8 ago 2007

Mentadas Visuales. Parte 2: La Niñera


Con el surgimiento de Azteca 7 hace más de 10 años (que en cuyos inicios las cápsulas se veían mas hechizas que todo lo que se ha llegado a grabar en el estudio de TV de alguna universidad) llegaron algunas series las cuales capturaron a muchas personas. Unas bastante viejas como Saved by the bell (que, como dato curioso, trivial o cagado es que Dustin Diamond, también conocido como Screech, perdió un video suyo donde aparecía con dos mujeres, llegando a hacer cerdadas como un Dirty Sanchez) y otras no tan viejas como La Niñera.

La historia era sencilla y predecible, pero entretenida (además que en esos tiempos Fran Drescher estaba bastante bien si ignoramos su puta voz nasal). De ésta serie hasta nos llegó la película, a pesar de ser una variante de la misma pendejada.

Bien, ahora que he dado un poco de antecedentes de este programa, empezaré por echarle la respectiva montaña de mierda al nuevo proyecto de TV Azteca. Previo a la salida de las “series originales” de Televisa, TV Azteca había sacado su versión superpitera de Desperate Housewives (que ni el nombre recuerdo, sinceramente). En cuanto a series americanas se refiere, TV Azteca tenía buenas cartas para competir como Lost, Bones y Grey’s Anatomy (aunque ésta última sea más pinche cursi y estúpida que un mojón de Osito Cariñosito bañado en maple y cajeta con estrellitas de dulce). En su intento de competir con pendejadas como El Pantera o ¿Ahora qué hago? del coco de Adal Ramones -que por más que lo intente NUNCA hará algo que se le compare a Saturday Night Live, por culero que esté actualmente- TV Azteca ni siquiera se molestó por disfrazar lo que se iba a piratear. ¿Cuál fue la gran decisión de Ricardo Salinas y los ejecutivos de TV Azteca? Si, hacer un pinche remake mexicano de La Niñera… háganme el cabrón favor.

Me enteré de ésta mentada visual por medio de un promo que apareció mientras veía un capitulo de Los Simpson. La sorpresa fue tremenda, no podía creer que alguien se hubiese visto tan pendejo como para invertir en soberana mamada. ¿Porqué chingada madre no se ahorraron ese dinero o lo invirtieron en otro proyecto simplemente reiniciando la transmisión de la serie original?

A este anuncio le siguió que me topara con una entrevista a Lisset, la actriz que será la Fran Región 4 (como me agrada ésta expresión). En dicha entrevista soltó que la serie es “una adaptación de la historia original añadiendo costumbres y lugares de México”. Usted, apreciado lector, se estará preguntando con qué superpendejadas nos habrán salido estos gueyes, pues la respuesta es la siguiente: Para empezar, la Niñera mexicana se llamará Francisca Flores y el Señor Sheffield es Maximiliano Fábregas (si, el personaje es productor de teatro, ¡pero no se la mamen de ese modo!).

En la versión original, La familia Sheffield vivía en lo que es conocido como el Upper East Side de Nueva York, zona donde viven las personas con enormes fortunas y la Niñera vive en Queens, una zona de clase media que se distingue por tener diversidad cultural. ¿Cómo se les ocurrió adaptarlo a nuestro país? ¡Pues ubicando a la Niñera en la Roma y a los Sheffield Región 4 en Polanco! ¡En Polanco! ¡No me abofeteen con una nutria afuera del +Kota! ¿Cómo chingada madre esperan que crea que una familia de Polanco sea tan mamadora como para tener mayordomo? Si, sin duda la mayor parte de la gente que vive en esa zona tiene bastante dinero, pero no se andan con pendejadas como el tener mayordomo. Saben lo que tienen y lo aprovechan, no se la dan de millonetas como algunos casos de gente de Satélite (y que quede bien pinche claro que estoy diciendo ALGUNOS, no todos los habitantes de Seattlelite) que se la quieren dar de gente de sociedad pero cuando vas a sus casas están jodidonas, con un putero de deudas y el refrigerador solo con condimentos (true story, right Pee-R?). Si lo que quieren es adaptar bien la historia lo más indicado hubiese sido poner a los Sheffield en Las Lomas de Chapultepec, sería muchisimo más creible ver a una familia de ahí con mayordomo y con hijos en escuelas “bien pipiris”, como diría de desmadre el buen Mr. Monkey.

Otro ejemplo que dieron en lo que se refiere a adaptación es que aquí en lugar de “no poder salir de la casa por tráfico” lo cambiaron a “no poder salir de la casa por manifestaciones”. No me chinguen, ¿Eso es en verdad necesario? Si mal no recuerdo ya toda la ciudad y zona metropolitana se ponen hasta la madre de tráfico a diario, en especial la zona donde ubican la casa de los Sheffield en la versión mexicana.

Habrá quien quiera verse sabio y me diga “Bueno, ¿Al menos le has dado una oportunidad al programa?”, la respuesta, obviamente, es . Una regla de oro para echar caca es ver con detenimiento lo que vas a atacar para reforzar tus fundamentos. La semana pasada sintonicé Azteca 7 para ver ese pinche desastre. Solo puedo decir que fue peor que tener a un mandril fontanero destapando un retrete en pleno baño de la Estación Hidalgo. Lo único que medio se salva es que hicieron su versión del opening original, pero apenas inicia el capítulo vemos que las actuaciones son pendejamente malas, hasta una pastorela de escuela de gobierno les da la vuelta, carajo, Lisset hace que desees ver de nuevo a Fran Drescher... ¡A Fran Drescher! Es como desear que salga en DVD la serie completa de Cándido Pérez. Ver que eligieron a Paco de la O como el señor Sheffield te hace preguntar el porqué aún no le dan el título de Sir a César Costa.

¡Las pinches risas grabadas suenan más falsas que las que ponen en el puto Chavo del 8 o en la pirujienta Familia Peluche! ¡Los chistes están tan jodidamente sosos que hacen que La Escuelita parezca haber sido escrita por David Zucker o los Monty Python!

Para finalizar y tomando en cuenta la posibilidad de que algún lector esté con la idea de “tienen su mérito por aventarse el remake de algo exitoso”, le invito a visitar el siguiente link en el cual verá que, además de no saber hacer adaptaciones, TV Azteca tomó una idea que ya se ha hecho un madral de veces alrededor del mundo.

No olviden comentar al respecto.

The Walrus

1 comentario:

Unknown dijo...

jajajajaajjajajajajajajaj, lo del mono fontanero me tiene en el pinche piso guey!!!!!

si, tienes toda la razon, yo vi el capitulo que, en la original, era cagadon pero en esta mamada parece que estan rayando un plato de unicel con un cuchillo de plastico Dixie!!

y como antiguo residente de Polanco puedo decir que la mentada de la Morsa es correcta, en Polanco NO EXISTEN LOS MAYORDOMOS!!!!, ahi habita pura gente de clase media y media alta (ademas de millones de judios, asi que tambien puede ser considerada como el "Mexican Queens")

creo saber a quien le estas echando la caca pero, otra vez te estas metiendo con Satelite guey! ya te he dicho que con la santa comunidad no te metas pinche niño de la frontera!!!! jajajajajajja