14 nov 2013

The Night of the Doctor: El mini episodio de Doctor Who. (Con un personaje que queríamos ver)


 Pues la BBC nos tenía preparada una doble sorpresa. Por un lado adelantaron el mini episodio que se estrenaría el 16 de Noviembre. Por otro, y esto fue lo mejor, nos trajeron de vuelta a uno de los Doctores que muchos tenemos presentes pero que no tuvo el tiempo suficiente en TV: Paul McGann. McGann es el Octavo Doctor e hizo su debut en 1996 con la película para la TV que buscaba traer de vuelta a Doctor Who. Muchos insisten en que no es canon ya que The Master (Interpretado por Eric Roberts) dice que el Doctor es parte humano, lo cual no es cierto, pero los audiolibros que McGann ha grabado, los comics y este episodio prueban que al menos esta regeneración es oficial. Da mucho gusto que lo tomaran en cuenta para esta celebración. Paul McGann le tiene mucho amor al personaje, tanto que él actualizó la vestimenta de su Doctor, además de hacer un nuevo screwdriver.
 Ahora, hablemos del episodio. Creo que por mucho es el mejor mini episodio que no han presentado hasta ahora. Aquí tenemos la creación del que ahora podemos llamar War Doctor, interpretado por John Hurt. La Hermandad lo convence de aceptar su destino como parte de la Time War (¿Guerra Temporal? ¿Guerra del Tiempo? Todavía no me decido), ya que todos los time lords están involucrados en este evento. Podemos ver que la actitud de Cass es una de las cosas por las cuales el Doctor se fue convirtiendo más y más en el que conocimos con Christopher Eccleston: Oscuro, amargado, prefiriendo no tener mucho contacto con los seres que cruzaban su camino. ¿Esta regeneración cuenta o no cuenta? ACTUALIZACIÓN: Moffat ya comentó que la numeración de los Doctores se queda tal cual, este es un Doctor específico, el cual no lleva el nombre. Se trata de las veces en las que él se hace llamar Doctor, no en su número de regeneraciones.  El especial y sus respuestas nos lo dirán, ya que el Doctor fue revivido por la Hermandad para así poder tener una regeneración específica, cosa que nunca ocurre. Mención especial ver a un John Hurt joven en el reflejo, abandonando el título que ha llevado toda su vida. Podemos asegurar que la guerra le hace honor a su nombre.

Como extra, aquí tienen el trailer de An Adventure in Space and Time, creo que definitivamente es un buen extra para las celebraciones:

No hay comentarios: