5 dic 2011

El live-action de Rurouni Kenshin (Samurai X): La adaptación que pinta bien.


 La red últimamente ha andado mentando madres por el montón de cambios que planean hacerle a la historia de Akira, clásica película de anime que será adaptada al live-action en Estados Unidos. No he comentado absolutamente nada al respecto, en parte porque personalmente nunca he sido fan de Akira, la animación es buenísima, pero siempre he pensado que el guión es un desmadre. Por otro lado Japón nos hizo dudar de su capacidad para adaptar un anime con la grosería, el insulto, la vomitada, la patada en las bolas con un zapato Blasito que es su versión live-action de Ranma 1/2.

 
 Sin embargo, hace unos meses se anunció que se filmaría una película basada en un anime que ha tenido gran éxito alrededor del mundo: Rurouni Kenshin, también conocido como Samurai X. La película es dirigida por Keishi Otomo y esteralizada por Takeru Satoh. La película es producida por Warner Bros. y tienen la intención de estrenarla alrededor del mundo. Esta es una excelente apuesta. La historia de Rurouni Kenshin transcurre durante la Era Meiji en Japón, cuando Kenshin, quien llegó a ser asesino conocido como "Hitokiri Battosai", deambula por Japón, topándose con Kaoru Kamiya, la dueña de un dojo. La adaptación al anime sufrió del cruel destino que tienen gran parte de las series exitosas: Al empatarse con la historia del manga, tuvieron que escribir historias de relleno, quedando al aire la continuidad original. La serie pose 2 OVAS: Trust and Betrayal y Reflection. La primera cuenta lo eventos que hicieron que Kenshin dejase de ser un asesino, enamorándose de la esposa de un hombre al cual asesinó (si, suena bastante a The Last Samurai y estoy seguro que utilizaron esta historia como inspiración). Reflection es el final no oficial de la serie, donde vemos a un Kenshin enfermo y decadente, la verdad no es muy recomendable que digamos, Nobuhiru Watsuki, el autor del manga, aborrece este final y no lo toma en cuenta. 

  Lo que podemos ver en las imágenes es que, a diferencia de la chingadera que hicieron con Ranma, Rurouni Kenshin tiene bastante presupuesto. El look de Kenshin es perfecto, no luce caricaturesco, se ve real sin perder la esencia. Si en algunas imágenes se les hace "feminoide", esto tiene un por qué. Al diseñar al personaje, Nobuhiro Watsuki buscaba alejarse del típico diseño de protagonista, no quería que fuese un tipo musculoso y con rasgos fuertes, es por eso que la apariencia de Kenshin es de un tipo delgado y con rasgos femeninos. La película se estrenará en Japón el 25 de Agosto del 2012.

1 comentario:

mambita65 dijo...

no sabes para cuando saldrá esta peli?