24 jun 2010

Nowhere Boy: Una película muy regular para un gran músico.

El fin de semana tuvo dos grandes aciertos y un error bastante feo. Ya comenté de lo grandes que son Kick-Ass y Evangelion 2.0, pero ha llegado el momento de platicar acerca de otra de las cintas que vi durante el fin de semana: Nowhere Boy.

Gracias a la gente que comentó en Rockandrollstars.org me enteré que ya había un DVDrip disponible en la red y, sin tener ni idea de cuándo saldrá en nuestro país, decidí bajar la copia y verla. Aaron Johnson es inglés, por lo cual interpretar el acento del buen John Lennon era algo sencillo, además de que guarda cierto parecido físico, aunque quizás habrá quien piense que es demasiado atractivo como para personificar al desaparecido Beatle. Su actuación es bastante buena, es bien sabido que la actitud de Lennon era bastante altanera y Johnson logra capturar su esencia a la perfección. Desafortunadamente, es el único actor que hace bien su trabajo interpretando a un Beatle, los otros 2 que personifican a McCartney y Harrison ni actúan como ellos ni se parecen un poco.

Aunque se agradece que la película en parte sea enfocada en cómo nació el interes de Lennon por volverse músico y no algo centrado en toda su carrera -lo cual se agradece-, casi toda la película se va en la relación que tuvo con su madre y su tía. Es bien sabido que tuvo muchas broncas con ella, pero la película se mete tanto en esto que nos llegamos a olvidar de quien es el protagonista de la película y qué tanto realmente valdría la pena ver en la pantalla grande esta parte de su historia. Las actuaciones están bastante bien, pero inflan tanto el problema que se siente demasiado forzado, intentando que pueda cubrirse hora y media de película.

Es realmente molesto que hasta el momento no ha aparecido una película relacionada a la carrera de los Beatles que realmente valga la pena -no, odio Across the Universe-, lo más decente que ha salido no es del todo enfocada en ellos, sino al asesino de Lennon, pero nada que nos cuente como es debido un poco acerca del cuarteto de Liverpool.

Nowhere Boy es una película en la que, a pesar de que Aaron Johnson hace un buen Lennon, no logra realmente enfocarse en los fans, cayendo al final de todo en un drama más del montón.

1 comentario:

juanmda dijo...

muy de acuerdo, esperaba mas en la historia. de hecho hace poco vi una pelicula sobre lennon que es practicamente igual. solo que llega hasta la visita de los beatles a america. en fin, se viene una sobre Harrison aunque creo que sera mas como un documental.