1 ago 2007

Cloverfield, 1-18-08 o Just another disaster movie?????


Una película de verano generalmente viene acompañada de algunos avances de las cintas que saldrán a finales de ese año o a mediados del siguiente. Hay casos en los que uno de esos avances es mucho mejor que la película que estamos por ver (como a muchos les pasó con el teaser de Spider-Man 3 cuando fueron a ver Superman Returns). Este año dicho efecto se repitió en la salas de EUA con este teaser trailer que apareció junto con Transformers:



Al verlo transmite una vibra similar a los avances que salieron hace más de 10 años de Independence Day, pero el uso de cámaras caseras sin duda nos remite a las grabaciones que llegamos a ver del 11 de septiembre. Caos reinando las calles, personas confundidas sin saber si la mejor opción es correr o ver qué está generando la destrucción. El momento con el que cierra es ideal: la cabeza de la Estatua de la Libertad cayendo en una calle a kilómetros de donde está su cuerpo. ¿Qué pudo generar semejante destrucción?

Nueva York está acostumbrada a ser sede de muchisimos desastres (dentro y fuera del cine), por lo mismo, más de uno de nosotros aplicó la frase de George Harrison en Los Simpsons al ver este avance:Eso ya se ha visto. El interés se incrementó al saber quien es el productor de ésta cinta... el mismísimo J.J. Abrams, quien nos ha dado varias series, pero cuyo mejor trabajo sin duda es Lost (tanto que por dicho show nosotros elegimos el nombre de La Escotilla). Abrams tiene el don de darle frescura a las ideas que ya se han hecho, basta con ver que la sinopsis de Lost sería "Un avión se estrella en una isla y los pasajeros deben sobrevivir mientras esperan su rescate". Suena del carajo, ¿No lo creen? pero todos los que son fans de la serie saben que el asunto es más complicado y excelentemente armado.

Hasta ahora una de las grandes preguntas (ademas de no saber el verdadero nombre del proyecto) con el avance, las fotos y el poster es: ¿Qué carajos es lo que decapita a la Estatua de la Libertad? ¿Un monstruo? ¿Un calamar gigante? ¿El hijo bastardo de Godzilla con Fergie (aceptenlo, esa cosa es un travesti)?

En La Escotilla esperamos que este proyecto sea el ID4 de ésta decada y no las cagadas de cintas sobre desastres como Volcano, Godzilla, The Day After Tomorrow o Cheaper by the dozen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA LOST!!!!!!!!!!!!! EXCELENTE PROYECTO EL SUYO, SEÑORES!!!!