20 ago 2009

El trailer de Avatar y por qué no he participado en las alabanzas.

Bien, dentro y fuera de la red me han preguntado el por qué no había publicado nada acerca del nuevo proyecto de James Cameron. Mis menciones se han limitado a un par de líneas por aquí y por allá, pero como le dije a Tsumaru, con la salida del trailer me pondría al corriente y daría mi opinión actual. Desde hace un poco más de un año la red ha estado en un orgasmo permanente con solo escuchar el nombre de la película y se ha hecho un gran circo de cuanta cosa se ha mencionado o mostrado, casi casi al punto de publicar"Un perro pasó frente al Teatro Chino y eructó, muchos aseguran que se escuchó como si dijera Avatar", provocando miles de comentarios en los foros.

Para sorpresa de algunos, he permanecido fuera del bandwagon que espera la salida de ésta cinta. Para mi James Cameron no es garantía y no le guardo mucho aprecio, en mi mente se quedó como "el tipo que hizo Titanic". Si bien hay una sinopsis de la película -que te deja ver bien claro para dónde van y en qué va a terminar- y un borrador del guión rondando por ahí, la emoción de muchos gira alrededor del aspecto visual. Avatar se filmó con las nuevas cámaras virtuales 3D, las cuales pueden generar que el efecto sea estereoscópico, acercándose más a cómo el ojo humano percibe las imágenes. Si algo me puede llegar a interesar, es esto último, ya que el trailer sinceramente no ofrece algo verdaderamente extraordinario, el CG se ve promedio -considerando, claro, que seguramente lo pulirán más para la versión final- y las locaciones, seres y vehículos nos remiten a elementos ya conocidos.
Mantengo mi postura de que estamos ante la Waterworld de esta decada, una película con millones de dólares invertidos en ella pero que finalmente no será el gran evento que muchos esperan. Habrá que esperar y ver el producto final para dar una opinión definitiva, pero mientras tanto yo no espero Avatar. No duden en comentar qué opinan ustedes y para los interesados en el proyecto mañana habrá proyecciones del trailer y algunas escenas en salas alrededor del mundo sin costo alguno. Para los que viven en México DF, la proyección se llevará a cabo en Mundo E a las 8 y 9 de la noche.

Por el momento la Fox no para de tumbar el trailer en YouTube, así que den click aquí para verlo en el sitio oficial de Quicktime.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto el trailer en el cine y me ha parecido impresionante (despues de ver los comentarios del trailer de dos minutos iba mentalizado que iba a ver la mayor mierda hasta la fecha), la unica pelicula en 3D que he visto que le queda bien y parece necesario.

Y acabo de ver ahora el de dos minutos y para mi no tienen nada que ver. Ahora esperar al dia del estreno para ver en que queda.


by Tsumaru

Alien Patito dijo...

Pues yo pense lo mismo del trailer cuando lo vi en el tamaño "large" del Quick Time, luego lo vi en 720p y dije a mira como que va amachinando la madre esta, pero vengo llegando del preview y bueno, por algo las cosas se hacen para cine, en fin puede que sea el waterworld, pero la tecnología esta llego para quedarse.

Angel Reyes dijo...

No dudo que vaya a lucir bien en 3D, pero a mi no me resultó impresionante como tanto han estado vendiendo la idea, pero fuera de ese nuevo 3D que traerá la cinta, no creo que vaya a trascender por otra cosa. Comparto la opinión de muchos foros en los que dicen que la suma es: Halo + Ferngully + Aliens + Thundercats azules = Avatar.

Si veo dentro de unos años que apliquen la misma tecnología en algo que valga la pena.

Anónimo dijo...

Pues yo nunca habia visto nada igual en el cine, y lo que no entiendo es las reacciones en la red.

En un principio, solo con ver unas pocas escenas 2-D, todos diciendo que la animacion era peor que la de cualquier videojuego y decepcionante. Luego despues de verla en 3-D la mayoria se han dado cuenta que eso no era asi por lo que se decide ahora criticar el argumento de algo que aun no se ha visto. Esperemos a ver la pelicula para ver si es mala en todos los aspectos, solo en la parte argumental... pero no decir que va a ser mala y nos muestren lo que nos muestren va a ser mala.

¿que ha cameron se le ha ido la pinza comentando que va a ser algo que revolucionara el cine? Si, ha sido prepopente y se le ha ido, pero por lo que he visto tecnicamente esta a un mundo de todo lo anterior y hace que el 3-D aporte muchismimo a la pelicula, es la primera pelicula que veo que el 3-D es necesario. Un 3-D completamente difierente a lo visto (aun recuerdo coraline y como despues de verla en 3-D decidi no ver mas peliculas en 3-D)

PD: ¿y no nos quejamos que star wars es una vulgar mezcla de dune y el señor de los anillos?

PD2: Fui a ver el trailer con uno que no sabia nada de la pelicula (incluso era muy reticente el irnos a madrid a ver un trailer de 15 minutos, comentaba que que me fubama jajaja)y despues de ver coraline estaba desengañado del 3-D, y nada mas terminar el trailer me dice "Impresionante ¿y hay que esperar hasta diciembre para verla? yo quiero verla ahora". El ir sin prejuicios es una ventaja


by Tsumaru

Angel Reyes dijo...

De la animación, como dije en el post, todavía no puedo generar una opinión definitiva ya que es bien sabido que muchas veces lo que aparece en los trailers no está del todo terminado. No dudo que visualmente sea un deleite pero solamente por la nueva tecnología 3D.

Muchos han comentado acerca de la historia sin saberlo, sin duda alguna, los trolls de internet se han multiplicado considerablemente en los últimos años, pero debo reafirmar que en Wikipedia está la sinopsis y googleando un poco aparece uno de los borradores. En verdad que no es nada complicado decir qué sucederá y en qué terminará.

La última película que vi en 3D fue Up y la experiencia fue agradable aunque no fue un gran cambio entre eso o verla en formato normal.

Jjajajajaaj, nunca había escuchado esa crítica a Star Wars, lo más cercano que le he visto a El Señor de los Anillos es el nombre Endor y con Dune podría ser que David Lynch tuvo la oportunidad de dirigir Return of the Jedi pero se negó.

Creeme, si hay alguien que esté a favor de ver las cosas sin prejuicios soy yo, es de este modo que he descubierto grandes películas y series. En el caso de Avatar le di ese chance al ver el trailer, fue un "vale, si no le encuentro razón a tanta emoción por meras imágenes es probable que lo haga con este avance" y desafortunadamente nada ocurrió. Mis expectativas hacia Avatar son muy bajas, pero no descarto la posibilidad de que en diciembre me calle la boca y salga feliz de la sala.