8 nov 2013

El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio III: Una nueva fecha y los castings inciertos.

 Creo que después de tanto meses finalmente nos han dado otra noticia lo suficientemente fuerte como para hacer otra entrada de esta sección. Disney andaba insistiendo en que la película saliera en Mayo del 2015, a pesar de que JJ y su equipo están en el inicio de todo el proyecto. Se rumora que pidieron más tiempo, pero inicialmente Disney se negaba a mover la fecha. Ayer Disney anunció que el estreno de Episode VII se movía al 18 de Diciembre del 2015, con tal de darles chance de hacer bien las cosas. A eso le sumamos la partida del guionista Michael Ardnt, dejando el camino abierto para JJ Abrams y Lawrence Kasdan. Se supone que quedaron en buenos términos, pero si se acerca más a la actitud que dicen que está teniendo JJ en la producción, de "No, yo lo quiero así, por lo tanto, así se hace".
 En lo personal creo que la decisión de mover la fecha de estreno no fue algo que Disney tomara con mucho gusto. Definitivamente fue una buena idea, ya que estrenarla en Mayo del 2015 era un riesgo mucho mayor, ya que estarían compitiendo contra ellos mismos al tener Age of Ultron a la vuelta de la esquina. Disney se especializa en tomar esas decisiones apresuradas de "No, no movemos nada, se queda así, a ver cómo le hacen". Tan solo veamos el caso de At World's End, donde empezaron a grabar sin un guión terminado. Si, me sigue gustando esa película, pero los problemas en la historia son muy obvios. Tal y como lo dice la Rolling Stone, Star Wars no es una franquicia del montón, no es The Hangover o Fast & Furious, es algo que requiere de mucho tiempo y cuidado. El extra con el cual seguramente le vendieron la idea a Disney fue que la temporada navideña funciona bastante bien. Como ejemplo tenemos lo bien que le fue a Lord of the Rings y a las películas de James Cameron. Buena manera para cerrar el año y no existe competencia en esos días. Es un cambio a la fecha clásica de estreno de esta saga, pero también estamos ante una nueva etapa de la misma. 


 Ahora, hablando del casting. Es casi seguro que Harrison Ford está dentro de la nueva trilogía. Sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio oficial. Se sabe de que ha puesto condiciones (entre ellas una quinta parte de Indiana Jones), pero ni él ni Disney han hecho el anuncio oficial. Hace unas semanas apareció en The Graham Norton Show junto con Benedict Cumberbatch, otro actor que se rumora como parte del elenco. Al preguntarle a Ford acerca de su retorno como Han Solo, él simplemente no dijo nada, pero Cumberbatch lo echó de cabeza diciendo "Creo que tú ya puedes decirlo sin meterte en problemas". Ford le preguntó lo mismo y Cumberbatch también guardó silencio. A lo que dieron a entender, ambos son parte de Episode VII. 

 En lo que respecta a los rostros nuevos, Disney está haciendo audiciones para actores jóvenes, un hombre y una mujer. Las descripciones son "Mujer para interpretar a alguien de 17-18 años, debe ser bonita, inteligente y atlética, abierto para todas las etnias" y "Hombre para interpretar a alguien de 19-23 años, debe ser atractivo, inteligente y atlético.". Los castings se han realizado en Londres y habrá en diferentes partes de los Estados Unidos. No se sabe si estos papeles serán para los hijos de Luke o de Han, pero creo que deja bien claro que la pre-producción no va tan avanzada como para realizar el estreno en la fecha que querían. 

 Les dejo 2 videos que aparecieron durante las últimas semanas en la red. Uno de ellos son los bloopers de A New Hope, material que no está en la caja que nos vendieron hace 2 años. A esto se le suma otra joyita: Media hora de material de Return of the Jedi, donde vemos a Luke hablar con Yoda antes de morir. Se dice que este material fue recuperado de un laserdisc japonés.




No hay comentarios: