13 mar 2011

Battle: LA valdrá la pena solamente si eres gamer.

Siguiendo con las cintas que pueden servirnos como calentamiento, toca el turno a Battle: Los Angeles, la que para estreno internacional tuvo el nombre Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles. La cinta es esteralizada por Aaron Eckhart, a quien muchos identificamos gracias a The Dark Knight. El primer acercamiento que tuve con la cinta fue gracias a las cápsulas de Tercer Milenio, donde explicaban que la inspiración de la cinta era el evento ocurrido en 1942 en Los Ángeles, cuando una aeronave no identificada provocó la movilización de los militares. Por un momento pensé que iba a ser una recreación del evento, pero más adelante supe que era una historia totalmente diferente, más cerca de la clásica fórmula de invasión extraterrestre.

Creo que la película que se mantendrá como una de las mejores acerca del tema es District 9 y siento que les será muy difícil superarla en un buen tiempo. Fui a verla con la mente totalmente abierta, así que no tuve decepción alguna, pero tampoco siento que sea una gran película. En éste tipo de cintas es muy importante que la audiencia se conecte e identifique con los personajes, de lo contrario no habrá emoción alguna al verlos escapar de los invasores. Desafortunadamente los personajes no poseen el desarrollo suficiente, esto sumado a que están uniformados evita que logremos identificarlos. ¿Quién muere en el helicóptero? Ni idea, solo sé que al final sobreviven Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez. Es gracias a Eckhart que la película nos hace mantener cierto interés, logra trabajar bien con lo poco que le dieron.

Entre los puntos positivos que le encuentro está el diseño de las naves, el cual me recordó mucho al video de supuestos ovnis sobre Haití, lo cual se aleja a los clásicos platillos voladores a los que estamos acostumbrados. Otro punto a su favor es la solución que formulan para vencer a los extraterrestres, algo muchísimo más coherente que ir a la nave nodriza e instalarles un virus.

Battle: LA es una cinta que le gustará a la comunidad gamer, en particular los que pasan horas jugando shooters. Si planean ir al cine en éstos días, la opción sigue siendo Rango.

No hay comentarios: