21 feb 2012

Inicia la grabación de la temporada 7 de Doctor Who, la despedida de Karen Gillan y dónde ver la serie.


 Se ha juntado suficiente información como para hablar un poco de Doctor Who. Lo primero es que ya se empezó la filmación de la séptima temporada, la cual es muy importante porque es lo previo al 50 aniversario de la serie, será la despedida de Karen Gillan y Arthur Davill de la serie y llegará un nuevo acompañante para que la TARDIS no se quede tan vacía. La serie volverá hasta otoño, dándole tiempo a Steven Moffat de armar lo que promete ser una excelente temporada.
 De acuerdo con Gillan, la decisión la tomó después de pensar que su personaje, Amy Pond, debía irse en una nota alta. En cuanto a la posibilidad de regresar más adelante como los demás acompañantes del Doctor, Gillan desea que su salida sea definitiva. ¿Podría morir en la séptima temporada? Moffat llega a dejarnos esa posibilidad, ya que ha comentado que la despedida de Rory y Amy nos "romperá el corazón" y que nos costará mucho trabajo verla. ¿Cuántos episodios le quedan a los Ponds? No hay respuesta oficial hasta ahora, pero probablemente las fotos que se vayan filtrando de la filmación puedan darnos pistas.

 Ahora, un dato que encontré bastante curioso. En BBC Entertainment pasan la serie los sabados a las 7 de la noche. El problema es que en el buscador de Cablevisión aparece como "Dr. Who", por lo cual muchos no llegan a encontrarla. Por otra parte, el domingo pasado me topé con la sorpresa que el Canal 34 empezó a transmitir la serie desde el comienzo (2005 con Christopher Eccleston) y en español. El horario es de 2:30 a 3:30 de la tarde. Vale la pena por si alguien tiene curiosidad de verla y para los fans para ver cómo se escucha un Dalek en español.

No hay comentarios: