2 jun. 2014

El Retorno a la Galaxia muy, muy Lejana. Episodio V: Las primeras imágenes y nuevos integrantes.

ACTUALIZACIÓN:TMZ consiguió fotos de la construcción del Millenium Falcon y lo que parece ser una nueva versión de los X-Wing. Desde hace meses sabíamos que la nave de Han Solo volvería a la pantalla grande, pero esto no quita la emoción de ver cómo nuevamente es construído. Se dice que Han Solo tendrá un rol esencial en Episode VII, así que con mayor razón tendremos un Falcon como en los viejos tiempos. Pueden ver las nuevas fotos aquí.
 
  Pues J.J. Abrams está volviendo a la vieja escuela. La filmación de Episode VII inició en Abu Dhabi y Abrams nos mostró en un video que se apoyarán mucho menos en el CG, para volver a los efectos prácticos los cuales, en gran parte de los casos, siguen luciendo bien en la trilogía original. La vez pasada lo dije, que no tardaría en haber fotos de paparazzis. Estos individuos no nos fallaron y el sitio TMZ obtuvo las primeras fotografías del set. En ellas vemos que los sets son de un mercado en Tatooine, además de un palacio que nos recuerda al que alguna vez perteneció a Jabba. Estas fotos generan mucha nostalgia, tanto por el look clásico que manejan, como las primeras fotos de Episode I, las cuales fueron presentadas por Vanity Fair. Ahora que lo pienso, ambas trilogías nos fueron presentadas por las fuentes que menos nos esperábamos.Pueden ver las fotografías aquí.


 En lo que respecta al casting, estaba muy fuerte el rumor de que Lupita Nyong'o se integraría al cast. Ahora esto ya es oficial. No se sabe si interpretará a un héroe o un villano, pero muchos fans tienen la esperanza de que, de algún modo, ella sea Asajj Ventress. Personalmente lo veo poco probable. A ella se le unió Gwendoline Christie, a quien muchos ubican en Game of Thrones como Brienne of Tarth. Veo mucho más probable que Gwendoline sea uno de los nuevos villanos, basándome en gran parte en su físico. 


 Ahora, ¿qué es lo interesante de todo esto? Obviamente que ya no tardamos en ver fotografías oficiales del nuevo elenco, pero también que Disney no ha logrado mantener las cosas tan escondidas como quisiera. Varios de los nombres se filtraron días antes del anuncio oficial y ahora tenemos bastantes fotografías del set. Imágenes las cuales están bien tomadas, no son "fotos tomadas a escondidas y a una gran distancia". Puede que se deba a que el nuevo Lucasfilm no se cuida tanto como Marvel. En el caso de Marvel, saben que hay momentos en los cuales es inevitable que los paparazzis y fans tomarán fotos, pero todo lo demás lo mantienen bajo llave. Es posible que esto lleve a que gran parte de la historia se filtre mucho antes de que siquiera tengamos el primer trailer. 

 La filmación sigue en Abu Dhabi y seguramente pronto tendremos más imágenes, en especial del cast.