13 mar 2014

La primera imagen de Matt Ryan como John Constantine.

 Si algo no se puede negar es que DC ha estado conquistando la televisión. En el cine, Marvel está más que seguro, sin sentirse amenazada. Sin embargo, en el formato casero, Agents of S.H.I.E.L.D. no ha sido el gran éxito que tanto esperaban y Arrow, la cual ni siquiera protagoniza uno de los héroes principales de JLA, ha sido toda una sorpresa, con fans de todas las edades. Ahora, viendo que pueden conquistar el mercado de las series televisivas, DC ha decidido hacer otros programas: Constantine y Gotham. En su momento hablaré de Gotham, pero en lo que respecta a Constantine, las cosas pintan bastante bien.

 El año pasado se habló de una nueva versión del personaje como parte de una película basada en Justice League Dark, dirigida por Guillermo "rara vez aterrizo mis ideas" Del Toro. Para nuestra fortuna, se le adelantaron y tendremos al personaje en una serie. Obviamente tendrán que bajarle el tono que le caracteriza en el comic, pero recordemos que esto no es un inconveniente, tan solo vean Hannibal, muestra de que se puede adaptar un material bastante gráfico sin perder la esencia. Recordando las quejas de los fans, DC ahora se quedó con el look original del personaje, el cual ahora será interpretado por Matt Ryan, con acento inglés incluído. Hoy se presentó la primera imagen oficial (ayer salió como parte de las fotos de Slates for Sarah) y creo que vale la pena darle su propia entrada en el blog. El look es perfecto, quienes odiaron el casting de Keanu Reeves (no me incluyo entre ellos, al contrario, hasta tengo mi Zippo) no tienen de qué quejarse, a menos que ahora digan "Es que... el original está basado en Sting y pues el actor no se parece a Sting". 

 David Goyer, quien no nos tiene muy contentos después de The Dark Knight Rises, es uno de los productores ejecutivos y encargado de varios de los guiones. Él siempre ha sido fan del personaje y cree que esta nueva versión le gustará a fans viejos y nuevos. ¿Estará basado en toda la historia del personaje o solamente en el New 52? No se sabe. En el cast estará Lucy Griffith como Liv, Harold Perrineau como el ángel Manny y Charles Halford como Chas, amigo de Constantine, previamente interpretado por Shia "ya no soy famoso" LaBeouf. Todo el asunto sobrenatural alrededor del personaje encaja perfectamente en la televisión, ya que está bien comprobado que dichos temas tienen una buena cantidad de audiencia. Seguramente presentarán el piloto en la Comic Con de este año y por fin veremos el regreso de Constantine la próxima temporada.

No hay comentarios: