12 ene 2011

Muchas caras conocidas se reunen para El Hobbit.

Veo esto como una combinación del lazo que crearon los actores, el buen ambiente que vivieron en el set y las ganas de colgarse de Lord of the Rings para asegurar el éxito de El Hobbit. El proyecto ha tenido muchos problemas para poder arrancar. Entre la pelea por los derechos, la desaparición de MGM y que Guillermo del Toro no aguantó tanta espera, El Hobbit parecía que nunca arrancaría. Peter Jackson vio que no quedaba más opción que volver a la Tierra Media y consiguió el respaldo de Warner Brothers.

Hasta el momento muchos de los actores que participaron en la trilogía han mostrado interés por salir y ahora está confirmado. Elijah Wood volverá a aparecer como Frodo Baggins. Sí, en el libro no aparece, pero lo utilizarán como enlace con las otras cintas al ser quien escuche las aventuras que vivió Bilbo, viendo la historia a través de los ojos de Frodo. Recientemente Andy Serkis e Ian McKellen han confirmado su participación, volviendo a interpretar a Gollum y Gandalf. Ian Holm y Christopher Lee están muy cercanos a unirse al elenco, pero ambos tienen problemas de salud, por lo cual no se sabe si podrán formar parte de las películas como sus personajes o que solamente presten su voz. Tal es el caso de Christopher Lee, quien desearía hacer la voz de Smaug, el dragón, en caso de no poder viajar a Nueva Zelanda.

Para interpretar a Bilbo joven, se contrató al actor Martin Freeman, lo cual me hace temer por el futuro de la serie inglesa Sherlock, en donde interpreta a Watson. Cate Blanchett, quien dio vida a Galadriel, también confirmó su participación, mientras que el resto de los elfos como Legolas y Elrond están por verse, ya que aparentemente Orlando Bloom y Hugo Weaving están en negociaciones para regresar. Durante el largo periodo que ha transcurrido, le preguntaron a Viggo Mortensen si participaría de nuevo. A esto, Viggo dijo que le agradaría la idea, pero que bien podrían usar el material que grabaron antes en el que Aragorn conoce a Arwen.

Hasta el momento todo va tomando forma y siento que si será un proyecto hecho pensando más en los fans que en la audiencia promedio. ¿Entra en la tendencia de las secuelas? En parte, si, pero el material que están utilizando lleva demasiado tiempo existiendo, por lo cual no es una excusa para seguirle sacando jugo a la franquicia. Ahora solo nos queda esperar que empiecen a aparecer imágenes de los actores caracterizados.

No hay comentarios: