrix? La verdad es que no se qué tan conveniente sea eso. Soy de los pocos que son fans de la trilogía y no solamente de la primera, la bendición y maldición de la primera es que entra perfectamente en el clásica historia del héroe, por lo cual la audiencia promedio la adoró. El problema vino cuando se incrementó el material filosófico, a veces tan denso que se necesitaba ver las secuelas en repetidas ocasiones para entenderle. Si le das eso a una audiencia que le da hueva pensar, que quieren todo digerido y lleno de explosiones, obviamente vas a tener problemas. No estoy diciendo que la trilogía es perfecta, para nada, tiene sus defectos, pero creo que viéndola con algo de información como base, son cintas con una historia bastante buena. Es por eso que me salta demasiado que quieran hacer otras 2. La historia cierra sin problemas en la tercera, las máquinas y los humanos están en paz, habrá quienes no estén de acuerdo, tanto programas como píldoras azules, pero eso ya no ofrece material suficiente como para hacer más. Los Wachowski y la Warner intentaron expander la historia con The Matrix Online y resultó en un desmadre total, donde acabaron haciendo pendejadas enormes como matar a Morpheus. Lo que más me preocupa es que, por lo que dice Keanu, dichas secuelas se enfocarían más en el espectáculo visual y menos en la historia. Caer en la modita horrenda de "El 3D hace todo más fregón" es lo peor que podrían hacer los Wachowski.

¿De qué tratarán? Además de Neo, ¿Quién podría volver y cómo se justificaría?

No hay comentarios: