30 sept 2008

¿Qué es más innecesario: Spidey 4 o una precuela de I am Legend?

Es bien sabido que las precuelas y secuelas son de lo más común en Hollywood. Hay veces en las que se tenían pensadas desde el inicio debido a su fuente -como El Señor de los Anillos-, en otras ocasiones se tiene una vaga idea de por dónde podría continuar la historia y finalmente están las que ya dieron todo y deberían quedarse como están. Éste es el caso de una franquicia que en su tercera parte nos quiso ver la cara y una adaptación de una novela a la cual le cambiaron todo el sentido con un final bastante pendejo: Spider-Man y I am Legend.

Los rumores de una cuarta parte de Spider-Man surgieron semanas antes de que a todos se nos quitasen las ganas de ver más aventuras de Peter Parker. Se manejó la idea de que el cast entero cambiaría junto con el director, pero poco a poco se fueron incluyendo Sam Raimi, Tobey Maguire y ahora nuevamente a la que se le salió la sopa fue a Kirsten Dunst. No solo esperan contar más acerca de Spidey, sino que desean hacer 2 películas al mismo tiempo. Sinceramente, dudo muchísimo que puedan levantar al personaje después de la soberana mierda que resultó ser Spider-Man 3, ya hemos platicado mucho del montón de fallos que presentó, pero a eso yo le agrego la actitud de hueva y valemadrera que tuvieron Tobey y Kirsten durante la promoción de la tercera parte, los veías completamente desinteresados. Su retorno es 100% por dinero, así que pueden esperarse un par de cintas al estilo de Superman 4 o Ghost Rider.

I am Legend está basada en una novela de Richard Matheson la cual es todo un clásico el cual ha sido adaptada varias veces. La versión de Will Smith con el final alterno -y un poco más cercano al original- es decente, pero creo que no merece que se le haga una precuela, ya que hay muy poco material por cubrir. El Director Francis Lawrence declaró que la precuela tratará de qué le ocurrió a Neville antes de que los infectados tomasen el control. ¿Qué no eso ya nos lo dieron a entender en la primer cinta? Pasamos un buen rato viendo un día común en su vida y vemos cómo ha ido consiguiendo las cosas necesarias para sobrevivir, creo que de hecho esa es la parte más interesante de toda la película. Creo que lo único por parte de Smith que podría hacer que esta noticia luzca buena es si se atreve a hacer la secuela de Hancock.


3 comentarios:

Sr Tlacuache dijo...

que tal una secuela de Blade runner? digo, spiderman y I am legend ya se autodestruyeron, pero no hay como violar un clasico de la ciencia ficcion, podriamso llamar a Uwe Boll y asi perdere mi fe en la humanidad por completo :D

Yami no Ookami dijo...

Chale...mira lo de spiderman no me sorprende, la neta tratan de exprimir la franquicia lo más que se pueda, van a terminar siendo dos películas que después negaremos su existencia (como la de batman eternamente y la de batman y robin las cuales sigo diciendo que no existen).
Lo de soy Leyenda...qué puedo decir? La película es un verdadero asco, en la cual violan la historia de Mattheson hasta por las caries, por ejemplo Nevile es rubio...pero uno dice, bueno es Wiil Smith se las paso, dos en el libro la historia pasa en los ángeles...mmm...bueno Nueva York, q más da....tres Neville no era un científico del ejército, poco a poco a través de los años de soledad y de no tener nada que hacer más que leer y educarse se hace de los conocimientos para experimentar con para tratar de conseguir una cura. Luego, en la película el director como que tiene un cuágulo en el cerebro que no le permite hacer la distinción entre zomebies y vampiros, la neta es que en el libro los vampiros son baaastante racionales, hablan y son tan chingones que hasta recrean una nueva sociedad en la que el que se vuelve el monstruo es NEville, si ya les dije el final de la novela para los que no la han leído. Sacar un precuela?? precuela de qué?? todo lo narra en el libro y finalmente, si ya violaron tanto la historia no va a a quedar nada parecido, sólo un intento más de sacarle baro a algo que ya no más no...

Anónimo dijo...

Si hacen mas seculas de spiderman lo unico que conseguiran es ser humillados. Y despues de ultimas dos de batman la saga de spiderman (y mayoria de las de la marvel) no se le puede denominar cine.

By Tsumaru