7 feb 2012

El Sneek Peek de The Amazing Spider-Man: Ganando la confianza de los fans.


El día de ayer fue el Sneek Peek de The Amazing Spider-Man alrededor del mundo y, para mi sorpresa, México fue una de las ciudades donde se llevó a cabo al evento. La cita fue hoy a las 2:00 de la tarde en Cinemex Antara. El pase no garantizaba la entrada al evento, así que pedían llegar lo más temprano posible. Llegué a las 12 del día y ya había alrededor de 60 personas en la fila. Hasta adelante había un tipo con una máscara de Spidey (el tipo llegó a las 7 de la mañana, antes que la gente Paramount y se sentó en la misma fila que nosotros, WTF). La seguridad prometía que se seguirían las reglas que normalmente aplican en Estados Unidos: Nada de meter teléfonos celulares y personal con lenpes de visión nocturna. Ya dentro de la sala el Director de Marketing de Paramount Pictures comentó que habían hecho lo posible para que nosotros fuésemos parte del sneek peek. La pantalla de la sala espaba cubierta por el símbolo de Spidey, con eventuales pixeles. “Llevamos 2 días haciendo pruebas, todo iba bien pero por los cambios de clima ahorita tenemos problemas, espero que por favor lo comprendan”, dijo el director, pero lograron solucionar los problemas de transmisión minutos antes de que el evento iniciara. 

La transmisión inició con Ralph Garman (actor que yo ubico por Hollywood Babble-On, uno de los podcasts de Kevin Smith y quien fue el modarador de Spider-Man en la Comic Con), quien estaba ubicado en Los Angeles y arrancó presentando al Director Marc Webb. En Rio de Janeiro estaba Emma Stone con los productores Avi Arad y Matt Tolmach, Rhys Ifans en Londres (quien se confundió y dijo Nuevo México en lugar de Ciudad de México) y Andrew Garfield en Nueva York. Lo primero que nos mostraron fue el nuevo trailer (el cual saldrá el 7 de febrero) en 3D. Al postearlo lo comentaré con mayor detalle, pero de momento diré que es verda`eramente impactante, muestra que las secuencias de acción son superiores a las que vimos en las cintas de Sam Raimi, la vibra que transmite es muy diferente.

Al terminar el director y los actores respondieron algunas preguntas. Emma Stone respondió cuál era la diferencia entre Gwen Stacy y Mary Jane, diciendo que son polos opuestos, ya que Gwen está enamorada de Peter Parker, mientras que Mary Jane está enamorada de Spider-Man. Rhys Ifans respondió el qué hace especiales a los villanos de Spider-Man, comentando que, a diferencia de los villanos de otros superhéroes, los de Spidey son más humanos, más creíbles. A Andrew Garfield le preguntaron acerca del por qué aceptó ser Spider-Man y he de decir que su respuesta fue la mejor de todas. Garfield dijo que hubiese sido una idiotez no aceptar, ya que “¿quién no querría ser Spider-Man?”, que todos los presentes querrían ser Spider-Man y que el personaje le pertenece a todos. “El personaje no me pertenece. Tobey lo llegó a interpretar, yo lo interpreto ahora y en el futuro espero que un actor mitad hispano, mitad afroamericano lo interprete”, haciendo alusión al Spider-Man del Universo Ultimate, este último comentario solo lo captamos como 5 personas en la sala.
Para cerrar Marc Webb dijo que nos mostrarían material que todavía no estaba terminado, que grabó la cinta “con las cámaras enormes para 3D” (y créanme, en el trailer se nota), pero que deseaban compartir con los fans. Al parecar el video es el mismo que mostraron durante ha Comic Con, de cualquier modo lo comentaré, ya verán que parte de este material aparece en el nuevo avance:
-        -  Flash Thompson está golpeando a un chico y Peter Parker le pide que se detenga. Flash le exige a Peter que le tome una foto al chico golpeado, pero se niega. Flash golpea a Peter, a lo cual le responde “De todos modos no tomaré la foto”. La actitud de Peter difiere bastante de lo que hemos visto anteriormente, llega a ser más explosivo, no es tan dócil antes de obtener sus poderes.
-         - Parker pone contra un casillero a Flash y mandan llamar al Tío Ben, interpretado por Martin Sheen. Mientras platican en los pasillos de la escuela, Gwen Stacy llega con ellos. El Tío Ben le comenta que Peter la tiene en su computadora. Peter intenta salir del problema diciendo que su tío se refiere a Gwen Stefani. Después la invita a salir.
-       -   Peter conoce al Doctor Connors después de encontrar una credencial de OSCORP en el maletín de su padre. Connors se considera “zurdo” y no lisiado. El Doctor Connors conoció al padre de Peter y a partir de eso empiezan su amistad, comentando acerca del experimento que está armando Connors. En un momento Peter está dentro de un laboratorio lleno de arañas, al parecer ésta será la nueva versión de su origen.
-       -   Peter despierta destrozando su despertador de un puñetazo. Después no puede controlar su fuerza en el baño, reventando el lavabo. Aquí es similar al Spider-Man de Raimi cuando recién cambia.
-      -    Vemos con mayor detalle la escena que viene en el nuevo trailer donde Spidey atrapa a un ladrón de autos. Primero está sentado atrás y le dice que, si va a robar autos, no debería vestirse de un modo tan sospechoso. Salen del auto y el ladrón saca un cuchillo, Spidey se hace el asustado y le dice “¿Es un cuchillo? Por favor, dime que no es un cuchillo. Todo menos eso”. Después de eso Spidey lo atrapa con la telaraña. Disparándole simulando un estornudo, que está boxeando y finalmente que está lanzando una pelota de baseball. Esta escena muestra uno de los elementos faltantes en las películas de Raimi: El humor de Spider-Man.
-          -Hay partes en las que vemos cómo el Doctor Connors se transforma en Lizard, con su mano regenerándose y la aparición de piel de reptil. Hay una secuencia en un puente (gran parte de ella está sin terminar) y vemos a Spidey rescatando a varios autos.
-        -  El Capitán Stacy anda tras Spider-Man, comentando su desagrado durante una cena en la cual está Peter. Aquí aparece una de has secuencias del trailer, con el Capitán quitándole la máscara a un Spider-Man esposado y sentado en el piso. La manera en la que ataca a los policías es impresionante, si bien hos movimientos de Spidey en las cintas de Raimi eran muy acrobáticos( aquí son rápidos, directos, parecidos al insecto del cual tomó su nombre.
-         - El video cierra con la misma secuencia del trailer en donde vemos la antena cayendo de uno de los edificios.

El evento terminó y al salir nos dieron una playera de manga larga (sweatshirt) con el poster enfrente y el símbolo junto con los lugares del evento en la parte de atrás. Personalmente le tengo mucha fe a esta cinta, creo que tiene el potencial para ser la sorpresa de este año, la X-Men First Class del 2012. Webb tomó un enfoque totalmente distinto al que estamos acostumbrados y Garfield realmente le tiene amor al personaje, tal y como lo demostró durante la Comic Con.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Man deberias tener chamba pero como reportero de la comic con! no de mausebrio....he dicho!

Angel Reyes dijo...

Jajajajaj, pues no estaría nada mal un trabajo así, lo tomaría de inmediato.