26 dic 2013

Doctor Who: The Time of the Doctor. Adiós, Matt. Bienvenido, Peter.


  Para un fan de Doctor Who, siempre es difícil pasar por alguna de las regeneraciones. Algunos entran en duelo, otros de inmediato aceptan el cambio. Para mi es un caso especial ya que Matt Smith fue mi primer Doctor, fue con quien conocí la serie y me convertí en fan hace unos años. Su llegada a la serie no fue bien recibida por todos, hay whovians que abandonaron después de la partida de David Tennant. ¿Qué hace ese muchacho encarnando al Doctor? Para su sorpresa, Matt Smith logró hacer su propia versión del personaje, ganándose a muchos fans y haciendo de esta una despedida bastante agridulce. La red está llena de millones de opiniones acerca de The Time of the Doctor y esta es una escrita por alguien que se tuvo que despedir de su primer Doctor. Empecemos con los spoilers y algo de tributo para el buen raggedy man.

 Era muy difícil presentar algo más impactante que The Day of the Doctor, yo tenía bien claro este pensamiento. The Day of the Doctor fue el climax de las celebraciones del 50 aniversario y The Time of the Doctor serviría como un cierre en más de un sentido. Aquí es donde Moffat tenía que cumplirle al Onceavo Doctor y resolver muchas incógnitas. Ahora sabemos con mayor claridad el origen de la grieta que lo inició todo, así como quiénes estaban detrás de la explosión de la TARDIS y la creación de River Song. Para nuestra fortuna (y enojo de los haters), Steven Moffat cumplió en la mayoría de los misterios que lleva arrastrando por años. Moffat tenía todo planeado desde el inicio (hasta la despedida de Amy), dándonos un material bien armado como The Eleventh Hour, Blink o A Christmas Carol. Por supuesto quedaron algunas cosas al aire, sin olvidar los clásicos debates relacionados a los viajes en el tiempo. Si Trenzalore dejó de ser la tumba del Doctor, ¿Entonces Clara ya no entró en el flujo temporal del Doctor, dejando de existir todas sus versiones? Supongo que podemos irnos por el camino fácil y respondernos que todo es algo Wibbly-Wobbly, Timey-Wimey.
 
 En lo que respecta a la historia, tiene sus puntos buenos y malos. La llegada a Christmas, su decisión de quedarse y el tiempo transcurrido pasan demasiado rápido, además de que no acabamos de ver con claridad la formación de la Iglesia del Silencio. Sin embargo, es claro que Moffat se apoyó de The Day of the Doctor para que se pudiera dar el cierre y no se sintiera todo tan comprimido. Tenemos la aparición de gran parte de los villanos, pero con enfoque especial a los más emblemáticos de la Era de Matt Smith: Daleks, Weeping Angels y Silents. Lo mejor fue ver que tuvimos de regreso a los Daleks voladores, un diseño que definitivamente debería explotarse más en futuras historias.

Si hablamos de las regeneraciones, Steven Moffat logró explicarlo y hacerlo de un modo casi lógico. Digo "casi" ya que no sé cómo es que los Time Lords pueden dar ciclos nuevos de regeneraciones. Los Time Lords están en deuda con el Doctor, así que se entiende que le ofrezcan un nuevo ciclo. Entiendo el por qué, pero no el cómo.  El ciclo se cumplió por la aparición del War Doctor (eliminando mi teoría de hace meses en la cual yo decía que no contaba por ser una regeneración forzada) y con la no-regeneración que vimos en Journey's End. Hasta ahora era considerada una regeneración parcial, pero ahora ya vimos que si contó como tal ya que "el Décimo tenía problemas de vanidad, por lo cual conservó la misma apariencia". Esto conecta con lo que dice en ese episodio: "¿Por qué querría cambiar? Véanme". Moffat, trolleando al Décimo hasta el final. 
 
 Pasemos a lo más importante del episodio: The Fall of the Eleventh (La caída del Onceavo). Su regeneración es más fuerte que la de Tennant, agregándole a esto un efecto estilo Potter, con la energía "chorreando". No solo se regenera, sino que también aprovecha para destruir la nave de los Daleks los cuales, después de los eventos de este especial, no solo recuerdan de nuevo al Doctor, sino que también tienen más información que antes con respecto a este.
 
Ya dentro de la TARDIS, tenemos la despedida. Sin querer quitarle su mérito ni importancia, siento que esta despedida es mucho más emotiva que la de David Tennant. Quizá lo vea así porque, como dije al inicio, Matt Smith fue mi primer Doctor. Clara se ha ido ganando su lugar, ofreciéndonos momentos bastante emotivos entre ella y el Doctor, pero el final le da su momento a Amy Pond, La Acompañante del Onceavo. A pesar de que les fue pasando de todo a ella y Rory (el cual está en el club de "Me muero a cada rato" junto con Krillin), es su inicio, su introducción a la historia, lo que la hace tan especial. Es un personaje que ha estado relacionada al Doctor casi toda su vida. Bastó un encuentro en su infancia para mantener al Doctor en su vida. Fue con Amy que los recién iniciados en la serie conocimos al Doctor y el universo que habita. Verla tener un último momento con su querido raggedy man (hombre andrajoso) nos hace olvidar el final forzado que tuvo en The Angels Take Manhattan. Creo que ella tiene una relación más profunda y emblemática que la que tuvieron Rose y el Décimo. Aquí vemos que Karen Gillan tomó la decisión correcta al decir que su personaje no debía regresar a cada rato como pasó con Rose, para no perder el impacto de su despedida. Si, regresó de último momento, pero de un modo perfecto. 

 Las palabras de Matt Smith son perfectas, ofreciendo junto con ellas una de sus mejores actuaciones en la serie. Siento que van por la misma línea de lo que vimos durante su encuentro con Tom Baker al final de The Day of the Doctor. Por un lado tenemos al personaje hablando, pero por otro, lo que está diciendo también aplica con el actor. "Todos cambiamos. Si lo piensas, somos personas diferentes a lo largo de nuestras vidas. Y eso está bien, es bueno, debes seguirte moviendo, siempre y cuando recuerdes a todas las personas que solías ser. No olvidaré una sola línea de esto. Ni un solo día. Lo juro. Siempre recordaré cuando yo era el Doctor." Seguido de sus palabras y la despedida de Amy, el Doctor se quita su corbata. Esto nos dice muchas cosas. No más corbatas, adiós a la prenda que lo caracterizaba, es hora de un cambio. En este momento, la corbata alcanza el mismo nivel que la bufanda del Cuarto Doctor. Su despedida duele, pero sin duda alguna Steven Moffat, Matt Smith, Jenna Coleman y Karen Gillan lograron darnos uno de los mejores momentos de toda la serie. 
 
 Ahora, para terminar, hablemos de la llegada de Peter Capaldi. Al igual que con la regeneración de Smith a Tennant, aquí no nos dejan un momento para estar en duelo. Capaldi aparece repentinamente, con su mirada característica y empieza a descubrir su nueva apariencia. Lo curioso es que vemos que, sabe que se están estrellando, pero no recuerda cómo pilotear la TARDIS. Como siempre, no vemos a detalle cómo será este nuevo Doctor. Se dice que Peter Capaldi se inspirará en Tom Baker, pero yo estoy seguro que nos dará un Doctor realmente único. Estamos hablando de un actor que lleva toda su vida fantaseando con ser el personaje. Hay fans (particularmente fangirls) que están furiosas de que lo eligieron, pero el cambio se justifica en la historia en más de un modo. Si nos vamos a los eventos de The Day of the Doctor, vemos que la apariencia joven del Noveno, Décimo y Onceavo se debe a que no pueden con el peso de las acciones del War Doctor. Al final del especial, El Doctor finalmente está en paz con sus acciones, por lo cual ya no trata de huirle. Ahora, al ser un nuevo ciclo de regeneraciones, tenemos a un actor de 55 años para iniciarlo, la misma edad que tenía William Hartnell cuando inició la serie en 1963. Dudo mucho que estas decisiones hayan sido tomadas a la ligera.
 
 The Time of the Doctor es un final emotivo y justo para el Doctor que interpretó Matt Smith. Steven Moffat nos recordó por qué la serie está en sus manos y Matt Smith nos ofreció una de sus mejores actuaciones. Ahora a esperar qué nos tiene preparado Peter Capaldi.

24 dic 2013

El Mini-Episode de Sherlock: la mejor preparación para la tercera temporada.

Estamos a un día de ver The Time of the Doctor y despedirnos de Matt Smith. Sin embargo, no nos quedaremos sin material para ver, ya que Moffat y Gatiss nos tienen preparada la tercera temporada de Sherlock. 2 años desde que lo vimos. 2 años desde que los personajes lo vieron caer de la azotea del hospital. El mini-episodio sorpresivamente ofrece bastante información, al nivel de The Night of the Doctor. Vemos que Sherlock ha seguido trabajando alrededor del mundo, resolviendo casos. Aquí el asunto es que definitivamente tuvo que utilizar más de un disfraz como en los libros, aunque a momentos vemos que está vestido como siempre. Al ser una adaptación en el mundo moderno, el caso de Sherlock sin duda recorrió el mundo. ¿Qué tanto se asemejará su retorno al de The Adventure of The Empty House, la historia en la que Sherlock regresa y en la cual está basado el primer episodio? Solo sé que tenemos algo que ver después de The Time of the Doctor.


20 dic 2013

El poster de la segunda temporada de Hannibal.

 Si, ya no acostumbro postear solamente posters o meras imágenes como antes, pero soy un Fannibal. Esta es una serie que definitivamente vale la pena. Para los que no la han visto (y posiblemente anden de malas con el personaje después de la pésima precuela que salió hace unos años) debo pedirles que le den una oportunidad a esta excelente serie. Bryan Fuller y su equipo han armado una gran serie basándose en Red Dragon, la primera novela del universo de Hannibal Lecter. Si, puede que encuentren raro ver a un Hannibal que no es interpretado por Anthony Hopkins, pero Mads Mikkelsen logra hacer una gran interpretación, sin buscar superar o copiar a Hopkins o Brian Cox. Hugh Dancy si le da la vuelta a Edward Norton y William Petersen, haciendo del protagonista, Will Graham, un personaje complejo e interesante. A pesar de ser de la NBC (televisión abierta en EUA), Hannibal posee una calidad y contenido que fácilmente se compara con las series realizadas para la televisión de paga. En Latinoamérica la pueden ver en el canal AXN y se puede conseguir importada en diferentes tiendas.

 Bueno, ya que hice una leve introducción/petición para que la serie gane más seguidores, comentemos el poster. Vienen spoilers. La última vez que vimos a Will Graham y a Hannibal, ambos recrearon una de las escenas más famosas de la Cultura Pop, solo que con un giro: Hannibal es quien llega a las celdas y es Will Graham quien lo recibe, encarcelado. Esta es la escena con la cual los ejecutivos de NBC se convencieron de darle luz verde a la serie. Ahora, qué mejor modo de recordarnos dónde está el pobre Will que viéndolo en un poster donde está tal y como nosotros recordamos a Hannibal. Con una máscara/bozal actualizado. Will tendrá que convencer a todos que fue Hannibal quien orquestó todo para seguir libre y seguir siendo el Chesapeake Reaper. La serie vuelve el próximo 28 de Febrero. Les dejo el Q & A que hicieron durante la Comic Con de este año, vale muchísimo la pena, la atención, respeto y agradecimiento que Fuller y su equipo tienen con los fans es enorme.


18 dic 2013

El trailer extendido de The Time of the Doctor: El adiós al Onceavo.

 Dentro de una semana algunos estaremos bajando el especial de Navidad de Doctor Who donde Matt Smith se despide del personaje. Otros lo verán en BBC Entertainment, donde lo pasarán a las 8 de la noche. Personalmente ya quiero ver al Doctor de Peter Capaldi, no me canso de decirlo: Me da muy buena vibra. Sin embargo, no debemos olvidar que este es el último episodio de Matt Smith quien, en mi caso, fue mi primer Doctor. Ya me extenderé cuando vea el episodio acerca de lo que Smith le brindó al personaje, pero por ahora, vale la pena comentar algunas cosas. ¿Los silents están con él o en su contra durante los eventos del especial?, ¿Será que, al aceptar su destino y buscar que "el silencio caiga", los silents lo apoyan para que se cumpla la profecía? ¿Los daleks de nueva cuenta lo tienen en su base de datos?

 Vemos que Trenzalore es un planeta especialmente preparado para el onceavo, ahí mismo es donde vemos que se le recibe con honores. Creo que este especial promete cerrar con broche de oro el 50 aniversario del personaje y tendremos sentimientos encontrados con la partida de un Doctor, pero la llegada de otro. La serie, al igual que el personaje, se va a regenerar.


16 dic 2013

The Desolation of Smaug: La definición perfecta de un Episodio de Relleno.

Creo que desde el inicio dejé bien claro la pésima idea que se me hacía el separar The Hobbit en 2 películas. Mayor fue mi reacción cuando se les ocurrió dividirla en 3. Llegó la primera parte y, a pesar de tener sus errores y momentos huecos, lograba entretener y conectar un poco con Lord of the Rings. El highlight de esa primera parte era la aparición de Gollum. En la segunda entrega, tenemos la aparición de Smaug el dragón, con la voz (y motion capture) de Benedict Cumberbatch. Como ocurre en muchos casos, ya sin las restricciones de presentar a los personajes y el universo que habitan, las segundas partes tienen mayor libertad, presentándonos una mejor historia y secuencias de acción. The Desolation of Smaug no es uno de esos casos, de hecho, estamos ante el equivalente a un episodio de relleno. Un episodio hueco que dura 161 minutos. Empecemos con los spoilers de esta grosería.

 Como preparativo para ver The Desolation of Smaug, decidí darle una oportunidad a la edición extendida de An Unexpected Journey. Creo que desde ahí fue que vi la decadencia de Peter Jackson. Son solo 2 minutos los que valen la pena en esa edición extendida, los cuales bien pudieron haber estado en la edición normal, llenando un hueco y conectando con LOTR: La visita de Thranduil al reino de los enanos y la plática entre Elrond y Bilbo. "Bueno, supongo que no pudo agregar mucho para que la siguiente tenga algo de historia", pensé ingenuamente cuando el resto de las escenas extendidas son más canciones castrantes. Llegó el momento de ver The Desolation of Smaug y fue terrible encontrarse con semejante desmadre en la pantalla.

 Algunos no están familiarizados con el término que utilizo en el título: Episodio de relleno. También se les llama fillers y su finalidad depende en dónde se aplique. En el caso del anime, los episodios de relleno/fillers se utilizan cuando la animación está acercándose al punto argumental en el que va el manga. Con tal de darle oportunidad al manga de avanzar más, se hacen los episodios de relleno. Regularmente llegan a ser historias que suceden durante la trama principal, en otras ocasiones son episodios independientes que no tienen nada que ver con la historia. En raras ocasiones, los episodios de relleno son bien recibidos por los fans, uno de esos casos es La Saga de Asgard, de Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco. También se aplica la técnica de alargar las peleas lo más que se puedan. Si en el manga solo son un par de páginas, en el anime se puede extender a varios capítulos, claro ejemplo lo tenemos con Dragon Ball Z. The Desolation of Smaug es uno de esos episodios de relleno que se desvían de la historia principal, pero con un par de excusas las cuales, al intentar conectar con ella, solamente provocan inconsistencias en el universo cinematográfico de Tolkien.
 
 La verdad es que Peter Jackson no sabe qué contar exactamente, solo busca excusas para jugar más con los juguetitos tecnológicos que tiene a la mano. La película inicia bien, con un flashback de cuando Thorin conoce a Gandalf en el querido Prancing Pony (con cameo de Peter Jackson, cuyo personaje bien podría ser un dunedain, luce igual que cuando lo vimos en FOTR) para así regresar al punto en el cual dejamos al grupo. Apenas conocen a Beorn, el guión se esparce por todos lados e iniciamos con el episodio de relleno. Se supone que Gandalf era la mayor excusa para hacer de un libro pequeño 3 películas de 2 horas y media cada una. Los defensores de Jackson argumentaban que "Los Apéndices que escribió Tolkien tenían suficiente información acerca de lo que hace Gandalf cuando se separa del grupo". Lo malo es que aquí con trabajos sale y, lo que llega a hacer, se conecta directamente (y de modo muy forzado) con Lord of the Rings. Todo el asunto del Necromancer (y el cliffhanger en el que nos dejan) se entendería si The Hobbit transcurriera 6 meses o 1 año antes de los eventos de Fellowship of the Ring. Gandalf sabe del peligro latente, pero aquí te lo ponen como si ya estuviese a nada de ocurrir el retorno de Sauron.
 En cuanto a Bilbo, tenemos un problema muy parecido al de Gandalf. Peter Jackson decide meterle muchisima más importancia al anillo de la que debiera. Entiendo que se hagan cambios para las películas y que el anillo no sea una simple herramienta como en el libro, pero aquí le dan una importancia tal que no encaja con lo que vimos en Lord of the Rings. Vemos que Bilbo se vuelve más sanguinario, más oscuro. Gandalf lo nota, lo cuestiona y este se zafa de inmediato. El cambio solo le dura un rato y de ahí pasamos a Bilbo teniendo visiones de Sauron cuando lo vuelve a utilizar. Bilbo empieza a presentar los cambios que vimos en Frodo. El problema es el siguiente: Si Bilbo empieza a ir por el mismo camino, para cuando lleguemos a Fellowship of the Ring, Bilbo tendría que ser un Gollum hecho y derecho. Con todo el asunto del Necromancer y Dol Guldur, el poder del anillo no está "dormido", sino a la misma capacidad que en Lord of the Rings. Las visiones que tiene al ponerse el anillo harían que Bilbo decidiera dejarlo tan pronto terminase su aventura. En los libros y películas nos dejan bien claro que Bilbo no está consciente del poder que reside en el anillo.

 Desde que se anunció que The Hobbit serían 3 películas, mi comentario fue que, si en el libro les pasa una mosca enfrente y la espantan, en las películas eso se convertiría en una batalla. Aquí nos la cumplen con escenas como la pelea contra las arañas y la horrenda escena de los barriles. ¿Era necesario que durase tanto? Más importante aún: ¿Toda esa acción realmente nos aportó algo, de menos atractivo visual? Lo único que nos dejó bien claro es que, 10 años después, Legolas sigue siendo el amo del CG malo. Smaug luce increíble, pero los elfos y enanos CG son de pena ajena.
 
 La mayor parte del relleno reside en Bard y el pueblo de Esgaroth. Aquí repentinamente la película deja de ser The Hobbit para ser... pues... una cosa de total y absoluta hueva. Ni la presencia de Stephen Fry la salva. Vemos la historia de Bard, su relación con la gente del pueblo y el pasado de su familia con Smaug. ¿Todo esto es esencial para la historia de Thorin y sus amigos? Para nada.La historia llega a un alto total, al punto en el que no sabemos qué carajo estamos viendo. Y, si esto fuera poco, tenemos a un enano enfermo el cual es rescatado por Tauriel, una elfa inventada, interpretada por Evangeline Lilly. ¿Podría tener más relleno todo el asunto? Claro que sí, agreguemos a Legolas para así tener un triangulo amoroso: Un elfo y un enano tras una elfa. Material digno de cualquier fanfic.

 Ahora, el evento principal: El encuentro con Smaug. Benedict Cumberbatch habló acerca de los 2 personajes que interpreta en la trilogía: Smaug y el Necromancer. Mientras que su voz como el Necromancer merece mención al ser algo bastante elaborado, con Smaug su interpretación se pierde ante los cambios que le realizaron en post-producción. Se pierde entre tanto efecto. El dragón luce muy bien, hay momentos en los cuales las cosas son tal y como las imaginé al leer el libro, pero de nueva cuenta, Peter Jackson se encarga de alargar tanto las cosas que la atmósfera se pierde y solamente deseas que logren escapar tan pronto sea posible. Es uno de los momentos clave en la historia y termina siendo insoportable.
 
 The Hobbit: The Desolation of Smaug es la mayor excusa para hacer negocio con los fans. En estos días estamos acostumbrados a que los libros se dividan en varias películas, pero es con The Hobbit que Peter Jackson se luce y nos ofrece un producto que dura mucho y ofrece poco. Con la salida de There and Back Again, esta trilogía necesitará un fan-edit del cual puede surgir una película decente de 3 horas.

13 dic 2013

¿Cómo se vería un encuentro entre Sherlock y El Doctor?

 Si, lo sé. Es un video hecho por fans. Si, lo sé, muchos le van a encontrar sus detalles, pero siento que es un video muy bien logrado. Al tener a Steven Moffat a cargo de ambas series, muchos hemos querido ver a los personajes juntos aunque sea en alguno de los especiales que realizan en la BBC. Muchos le tiran a Moffat por no querer hacerlo. En el podcast de Graham Norton, Steven Moffat reveló que no es él quien se opone a este crossover, sino el resto de los involucrados. Si, sabemos que Sherlock Holmes es un personaje de ficción en el universo de Doctor Who, pero esto puede modificarse para un especial de los que les mencioné antes. Aparte Sherlock bien podría haber aplicado un escape estilo River Song cuando se lanzó de la azotea.

 El usuario John Smith explica que lo armó como anticipación al especial de Navidad de Doctor Who y el inicio de la temporada 3 de Sherlock. Creo que es un trabajo bastante bueno.


10 dic 2013

El trailer de Jupiter Ascending: Otro proyecto qué esperar en el 2014.

 Si hay algo totalmente seguro es que los Wachowski todavía tienen un fanbase muy leal. El año pasado nos presentaron Cloud Atlas, película que sorpresivamente tuvo muy buen recibimiento en nuestro país. Para la crítica siempre será moda el tirarle a lo que sea que nos presenten, pero creo que sus proyectos siempre nos ofrecen mucho qué apreciar y analizar. Aquí tenemos el trailer de Jupiter Ascending, el proyecto que han estado armando con Mila Kunis y Channing Tatum. La historia trata de Jupiter Jones, una inmigrante rusa que trabaja en intendencia, la cual conoce a Caine, quien fue enviado para asesinarla por parte de la Reina del Universo, ya que su ADN podría ser el de la siguiente lider. Como siempre, tenemos una riqueza visual bastante extensa, además de una historia que realmente despierta la curiosidad. 

 La película se estrena el 25 de Julio del 2014.

5 dic 2013

El Trailer de The Amazing Spider-Man 2: Prometiendo aciertos y nuevas fallas.


 El trailer de The Amazing Spider-Man 2 por fin ha llegado y vaya que muestra cosas de qué hablar. Buenas y malas. Empecemos: El primer cambio que no me pareció para la segunda parte es la mera punta del iceberg: El traje. Después de mostrar un traje el cual se alejaba totalmente de lo que vimos en la trilogía de Raimi, Webb decidió irse totalmente a la segura y prácticamente copiarlo "a manera de homenaje". Si, le cambiaron los ojos, pero de cualquier modo fue un retroceso. Como dije, esto es el inicio de una serie de cosas que ya vimos y que quizá este metiendo por miedo.
 El diseño del Goblin... si muchos nunca pudieron soportar el "Power Ranger Goblin" de Willem Dafoe, creo que con este se volverán locos. En el poster que mostraron la semana pasada, se veía un Goblin combinación entre el traje de Dafoe y el que portó después James Franco. El look que alcanzamos a verle a Dane DeHaan cuando es el Goblin intenta una combinación del comic y del que ya hemos visto en las películas, con una sonrisa maligna y el cabello dando la forma del gorro (aunque parece más un Oompla Loompa rubio). Rhino terminó siendo una especie de armadura y Electro hace buenas imitaciones del Doctor Manhattan.
 Ahora, en lo que respecta a la historia. Es bien sabido que este es el mayor problema entre Webb y Sony. The Amazing Spider-Man originalmente era una película muy distinta a lo que vimos en cines. Hay sitios que se encargaron de conseguir toda la información acerca de las escenas eliminadas ya que, el "origen secreto" que tanto nos prometían los trailers y posters nunca llegó. Al parecer aquí si decidieron entrar de lleno al asunto, con la relación entre Oscorp y los Parker. De nuevo, fuertemente influenciados por el Universo Ultimate. No dudo que se animen a sacar una edición extendida de la 1, ya que muchas de las escenas eliminadas embonarían perfectamente con lo que van a presentar en la 2. Mención honorífica a las puertas haciendo referencia a los Sinister Six, además de ver los tentáculos del Doc Ock y las alas de Vulture.

 The Amazing Spider-Man 2 se estrena el 2 de Mayo del 2014.

4 dic 2013

El segundo trailer de 300: Rise of an Empire.


Como siempre, antes de terminar el año, recibimos avances de lo que nos espera en el siguiente. Algunos tailers los esperamos con ansias, otros son solo para recordarnos proyectos que no tenemos presentes. 300: Rise of an Empire es uno de ellos. Sigo pensando que esta es una secuela totalmente innecesaria. La primera tuvo su impacto, se hizo de un lugar en la cultura pop y ahí permanece. Su historia termina como debe de ser. Aquí el problema es que decidieron combinarla y hacer de ella una precuela-secuela. Lo que nos muestra una de las escenas es que si hay elementos del proyecto inicial, presentando el origen de Xerxes. 

 Lo positivo detrás de esto es que si se nota que el cambio de fecha de estreno les sentó muy bien. Los efectos lucen mucho mejor, además de que tienen posibilidad de cambiar alguna cosa del guión que no les haya terminado de convencer. Creo que lo único que me descontrola es ver de regreso a Lena Headey. ¿Era verdaderamente necesario ver de vuelta a la Reina Gorgo? 300: Rise of an Empire se estrena el 7 de Marzo del 2014.


Gal Gadot será la Wonder Woman en Batman vs. Superman.

 Después de tenernos a muchos a la espera de que Jaimie Alexander dejara de ser Lady Sif para convertirse en Wonder Woman, Warner Bros. acaba de anunciar que Gal Gadot será la encargada de encarnar a la amazona. Muchos la recordarán por las películas de The Fast & The Furious

 Zack Snyder declaró: "Wonder Woman es, sin lugar a dudas, uno de los personajes femeninos más poderosos de todos los tiempos, además favorito de los fans del Universo DC. Gal no solo es una gran actriz, pero también tiene esa cualidad mágica que la hace perfecta para el papel. Esperamos que la audiencia descubra a Gal en la primera encarnación cinematográfica de este amado personaje".

 Debo decir que ya con esto pasamos de Man of Steel 2 a Batman vs. Superman a los inicios de Justice League. En cuanto a Gadot, tiene todo el beneficio de la duda, pero en lo personal no me convence como Wonder Woman. Carece de esa vibra que Jaime Alexander posee de "Fuerte, pero sin perder lo femenino". Supongo que solo queda esperar y ver cómo será esta versión cinematográfica de Wonder Woman.