23 jun 2015

Tom Holland es el nuevo Spider-Man.

 Creo que era necesario hablar un poco acerca de esto. Después del desastre que fue The Amazing Spider-Man 2, el futuro del arácnido era bastante incierto. Sony seguía terco en exprimir todo lo posible esa franquicia, con una película enfocada en los Sinister Six y otra en Venom. A pesar de que le no le fue mal en taquilla, la mayoría de las personas odiaron ese aborto de película. Andrew Garfield sabía que Sony y Marc Webb lo habían arruinado, por eso estuvo haciendo comentarios acerca de meter al personaje en el MCU, además de "sugerir" cambios al personaje los cuales, tal y como pudimos ver en los mails de Sony, eran estrictamente prohibidos. Nunca veremos a Miles Morales en cine, mucho menos un Spidey que no sea blanco y heterosexual.

 El mismo hackeo de Sony nos hizo saber acerca de la alianza entre Disney y Sony para agregar a Spider-Man al MCU. A todo esto, ¿qué pasó con Andrew Garfield? Pues a él le avisaron tras bambalinas acerca del cambio y tuvo el chance de permanecer en el papel. Garfield, cansado del caos que es Sony, decidió dejar las cosas así y abandonar el proyecto. Con esto y la necesidad de conseguir actores jóvenes y poco cotizados, Marvel empezó a buscar un actor menor de 20 años.

 El favorito de muchos era Asa Butterfield, el cual esteralizó Hugo y el festival de hueva conocido como Ender's Game. Muchos dicen que perdió su oportunidad al haberse atrevido a hablar acerca de su posible casting en Reddit. El papel finalmente cayó en manos de Tom Holland, siendo él el segundo actor británico en interpretar al superhéroe. Holland ha salido en películas como The Impossible y In the Heart of the Sea. Al igual que Garfield, Holland ha demostrado mucho entusiasmo por encarnar al personaje, tanto que ha subido varios videos en Instagram donde muestra sus habilidades acrobáticas. Un buen gesto, pero creo que esas vueltas nos recuerdan más al clásico Spider-Man se cae y su afortunada secuela

 ¿Qué le espera a Spider-Man en el MCU? Pues después de Age of Ultron, lamento decir que Spidey será metido con calzador. Se espera que Spidey aparezca durante Civil War, sin una presentación apropiada, con su historia contada a Tony Stark en menos de 5 minutos. Al no ser un personaje establecido en el MCU, ese momento de Spidey revelando su identidad a favor del Registro carecería de peso. Sony no tiene idea de qué hacer con el personaje y Disney muere de ganas por incluirlo en sus películas y empezar a generar ganancias. 

 Jon Watts será el encargado de dirigir la primera película, siguiendo la tradición de "traigamos sangre nueva dispuesta a innovar aunque no se los vamos a permitir". Esperemos que corra la suerte de James Gunn y no la de Edgar Wright.

 Como ya están filmando Civil War, no falta mucho para que veamos a Holland con el nuevo traje. Dudo que logre superar al que usó Garfield en ASM2, ese traje fue lo único bueno de esa película.

No hay comentarios: