14 dic 2009

(500) Days of Summer: Una razón más para odiar a los hipsters.

Este fin de semana se me ocurrió ver una película de la cual he leído comentarios bastante positivos, las fuentes posiblemente no eran de fiar pero el simple hecho de tener en la cinta a Zooey Deschanel era razón suficiente para darle una oportunidad. Tremendo error. Los comentarios que se pueden topar en la red son cosas como "Una comedia muy inteligente" o "Una cinta muy original" y aquí difiero por completo.

Se supone que Tom -Joseph Gordon-Levitt- y Summer -Zooey Deschanel- son un par de jóvenes que se conocen en la empresa donde trabajan, dedicada a la creación de tarjetas para toda ocasión y mientras uno piensa en que ha encontrado al amor de su vida, el otro lo ve como un amigo "con privilegios". Empiezan una relación pero Summer le deja bien claro desde el inicio que no planea que evolucionen a algo más, pero a Tom no le importa y empieza a hacerse sus chaquetas mentales y asegura que lo suyo a fuerza debe evolucionar a un noviazgo oficial. OK, quiero que quede bien claro que esta es simplemente mi opinión, pero está de lo más jodido identificarse con alguno de estos personajes. Si bien Tom y Summer tienen características reales, estas son algo para temer.

Ambos personajes muestran un egoísmo tremendo. Por un lado, a Tom le vale madre que Summer le dejara bien claras las reglas -aunque más adelante le valen madre-, él quiere que las cosas se adapten a su imagen mental, no queriendo a la Summer real pero si a la versión que habita en su mente. Por su parte, Summer no tiene ni la más jodida idea de qué desea realmente, se que todos los seres humanos están en busca de qué camino seguir, pero Summer no tiene ni idea, solamente el actuar "diferente" para crearse una imagen pública la cual no tiene nada de real. Al final repentinamente se casa con un guey que conoció por pura coincidencia y ahí, al igual que Tom, decidió adaptar todo a como le vino en gana y decidió que esa persona era la indicada., que era obra del destino Qué pinche mamada. Con esto cae en el mismo egoísmo de Tom al ni siquiera decirle que estaba comprometida y que la bandera con la que estuvo a su lado era pura pose. No se qué tengan de "inteligentes" y "originales" un par de personajes tan estupidos.

De todo esto nos aventamos hora y media la cual se podría haber justificado de haber visto la escena de la ducha con más detalle -si, hasta desnudos gratuitos hubiesen valido más la pena-, pero al final queda como una comedia romántica más, quizá hasta más mediocre que cualquier cosa de Sandra Bullock, porque (500) Days of Summer entra en la mierda superpretenciosa de personajes "inteligente y originales" que en realidad sufren de una pendejez tremenda como en Juno o Closer. Después de ver esta obsenidad creo que le daré otra oportunidad a The Hangover y tendré mayor apertura para Avatar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble amigo, se nota que jamás, pero jamás te has enamorado de nadie!

Dejando de lado el que la peli sea buena o mala, la forma en la que te expresas de algo típico en una relación solo hace pensar que este blog es administrado por un robot o por el nerd mas solitario del planeta.

Mejor dedicate a hablar de peliculas de comics o algo como lo que has hecho otras veces porque la verdad se nota que hablaste sin experiencia y como con coraje

Angel Reyes dijo...

Que tal, de que me salió lo troll con este post pues si, lo acepto, pero creeme que no hablo por falta de experiencia, todo lo contrario, hasta podría aceptar más un comentario de "que se me hace que te ha pasado algo similar". Claro que me he enamorado y claro que me han gustado películas con romance. As Good As It Gets se me hace buenísima y sin ir tan lejos, checa mi post de Up, la secuencia inicial es verdaderamente conmovedora, si me llegó al corazón.