13 ago 2009

Servicio a la comunidad geek: NO compren la edición mexicana de Wolverine.

Sin mucho tiempo, ni inspiración y/o noticias que se antojen, pero aquí hay algo que debo comentar para mover un poco las cosas en estos rumbos.

Por un lado tenemos a las casas productoras y su falta de adaptación ante la época tecnológica que vivimos. Por medio del internet podemos conseguir todos sus productos sin costo y antes de su lanzamiento oficial. En caso de no tener conexión en casa o no tener muchas ganas de localizar, bajar y quemar, basta con ir a algún mercado o salida del Metro para conseguir el video o disco deseado. Lo más que han podido hacer -al menos en México- es escupirle en la cara a los que llegamos a comprar productos originales y/o vamos al cine mostrándonos a la fuerza una serie de comerciales exageradamente cursis y obsenamente pendejos en los cuales, según ellos, harán que nuestra mentalidad cambie y nunca más compremos un producto pirata. ¿A quien le llega ese intento de mensaje? A los que si estamos adquiriendo sus productos de manera legal, un aplauso para los que diseñaron esa campaña.

Por el otro lado tenemos una de las decepciones del verano: Wolverine. En abril apareció un workprint que nos hizo ver la mierda de película que nos esperaba originalmente a finales de ese mes, independientemente de los efectos sin terminar. Llegó la influenza y la premiere se atrasó hasta finales de mayo. Hugh Jackman se portó de lo mejor y decidió venir para apoyar al turismo mexicano y darle un levantón a la película. Unos días antes del estreno nacional apareció en la red una copia R5, buena calidad y efectos terminados. Esta película tenía todas las de perder. ¿Qué hacer en estos casos? Sacar ediciones en Blu-ray y DVD bien hechas, llenas de material complementario y las típicas exclusivas en diferentes tiendas. La edición de 2 discos vendrá llena de extras y en casos como los de Alemania habrá una edición con estatuillas de Logan y Creed, por ejemplo.

La película salió a la venta la semana pasada en nuestro país -saldrá hasta el 15 de septiembre en EUA- y la sorpresa que muchos nos llevamos es que NINGUNA edición trae extras. A lo mucho el avance de la película y "la escena final de Japón". No, a ver, un momento... ¡¿Qué carajos?! Esta decisión por parte de la Fox seguramente surgió a partir del montón de problemas por los que pasaron, pero aquí simplemente están vendiendo la película como si México fuese una de las zonas jodidas donde se editan los R5. Bien, si dijeramos "estas versiones aparecieron a precios muy accesibles y los coleccionistas tienen la oportunidad de adquirir la edición completa en ciertas tiendas" no tendríamos broncas, pero no, estas ediciones jodidamente mediocres salen bastante caras para lo que son. En MixUp el blu-ray está en 329 y el DVD en 217 y si quisieran checarlos en Sam's Club, los precios son 239 y 171. Repito: estas ediciones no tienen un carajo de extras, están hechas al aventón y ni siquiera contienen los menus oficiales. ¿Todavía no se convencen de que es un robo? La edición en Blu-ray no solo carece de un buen transfer, lo peor es que trae los subtitulos al español pegados. Así es, nada de poderselos quitar, están pegados a la imagen como si se tratase de un vil VHS digitalizado.

¿Qué tanto no trae el región 4?

Extras:

* Commentary by Director Gavin Hood
* Commentary by Producers Lauren Shuler Donner and Ralph Winter
* The Roots of Wolverine: A Conversation with X-Men creators Stan Lee and Len Wein
* Wolverine Unleashed: The Complete Origins
* “Wolverine Weapon X Mutant Files Featurette: 10 Character Chronicles
* “The Thrill of the Chase: The Helicopter Chase Sequence” featurette
* “X Connect and On Set With Gavin Hood” featurette
* X-Facts: Trivia Track
* Deleted Scenes with Commentary by Director Gavin Hood
* Alternate Memory Erase Sequence
* Alternate Tag Scene: Japan
* Fox Movie Channel Presents: World Premiere
* IMDB BD-Live technology
* Digital Copy

OK, el contenido BD-Live todavía no es accesible en nuestro país y no nos ofrecen descargar una copia digital de la película, pero vean el resto de los extras. Para las personas que si gustaron del film y desean tener una copia, creo que lo justo sería darles este contenido adicional y no las mentadas de madre que actualmente encontramos en las tiendas. En caso de que deseen adquirirla, aconsejaría que esperen a mediados de septiembre y compren la edición americana.

No compren la edición nacional, si tanto nos andan chillando de que no apoyemos la piratería, lo primero que deben hacer es respetar al cliente y darles productos por los cuales si valga la pena gastar.

4 comentarios:

Poet@ EnRED@do dijo...

Que putada!!! Justo vi que alguien más comentó en el post original de Wolvie, y no le gustó, pero yo vuelvo a decir que a mi sí me latió un huevo (me da igual que el Adamantium se lo hayan puesto en la segunda guerra mundial o en la toma de la Bastilla, por vía intramuscular o por vía anal, la neta no jode la historia, desde mi perspectiva), luego entonces, para mi sí es compra obligada... y que salgan con esas leperadas... es como la trilogía que me prestaron, que está toda hecha al aventón, no trae un solo extra, los menús están culerísimos, y, lo más jodido de todo... los discos ni siquiera se diferencian uno del otro, literalmente, tuve que leer las mini micro letritas que vienen en la orillita para saber qué DVD poner!!! (además que el idiota que me los prestó los tenía desacomodados).

La neta es que sí son insultantes esas ediciones, yo por eso, prefiero aguantar, y comprar algo de calidad que, lamentablemente, va a costar lo mismo que la popó, quizás un poquito más, pero ni siquiera es tanta la diferencia! No se que piensen los distribuidores en México, pero ojala los viole un mimo

Angel Reyes dijo...

What do you don't fuckin' understand?!! He explicado en el post y en persona porqué XMOW nos cagó encima a los fans, todo el asunto de Weapon X lo hicieron como se les antojó y fue tan pinche majadero como una cirugía laser.

Las medidas que han tomado para combatir a la piratería son una supermamada, lo se y verdaderamente creo que la mejor opción es esperar a que puedas conseguir el región 1. Con Watchmen hicieron su mamada a nivel mundial, pero con Wolvie solo la cagaron aquí.

changomugroxo dijo...

APOYO A WALRUS... QUE MAMADA ES LA CODICIA DE ESTAS PERSONAS, QUE MAMADA ES DECIRNOS QUE NUESTROS FAMILIARES SON "PIDATAS"DANDOLES UN CONTEXTO DE RATEROS, QUE NO SABEN HABLAR BIEN, SON RETRASADOS O QUE... QUE MAMADA ES TENER QUE PONER COMERCIALES TAN DENIGRANTES HACIA EL PUBLICO EN UN CINE¡¡¡¡ QUE NO LO QUE SE QUIERE ES EVITAR EL LA PIRATERIA, QUE NO SI YA FUI AL CINE ES POR QUE NO LA COMPRE PIRATA?? PERO BUENO... WALRUS HOY EN MI BLOG MENCIONO TU NOTA ESPERO TE PUEDAS DAR UNA VUELTA.. SALUDOS¡¡¡

www.proyecto-mono.blogspot.com

Angel Reyes dijo...

Que tal !!Christian¡¡, pensé que solo tenías cuenta de Google, no sabía de tu blog, cuando daba click en tu perfil no me dejaba accesar, ya te pondré en los links.

Si, es una falta de respeto lo que nos hacen, por un lado se ponen a chillar que sus industrias andan tronando pero no hacen absolutamente nada al respecto. En verdad espero que no se les venda esa edición chaqueta y se empiecen a tronar los dedos.

Muchas gracias por la mención en tu blog, prometo visitarlo a partir de ahora.