9 ago 2009

El nuevo trailer de Doctor Parnassus es una delicia visual.

Por estas fechas hace un año uno de los temas que se comentaban era el sabor amargo que dejaba salir de The Dark Knight sabiendo que no veríamos más Joker en la tercera parte y el corregir a alguno con respecto a si estabamos ante la última película de Heath Ledger. Doctor Parnassus se estrenó en Cannes y tuvo buen recibimiento -aunque muchas veces esto no garantiza nada-, ahora con este trailer tenemos una muestra más extensa de qué viaje nos tiene preparado Terry Gilliam.

En la Vanity Fair de este mes hay un artículo dedicado a Heath Ledger el cual contiene entrevistas a varias personas que lo conocieron y al parecer ya se sienten con mayor libertad para platicar acerca de cómo veían a Heath durante sus últimos meses de vida. Centrándonos en Parnassus -vale la pena que chequen el link arriba-, por medio de este artículo nos enteramos que Heath filmó gran parte de la película a pesar de presentar principios de neumonía y negarse a las recomendaciones del médico. En el show del Doctor Parnassus, existe un espejo el cual puede ser atravesado y ver del otro lado un mundo donde las personas pueden ver sus cualidades y defectos internos. Heath alcanzó a filmar todo lo que sucede fuera de él, por lo cual se presentó la posibilidad de que su personaje tuviese cambios físicos cada vez que entrase al espejo. La película se dio por cancelada horas después de la muerte de Heath, pero Gilliam logró junto con la producción que se hiciera un cambio en el guión para así poder finalizar la película, evitar que millones de dólares se fuesen a la basura y en especial conservar el último trabajo de Heath. Este rescate fue verdaderamente un logro, ya que a Gilliam le había ocurrido algo similar con The Man who killed Don Quixote, lo cual comenté el año pasado.

Entre los que se ofrecieron estuvo Tom Cruise, pero fueron Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law quienes interpretaron a los distintos lados de Tony dentro del espejo. Cada uno de ellos tenía bastantes proyectos, pero en tan solo un día se filmó lo que les tocaba. Personalmente espero que esta cinta sea toda una sorpresa, tengo el guión desde hace meses pero no he querido leerlo. Lo que todos los que la han visto y/o leído el guión confirman es que no se le nota por ningún lado un cambio de último momento, la película quedó como debía. Vean el trailer y esperemos que no tarde mucho en llegar a las pantallas mexicanas.

No hay comentarios: