27 sept 2013

James Gordon y John Constantine tendrán sus respectivas series de TV.


 Creo que estas noticias valen la pena ser comentadas. Al parecer, DC de nueva cuenta está entre las sombras, con planes los cuales necesitaban el momento indicado para ser revelados. Hace unos meses se manejó la idea de una serie ubicada entre los 8 años de ausencia de Batman de TDK a TDKR. Si, tengo entendido que los comic en los que estaría en parte basada (Gotham Central) son bastante buenos, pero la idea olía demasiado a Agents of S.H.I.E.L.D.. Esta semana, tras la salida de esta serie (la cual su episodio piloto no es muy bueno que digamos), DC decidió anunciar una serie basada en los inicios de James Gordon en la policía de Gotham. Así que no, nada de Batman, lo cual es bueno. Si alguien no tiene mucha confianza en que Gordon pueda cargar en sus hombros con una serie, les recomiendo que lean (o vean la película animada, con la voz de Bryan Cranston) de Batman: Year One. Gran parte de la historia es contada a través del punto de vista de Gordon y funciona bastante bien. La serie tendrá como título Gotham y al parecer será el creador de The Mentalist, Bruno Heller, quien se encargue de realizar la adaptación para Fox.
 Hoy se anuncia que no será el único personaje de DC en llegar a la televisión. Ahora John Constantine tendrá su propia serie para la NBC. David Goyer (TDK Trilogy) y Daniel Cerone (The Mentalist) se encargarán de escribir el episodio piloto. A muchos no les gusta la película de Keanu Reeves y llevan años pidiendo una nueva versión, más apegada al comic de Alan Moore. Otros tenían la ilusión de que Guillermo "canto 20 proyectos pero solo hago 1 y medio" Del Toro lo usara como el lider en la película de Justice League Dark, pero ahora lo tendremos en un formato el cual puede que le quede mejor a John Constantine. 

 Ahora, ¿qué podemos ver con todo esto? Que DC se está dando cuenta de que la televisión es un nicho en el cual no le va nada mal y puede explotar con mayor facilidad, sin quemarse a sus personajes estelares. Tuvimos Smallville por 10 años y les funcionó, si, los fans sabemos que tenía 9 majaderías por cada cosa bien hecha, pero a la audiencia general le gustó, tanto que para muchos esa es la historia oficial de Superman (Dios nos libre). Arrow les funcionó sorprendentemente bien, yo creo que para ellos fue una mera apuesta, pero la serie ha logrado captar la atención de personas que ni siquiera saben de la existencia del comic. Mientras que Agents of S.H.I.E.L.D. tiene más restricciones que libertades al ser parte del MCU, Gotham y Constantine tienen un universo abierto en el cual incluso hasta podrían unirlo a Arrow y, con mayor planeación, conectarlo con lo que tengan pensado hacer en las películas. Habrá qué esperar y ver.

No hay comentarios: