28 ago 2009

La sexta temporada de House trae el mayor cambio.

Septiembre es el mes que trae consigo los inicios de temporada para muchas series y una de ellas es House M.D.. Durante cada final de temporada la vida de House presenta cambios que en su momento prometen darle giros verdaderamente relevantes a la historia, pero al regresar vemos cómo se resuelve el asunto y las consecuencias no son tan fuertes como esperábamos. Después de los disparos que recibió en la segunda temporada, regresamos para ver que finalmente podía caminar con normalidad, pero esto le duró poco y de nuevo lo vimos con el emblemático bastón. En la tercera decidió correr a su equipo y al regreso tuvo que poner a prueba a 40 para así tener al reemplazo contratando de nuevo a uno de los originales y teniendo a los otros 2 en el mismo hospital.

Es en los finales de la cuarta y la quinta que los cambios de sus finales de temporada verdaderamente ofrecen giros en la trama. Amber, la aspirante cuya única función era fastidiar al resto de los personajes evolucionó a interés amoroso de Wilson y su muerte provocó un distanciamiento entre él y House. Seguro, en la quinta se reconcilian, pero Amber regresa a manera de alucinación en la mente de un Gregory House que empieza a pagar la factura por años de consumo excesivo de Vicodin. Al final de la quinta temporada lo dejamos ingresando a un manicomio, convencido de que ya no le queda otra opción más que tratarse.

En estos promos podemos observarlo en una faceta completamente distinta, como un paciente que va más allá de los problemas que ha llegado a sufrir. Las preguntas que saltan al ver estos videos son: ¿Cómo le ha ido en la rehabilitación?, ¿Qué ha hecho su equipo mientras no tienen a su jefe para resolver los casos?, ¿Cómo saldrá del manicomio y cuál será la reacción en el Princeton Plainsboro al tenerlo de vuelta? Su doctor estrella no está volviendo de unas vacaciones o de una operación, regresa de un tratamiento para aliviar sus adicciones y problemas mentales. Creo que nos encontramos ante el mayor cambio que ha sufrido la serie y que sin duda alguna promete ser una gran temporada.















House M.D. regresa el 21 de septiembre y como dato extra: la doctora a quien besa en los promos la interpreta Franka Potente.

10 comentarios:

Marco Gómez dijo...

Siempre he sido fan de House y el final de la 5a fue muy impresionante y emotivo.
Al ver estos promos no puedo evitar pensar que hay algo detrás de la mente de House, un plan macabro para deshacerse de sus alucinaciones sin dejar el vicodin y divertirse en el proceso.
De cualquier forma muero de ganas de que sea septiembre.

Angel Reyes dijo...

Qué hay Marco, pues en los promos todavía aparece Amber, así que las alucinaciones persisten a pesar de que ya está internado y, aparentemente, libre de Vicodin. Habrá que ver cuál es el plan de House ya que su ingreso al manicomio se da a entender como un "no, yo solo no puedo solucionar este problema".

Saludos y a esperar el estreno en septiembre.

Poet@ EnRED@do dijo...

Fuck me and my stupid curiosity! Con esta nota, me aventé más de un pinche spoilersote de lo que me espera ahora que estoy viendo House!!! Pero, bueno... la verdad es que a mi me atrapa por momentos la serie... De pronto pasan 2 ó 3 semanas en que veo capítulo tras capítulo, y de la nada, otas 2 semanas en las que no veo ni madres... En fin, que me parece una buena serie, pero creo, y hablo por lo que he visto, que, aclaro, no es mucho, que corre el riesgo de caer en el error de casi todas las series: ir exagerando las características de los personajes cada vez más temporada con temporada.

Explico mejor: Casi todas las series, toman las características de sus personajes y cada vez las hacen más burdas, más evidentes, como puede ser: cada vez vemos a un Homero Simpson más burdamente estúpido, o veíamos a un J.D. más ingenuo y más "homosexualizado"... En este caso, yo cada vez noto un House más amargado, pero no en el sentido natural de que pasa el tiempo y se va agriando más, sino que sus comentarios empiezan a caer en lo predecible, en el "me quejo porque me tengo que quejar", más que en el "me quejo, porque esto, esto y esto están mal, debería ser así y así y así", y cada vez sus diagnósticos son más venturosos, en vez de ser el resultado de la observación detallada y el atar cabos que eran al principio de la serie...

No se... espero que esto mejore en lo subsecuente, si no, se me hace que corro el riesgo de llevarme una decepción pronto...

Angel Reyes dijo...

(Agregar facepalm enorme) Pinche asno, tenías que cagarla por tu puta curiosidad, muy mal. Pero bueno, ya ni pedo, comentemos:

El asunto que tienes con House es que desafortunadamente compraste una de las ideas más pendejas que hay, la cual es compararlo con el Dr. Cox de Scrubs. Es como cuando la gente comparó a Dexter con Patrick Bateman al ver solamente el piloto, se dejan ir por las cosas que ven por encima y ahí lo dejan. Creeme, comparado con House, Cox es un marica.

Lo que comentas de ir exagerando a los personajes NO sucede en House, eso te lo garantizo y por el momento no creo que puedas hacer un juicio al respecto -apenas llevas 1 temporada y algunos episodios de la segunda cuando son 5 y estamos por iniciar la sexta-, lo que va ocurriendo con House es que lo vamos conociendo un poco más y vemos que en verdad trae broncas por dentro y no se deben a su condición -en la segunda temporada Cameron le pregunta a la ex cómo era House antes de la operación, a lo que responde que siempre ha actuado de ese modo-, un buen porcentaje de los comentarios que hace tienen un objetivo en particular, son pocos los que saca con la pura necesidad de joder al resto del equipo. ¿House saca comentarios predecibles? Ranfla, en serio, ve las temporadas que te faltan, aceptaría un juicio así de alguien que ya conoce toda la serie, pero en tu caso apenas has entrado al Princeton Plainsboro y por lo que veo no te adaptas a él porque sigues agarrado del Sacred Heart.

Poet@ EnRED@do dijo...

OK, let's see, you fuck... parece que volvemos a viejas prácticas de no leer y tomar los comentarios por encimita: "En fin, que me parece una buena serie, pero creo, y hablo por lo que he visto, que, aclaro, no es mucho, que corre el riesgo de caer en el error de casi todas las series"... Me parece una buena serie... hurm... no suena mucho como que me queje, no??? "hablo por lo que he visto".. no suena a un "he visto 3 capítulos y pinche serie es un asco", and, finally, a personal favorite: "corre el riesgo de caer en el bla, bla, bla"... dista mucho de ser un "ya la cagaron, e hicieron este pedo"...

Quizás sí, le tengo más cariño a Sacred Heart que a Plainsboro, pero también tengo bien en mente quie no puedo compararlos, porque son seies diferentes, una es un drama, la otra es un sit com... incluso, el estilo de amargura y culerez de Cox y de House son distintos... desde el momento en que la culerez de Cox pretende divertir al público, y la de House no!

No, dude, ora sí te me fuiste feo... Sabes que cuando la cago, ps no me queda más que decir "OK; I was wrong, you were right, you are the best, I am the worst, you are very good looking, I'm not attractive...", pero creo esta vez lo tomaste por donde no iba... And, last but not least: ya me chingué la segunda temporada también y voy por la mitad de la tercera... ergo, llevo casi la mitad de la serie, no una temporada y capítulos de la segunda... Fuck's sakes you're amateur!

Poet@ EnRED@do dijo...

Por cierto... fundamentando un poco lo de que se va exagerando al House, es por los primeros 4 ó 5 capítulos de la tercera temporada... pero, por lo que me dices, ps entonces es sólo una "fase", seguiré viendo... sólo que necesito un sitio de donde bajarlos para el ipod en buena calidad, porque bajé unos que se ven culerísimo! Tienes alguna sugerencia??

Angel Reyes dijo...

NO, NO, DON´T SHUT ME UP!!!!!
Maldición Billy, ya nada más te faltó decirme señor de barba chistosa, muy mal. Leí con detalle el comentario pasado y este, debo decirte que mi comentario no iba en cuanto a tu opinión en la serie en términos generales, sino a que ya formulaste un juicio demasiado arriesgado en cuanto a House con respecto a su evolución en lo que va de la serie: "En este caso, yo cada vez noto un House más amargado, pero no en el sentido natural de que pasa el tiempo y se va agriando más, sino que sus comentarios empiezan a caer en lo predecible, en el "me quejo porque me tengo que quejar", más que en el "me quejo, porque esto, esto y esto están mal, debería ser así y así y así", y cada vez sus diagnósticos son más venturosos, en vez de ser el resultado de la observación detallada y el atar cabos que eran al principio de la serie...", los diagnósticos siempre han sido bastante arriesgados y, de acuerdo a la parte en la que vas, House le ha frenado un poco al riesgo después de que le hacen creer que la cagó con el paciente que estaba en silla de ruedas sin poder moverse -síntoma también conocido como Super Mike-Jin 3-, sus comentarios llegan de todas partes, tanto de obras literarias clásicas como programas de VH1. El resultado siempre le llegará por otro lado ya que, como lo he comentado antes, House está basado en Sherlock Holmes.

Seriously man, you and me, we're fuckin' done professionaly.

PD: Intenta en Taringa, ahi deben de tenerlos todos.

Poet@ EnRED@do dijo...

Just professionally? A-Are you asking me out on a date?? (Lo siento, siempre relacionaré esa parte del Bale's rant con el desmadre de Family Guy, can't help it... Entiendo todo lo que dices, dude, pero... mmm... no se... no estoy etiquetando la serie ni nada, pero, ps a ratos sí me llega esa vibra... aunado a que cada capítulo (de los que he visto, pa que no armes pedos de que digo que toooooda la serie es así) tiene más o menos la misma estructura: el caso, primer diagnóstico, la cagan, más síntomas, segundo diagnóstico, la vuelven a cagar, más síntomas, tercer diagnóstico, parece ser el acertado, el paciente empeora, último diagnóstico, todo bien. Las variantes son:

a) House estaba bien desde el primer diagnóstico (y nadie le cree)
b) Algúm miembro del equipo está obsesionado con un diagnóstico (ya sea que lo apoya o lo desaprueba) y al final es una variante de ese diagnóstico

Y ya... es en lo que puedo pensar... Ahora, eso NO DEMERITA LA SERIE, NI QUIERE DECIR QUE LA ODIE, NI LE ESTOY ECHANDO CACA POR ECHARLE, simplemente digo que es uno de los motivos por los cuales creo que se puede dar mi distanciamiento de House a ratos, como que tengo que "dejarlo descansar"...

Anyways, mi opinión no vale, ¿porqué? porque soy un orejón feo, y eso invalida cualquier cosa relacionada conmigo.

Angel Reyes dijo...

Por supuesto que no! Hay que agradecer que tu ex ya anda con un guey normalito, con las orejas normales.
Ahora, pasando a House, es lo que te conté previo a que iniciaras la serie, los capítulos tienen una estructura base pero no es lo más importante -al menos para mi- en la historia. Se da lo que se le conoce como el "villano de la semana", un paciente con un caso lo suficientemente interesante como para que House lo tome, pero lo importante son los cambios en los personajes debido a lo que se va viviendo durante el episodio. Ojo, House NO le atina siempre a la primera y de hecho llegan más de una vez al punto de que están a nada de matar al paciente cuando repentinamente se dan cuenta de que la enfermedad que tenía era una pendejada y la curan en joda, dejando al paciente muchas veces con problemas permanentes.

Te digo, prestale menos atención al villano de la semana y más a qué está sucediendo con House y su equipo o enfoca tu atención con respecto al villano de la semana con los dilemas morales a los que llegan a enfrentarse, para que veas que hay más de lo que hay a primera vista, te recomiendo que compres el libro "La filosofía de House", trae varios ensayos bastante buenos en los que se analiza a los personajes y episodios.

Poet@ EnRED@do dijo...

No voy a comprar un carajo