11 ene 2010

¿Spider-Man 4? No más, ahora será un reboot.

AICN publicó el comunicado de prensa en el cual ya se han aclarado las cosas para la siguiente película de Spider-Man. Los rumores andaban en que Vulture sería el villano, que Raimi no estaba contento con el guión que deseaban usar, que el retraso sería indefinido... pero ahora Sony decidió darle borrón y cuenta nueva a la franquicia. Sam Raimi y Tobey Maguire están oficialmente fuera de las películas, el guión corre a cargo de James Vanderbilt y se centrará en un Peter Parker adolescente, estudiando en la preparatoria.

Creo que este era el único modo de arreglar todo el jodido desastre que dejó Spidey 3, la posibilidad que podría manejarse aquí, por parte de Marvel, es negociar los derechos y aprovechar para expandir el Universo Marvel en la pantalla grande, dando oportunidad a que haya tecnología de Stark Industries en la escuela de Peter o que algún otro personaje haga un cameo. Esperemos que así sea y que utilicen como ejemplo Incredible Hulk, manteniendo la parte del origen en los créditos o que se de en los primeros 15 minutos de la película, además de utilizar a algún villano que todavía nos falte por ver.

Esta es la segunda franquicia de Marvel que tendrá un rejuvenecimiento, ya que Bryan Singer ha firmado para dirigir X-Men:First Class, que tratará acerca de cómo se formó la escuela de Xavier, los problemas que tuvieron en el proceso Charles y Magneto y las primeras misiones del equipo original. Habrá qué esperar qué elenco arman y si se enfocarán más a las generaciones que están creciendo con Wolverine & The X-Men y Spectacular Spider-Man, series que, personalmente, considero que son bastante buenas.

Para leer el comunicado de prensa -eso si, en inglés-, click aquí.

5 comentarios:

psychedelicalan dijo...

ya se veia venir con tanto desmadre, por un lado es bueno que actualizen el proyecto, lo que me caga es que aprovechando el boom de que ahora todo es teen idols, ya veremos todo un universo marvel dirigido a escuincles emos babosos tipo crepusculo, me lleva la chingada estoy mas que enojado; por ultimo, creo la onda era ver en pantallas guiones apegados a las tiras comicas originales, modernizadas eso si, pero no cuentos de disney prefabricados estilo hanna montana. no se, me largo a emborracharme

Angel Reyes dijo...

Ese es el miedo de muchos. Yo por un lado le veo el lado positivo de que ahora si se apegue más al personaje de los comics. Spider-Man no se calla, se la pasa diciendo pendejada y media durante las peleas. Sin duda da miedo que le quieran dar ese enfoque pero ellos bien saben que su mercado principal no está contento, y, si bien no son todos los que van al cine, son el soporte principal que tienen durante la producción y la promoción. Yo creo que querrán darle cierto equilibrio entre el comic y que la audiencia joven se identifique. Lo del Spidey Emo ya lo utilizaron en la 3 y bien sabemos cómo terminó ese aborto.

Poet@ EnRED@do dijo...

Jajaja... Vi esta nota en Primero Noticias mientras me disponía a bañarme y planeaba comentar algo acá, pero veo que me ganaste... No se si sea sólo yo, pero eso de los reboots son la nueva moda, no? X men, el mismo Wolverine, Batman, Superman, etc... En lo personal, he disfrutado mucho lo que hicieron con Wolvie, y especialmente con Batman... Recordemos que me ultra cagaba el personaje y ahora le tengo bastante cariño gracias a Nolan (jajaja... Estoy en el celular y el texto predictivo me puso mojan como opción para nolan... Lo considero justo) En fin, que esperemos a ver el resultado final...

Hablando un poco de Batman, se que ya tiene un chingo, pero apenas visité el Dark Knight Coaster en Six Flags, y debo decir que hay mucho, muchísimo amor en esa madre... Vale mucho la pena... Igual y me aviento alguna reseñita para poner acá, claro, si el buen Walrus nos presta el espacio...

Un abrazo

Angel Reyes dijo...

Pues si y no, lo que ocurre es que las compañias -y hasta eso no todas- han mostrado una pendejez tremenda en lo que respecta a las películas de comics. Han mantenido la mentalidad de "Nah, conque salgan sus monigotitos en la pantalla, los fans estarán contentos" y eso ha llevado a tremendas mierdas como la primera de Hulk, Elektra, Fantastic Four, Spider-Man 3, Wolverine -lo siento buddy, pero esa es la idea entre los fans chonchos- y en gran parte X-Men 3. ¿Qué les queda? Dejar que expiren los derechos o aprovecharlos para sacarles hasta el último dólar.

Con Batman el tiempo que transcurrió fue bastante y Warner le dio muchas libertades a Nolan, ya que aprendieron su lección y decidieron que se enfocara a adolescentes y adultos.

Con Superman Singer la supercagó e hizo una secuela/homenaje a las películas pasadas, valió madre y ahora el reboot está congelado.

Con Spidey por un lado es la opción más efectiva pero por otro si se siente mucho la vibra de "guey, no se esperaron nada de tiempo", los villanos se agotaron y no queda de otra más que empezar de nuevo. El pedo es que los productores son los mismos y creeme, es muy doloroso ver a una productora hablando acerca de Venom en los documentales de Spidey 3, porque notas que no tiene ni la más rejodida idea de quien es el personaje.

Angel Reyes dijo...

Ah, y de la reseña del coaster... pues bien, pondré ese comentario junto con la segunda parte de Wicked y el de Rent, justo en ese lugar.