18 jun 2008

Cuarta temporada de Prison Break: ¿Hacia qué dirección nos llevará?

En lo que esperamos a que vuelvan las series a finales de agosto, ha llegado el momento de que hable de Prison Break.

Así es, a continuación habrá spoilers de la cuarta temporada.

Éste año por la huelga de escritores hubo una buena cantidad de tiempo en la cual no había nada más que ver, por lo cual decidí darme la oportunidad de ver ésta serie. Como lo dije en éste post, al inicio le tenía cierta aberración, pero decidí no quedarme con eso.

Prison Break es una de las mejores series que hay actualmente, sin lugar a dudas. La primer temporada sigue siendo la mejor, el ingenio de Michael Scofield es envidiable y el famoso tatuaje es de las ideas más fregonas que he llegado a ver. La segunda temporada es una buena continuación, podría decirse que la prisión ahora es Estados Unidos y a eso le agregamos la creación del rival perfecto para Scofield: Alexander Mahone. Yo pienso que la segunda temporada está tan bien nivelada como la primera, no llego a entender los comentarios de “es que la segunda mitad está culera”, en ningún momento baja el nivel.

La tercera temporada dio un bajón, no lo niego, pero era una parte de la historia la cual debía contarse y aquí podría decirse que la huelga funcionó de manera positiva al acelerar ésta parte de la historia. De haber sido una temporada normal, ésta hubiese sido insoportable.

Si, la prisión de Sona no resultó ser tan cabrona como la pintaban al final de la segunda temporada y los últimos intentos de escape rayaban en la mamada, pero al parecer los escritores han aprendido de sus errores y ahora planean darnos una excelente temporada.

Veamos lo que se sabe hasta ahora de la cuarta:

- Lo más importante: La Doctora Sara Tancredi vuelve. Después de que desapareció al más puro estilo de Se7en, al parecer la cabeza que había en la caja no pertenecía a Sarah. ¿Cómo carajos ocurrió esto? Pues gracias a los fans, quienes mostraron su disgusto en los foros ante la manera tan pinche de darle fin a uno de los personajes más queridos. Wentworth Miller –Scofield- bien dijo en las entrevistas de la segunda temporada que su final ideal sería ver a Scofield junto con Sara felices atendiendo una tienda en la playa. Esperemos que así sea, ambos personajes han pasado por tanto desmadre que en verdad se lo merecen.

- Al descubrir que Sara sigue viva, Michael y Lincoln deberán armar un grupo –Dirty Seven- para encontrarla ya que con esto obtendrán más armas para derrocar a La Compañía. Yo supongo que es aquí donde podríamos ver de vuelta a Kellerman, estaría de poca madre, aunque también podría ser el regreso de C-Note.

- Habrá un nuevo agente del gobierno que estará del lado de Scofield y Burrows.

- Por otro lado, la Compañía enviará a un nuevo asesino tras ellos.

- T-Bag, Bellick y Sucre serán parte importante del equipo que arma Scofield. ¿Cómo carajos salen de Sona? Esperemos que no se la vayan a prolongar con esto.

- El primer episodio se llamará Scylla y el tercero Shut Down.

- Es probable que en el segundo por fin veamos el reencuentro entre Michael y Sara.

Para finalizar, les dejo el primer promo que ha aparecido, sin duda invita a no perderle la fe y ver qué ocurrirá ahora con Scofield y Burrows:


Recuerden: el 25 de agosto se estrena la cuarta temporada.

Agradecimientos: Todo Series

No hay comentarios: