8 ago 2010

El Epílogo de Lost: No se hagan muchas ilusiones.

Gracias a la "magia" del Internet he podido ver The New Man In Charge, título que lleva el epílogo de nuestra amada serie Lost. Este video aparecerá en la caja de la sexta temporada y prometía explicar muchas cosas y quitarle el mal sabor de boca que muchos todavía traen al no gustarles el final. Bien, entremos a los spoilers.

El epílogo se encarga de aclararnos algunas dudas que teníamos con respecto a Dharma. Para empezar, el envío de los alimentos seguía ya que los pedidos se hacían de manera automática a través de la estación conocida como El Faro, lugar que conocimos en la quinta temporada cuando Eloise junta a los Oceanic 6. Ahí se rastreaban las coordenadas para saber exactamente dónde se encontraría la Isla. El electromagnetismo generado por la Isla era lo que ocasionaba que la mayoría de los embarazos no fuesen exitosos. Nos dicen un poco más acerca de los osos, pero nada que no se haya entendido por mera deducción. Los Dharma capturaban a los "hostiles" y los ponían en la cámara tipo Clockwork Orange que vimos en otras temporadas, además de saber que ellos piensan que Jacob es el nombre del Dios de la gente de Richard Alpert. Para finalizar, vemos cómo Ben va por Walt al instituto psiquiátrico donde estuvo Hurley, le pide que vaya con él a la Isla, para finalmente toparse con Hurley, quien da a entender que lo considera un candidato digno para ser su sucesor.

Ahora, si bien el final de la serie me agradó bastante, el epílogo me dejó bastante insatisfecho. Los comentarios que se llegaron a hacer por parte de Lindelof, Cuse y Emerson sugerían que veríamos más del equipo Hurley/Linus, mostrando cómo fue que él manejó las cosas en la Isla una vez que tomó el control. ¿Qué esperaba? Un par de respuestas más cercanas a la sexta temporada y lo que comento arriba, una muestra de cómo Hurley estuvo manejando las cosas en la Isla, visitando a Rose y Bernard, recibiendo a algún náufrago, no sé... había muchas opciones, pero al final queda como un extra poco importante.

No hay comentarios: